¡Hola!
Yo jugaba muy activamente durante expansiones anteriores hasta que en…mitades o un poco antes en BFA me aburri (principalmente el Lore) y abandone el juego, hasta ahora que regrese por el anuncio de dragonflight.
Durante mi epoca mas activa hacia Raids Miticas en Legion e inicios de BFA, en ese tiempo vendía frascos y recuerdo que me iba “bien”
ahora que regrese en Shadowlands me doy cuenta que las “ganancias” de buscar las plantas y hacer frascos son ridículas (si, claro, se que ya estamos terminando expansión pero incluso así, recuerdo que en Legion aun sacaba ganancias)
Lo que se me hace raro es que Legion y BFA tenian el nivel de frasco y a nivel 3 te daba chance que soltara mas frascos al momento de crear uno, por ende yo supondría que había mas oferta a diferencia de Shadowlands que no existe esa posibilidad…
Entonces mi pregunta va…¿Que cambio y no me di cuenta por mi ausencia, para que realmente no rinda dedicar tiempo en buscar hierbas y luego hacer frascos…?
Me puse hacer una hoja de calculo y al menos en ragnaros, crear el famoso frasco de estadísticas da en promedio una ganancia de 39G por unidad, si tenemos en cuenta que te tocaria ir a cada zona a por 4 plantas…no le veo la utilidad por el tiempo invertido, es mil veces mejor hacer un tren de mobs y farmear de esa manera.
De nuevo, no pretendo que te vuelvas rico por hacer 1 o 2 frascos, solo que recuerdo que antes no era de esa manera, me sorprendió mucho…
Edito
Dato extra: he gastado varias horas (mas de 4 o 5h quizá mas) en sacar 200 hierbas de cada tipo para hacer 50 frascos que venderé en promedio de 400 oros, dando una ganancia bruta de 20.000 oros
Cuando recuerdo muy bien que en 1-2 hora mas o menos lograba hacerme 15.000 oros en alquimia durante Legion…
Y hablamos de 15.000 oros cuando la ficha estaba como en 50.000 mas o menos (no recuerdo exactamente)
no ahora que esta en los 150.000 con suerte