Qué pasa con Blizzard que nos ha dado este rey y líder? Como miembro de la Alianza recuerdo cuando Varian era rey y había una diferencia abismal. Varian era respetado por nosotros e incluso por sus enemigos (la Horda), pero con Anduin sucede exactamente al revés. En otros tiempos, si te enterabas que la Horda venía a por Varian el canal de chat se llenaba de exclamaciones a favor de la defensa del rey y la gente iba masivamente (los hordas recordarán lo difícil que era sacar el logro que incluía matarlo). En días previos al pre parche incursionaron algunas raids de la Horda en Ventor y el canal de chat daba pena, con una cantidad igualmente masiva pero de comentarios que hacían burla de Anduin y se preguntaban dónde era el velorio. Ya no hay respeto señores, por ahí hasta me pareció ver un horda level 20, (un “started”, encima un Vulpera!, el colmo) jalándole el cabello al rey. Y por supuesto, en el chat de la Horda somos el hazmerreír con la cantidad de comentarios insidiosos acerca de Anduin, a quien apodan “la Reina”… Y bueno, no les falta razón creo yo. Cómo así terminó Anduin Wrynn en un puesto evidentemente inadecuado para él?. Rey de Ventormenta?, bueno… pero máximo líder de la Alianza?, creo que se les pasó la mano a los genios del Blizz encargados de estos rollos. Tyrande, Malfurion, Velen, Mekkatorque, Cringris, Jaina, Magni… en fin, todos los demás personajes relevantes de la Alianza tienen un conocimiento del mundo que excede en mucho al del novel rey, cuyo mayor mérito conocido es ser hijo de Varian. Por eso es el líder de la Alianza? Me parece que lo colocaron en un puesto que él no ambicionaba y para el que evidentemente le falta experiencia. Y es que no es lo mismo pues: Varian era un líder nato, un humano probablemente cerca de los 40 años pero cuya experiencia de vida le daba el temple necesario para liderar con mano segura a, por ejemplo, a unos elfos que tenían más de 10000 años de vida. Él fue el temido Lo-gosh (se cuenta que desayunaba orcos, almorzaba trolls y cenaba taurens) quien curtió su temple al enfrentar cara a cara a la muerte durante su vida como gladiador… y eso, eso es otro level. Varian fue un príncipe, pero se curtió en la “lleca”, algo así como nosotros los latinoamericanos, que nos sabemos muy fuertes pues nuestros países andan constantemente agitados y es una lucha constante por salir adelante. Anduin no ha podido evitar su legado, es un “niño bien”, nació en cuna de oro y tiene la sombra enorme de un padre que ya es leyenda. Considero que él debe de encontrar su propio camino, no tendría por qué seguir a la sombra de Varian y asumir un reinado o un liderazgo para el que evidentemente aún no tiene condiciones. Él es uno de los sacerdotes más poderosos de Azeroth, quizás podría ser el líder espiritual que guíe al mundo, lo cual de ninguna manera es menos que ser rey. Pero por favor Blizzard!!!, tenías que llevártelo así?, con un par de gallinazos al hombro?.. Cómo el líder de la Alianza y poderoso sacerdote es secuestrado así tan fácilmente?.. Ta mare, otra vergüenza para la Alianza y motivo de burla en la Horda… No me imagino a Varian en esa situación, yo creo que él se hacía un par de amuletos al cuello con esas urracas… Por qué con Anduin pasa esto?. Yo no lo trago como mi rey ni como líder de la Alianza, pero espero que tenga un puesto de honor (en otro lado) en la historia por venir de Azertoth y que Blizzard se preocupe un poquito más por el liderazgo de las dos grandes facciones (ojo que la Horda tampoco es que esté muy bien que digamos con Rokhar -quién?- como Jefe de Guerra… este no estaba ni para limpiarle los colmillos a Voljin o hacerle las trenzas a Trall) pues creo que es importante para la fortaleza de ánimo de los subordinados. Entretanto, como Paladín me quedo con Uther The Lightbringer y Tirion Vadin como mentores, paso del rey Anduin.