Desde que llegamos a las Tierras Sombrías nos encontramos con unos seres misteriosos de los que tenemos poca información hasta ahora, y más adelante nos encontramos con la imponente presencia de La Enjuiciadora y siempre me preguntaba como un ser tan trascendental e importante para el destino del “universo” puede ser tan fácilmente controlado o “manipulado”
- “La Enjuiciadora es un ser antiguo y misterioso que habita en el centro de la cuidad de Oribos y juzga las almas mortales que entran a la Tierras Sombrías). Su existencia es anterior a toda memoria, incluso más antigua que los titanes, según algunos relatos. Cuando un alma es llevada ante La Enjuiciadora, todo su “contenido” (Actos, fechorías, pensamientos. logros y fracasos) son descubiertos, absorbidos y entendidos por ella inmediatamente. La Enjuiciadora luego decide a cual de los reinos enviar estas almas en función del carácter del alma.”
Por otro lado, haciendo semanalmente Ulduar para intentar sacar la montura de Mimiron… hago una pausa para secarme las lágrimas…, me encuentro con este personaje que también es misterioso y único dentro de todos los personajes de este universo y con el diálogo que todos conocemos y hemos oído: Algalon, el Observador.
Y me encuentro con esta duda, si un ser tan imponente y trascendental fue tan fácilmente “afectado” como a La Enjuiciadora entonces ¿también Algalon fue manipulado?
Recordemos que detrás de todos estos engaños y maquinaciones, detrás de los titanes, los dioses antiguos, detrás de ese ser que conspiraba con los Nathresim (y con Denathrius), detrás de eso está El carcelero. Pero me pregunto ¿solamente él toma las decisiones?
-------------------------------------- nubes
En Revendreth (/way 28.45 43.40) pueden encontrar este tomo
-Tomo: Infiltración enemiga - Prefacio (wowhead)
-Explicación de wowchakra: busquen en YT “Libro de los Nathrezim in-game”
En wowchakra hace un tiempo hablaron sobre un tomo en el cual una especie de observador/maquinador (y no hago referencia a Algalon, en este caso solo uso adjetivos) daba un avance sobre su investigación a su maestro en donde explica un poco sobre cómo proceder para llegar a cumplir “sus deseos” (como los deseos cumplidos de La Enjuiciadora y no digo que sea ella, pero sí un ser semejante quizás). Luego habla sobre la energía vil y que "aunque consumirla es desagradable, es necesaria”. Esto quiere decir que este personaje que envía estos mensajes tiene de cierta forma control sobre la energía vil pero no le gusta usarla (venthyr, sílfide o kyriano? no parece ser necroseñor… o un “ser” distinto)… dejo esto como idea para más adelante.
-------------------------------------- nubes
Bueno, volviendo al primer tema sobre Algalon puedo ver que quizás él también fue manipulado como lo hicieron con La Enjuiciadora.
Algalon, el Observador: “Mirad vuestro mundo a través de mis ojos, un universo tan vasto que es inconmensurable, incomprensible, incluso para vuestras grandes mentes”
- Como una especie de catarsis o criticándose un poco sobre lo que hizo sin “darse cuenta” y al parecer durante mucho tiempo manipulado de cierta forma por el Carcelero o uno de los suyos, o algún aliado superior que comentaremos más adelante.
Algalon: “He visto mundos hundirse en las llamas de los Creadores, como se desvanecían sus habitantes sin apenas un gemido. He visto sistemas planetarios enteros crearse y ser arrasados en lo que vuestros mortales corazones laten una sola vez. Y mi corazón permaneció desprovisto de emoción, de empatía. Yo… no… sentí… nada. Millones de vidas malgastadas ¿Acaso compartían vuestra tenacidad? ¿Amaban la vida como vosotros?”
- En este punto pienso que los personajes de Azeroth han/hemos tenido algo de suerte al pasar por distintas proezas durante mucho tiempo y soportando muchos cambios gracias a su libre albedrío (esto último podría englobar muchas cosas, desde nuestros pensamientos o creencias hasta lo que deseamos en nuestros corazones, como personajes de Azeroth)
Algalon: “Tal vez sea vuestra imperfección, que os otorga libre albedrio, lo que os permite perseverar contra todo lo calculado cósmicamente. Prevalecéis donde fracasaron las perfectas creaciones de los mismísimos titanes.”
- Algalon se da cuenta de nosotros y de lo que hicimos para poder salvar nuestro mundo e intenta ayudarnos.
Algalon: “He reestablecido el código de respuesta, vuestro planeta se salvará. Ya no puedo estar seguro de mis propios cálculos.”
- Aquí es donde me entra una duda.
Algalon envía una señal, posiblemente a los titanes. De ser así, de alguna forma servía a los titanes por algún motivo. Quizás porque es parte de su naturaleza hacerlo. Dudo también que haya sido creado por los titanes.
Pero ahora pienso en esto, ¿y si los titanes solo son creadores y no tienen el poder de destruir? (por lo que vimos en Legion)
Esa señal de Algalon entonces podría ser enviada a otro lado, probablemente con “seres” mucho más poderosos. (probablemente esté equivocado ya que no me sé el lore completo, pero ya hemos visto que el lore siempre cambia)
Algalon: “No tengo fuerzas para transmitir la señal. Debéis… apresuraros… Encontrad un lugar con potencia… cerca de los cielos."
- De esa última frase fue de donde saqué tooooda esta idea junto con todo lo demás que había leído, visto y oído de distintos lados. “Encontrad un lugar con potencia… cerca de los cielos”
Encontrad/elegid
Un lugar con potencia/curia
Y esto último que a mi parecer tiene 2 partes, dice: “cerca de los cielos”. De esto puede haber 2 posibilidades
- Ese lugar sería las Tierras Sombrías (y fin del tema alt + f4)
- Conociendo todos ahora como son las Tierras Sombrías ¿Podemos decir que estos son los cielos? ¿Tan distintos uno del otro? probablemente no. Lo que deduzco entonces es que ese “cerca” es las Tierras Sombrías y “los cielos” quizá es un lugar desconocido para nosotros de donde provienen Algalon y La Enjuiciadora.
Luego el dialogo de Ulduar termina, con Barbabronce desconociendo totalmente de todo lo que sucederá (expansión tras expansión), y más importante, desconociendo totalmente de TODO lo que sucede.
Bran Barbabronce: “Conozco el lugar preciso. ¿estaréis bien?”
- Supongo que en ese entonces se creía que se iba al cielo o a algún lugar de descanso simplemente.
Algalon: “No te preocupes por mi destino, Barbabronce. Si la señal no se transmite a tiempo se procederá sin más a una recreación. Salva… tu mundo.”
Por ahora y solo resumiendo concluyo que tanto Algalon como La Enjuiciadora tienen cierto parentesco por como se desenvuelven en este universo, y también visualmente según la imagen que dejo abajo. Y provienen de un lugar aún desconocido y aún superior a los seres que estamos conociendo en las Tierras Sombrías. En esta imagen pueden ver mi referencia y a un “Mimiron 2.0” de esclavo … y no confundamos a Algalon ni a La Enjuiciadora con esos otros seres etéreos casi como fantasmas de Oribos. A mi parecer son distintos.
(no puedo poner enlaces, borren los espacios de este link son 3)
https: //i. postimg.cc/ 43kzwnpZ/Sin-t-tulo.jpg)
…si ponen la imagen en una ventana y comparan toda la información con este texto tendrán una mejor idea de lo que digo
-------------------------------------- las nubes vuelven
Volviendo al tema del tomo encontrado en Revendreth, si estos “seres” existen
¿Habrá algún otro ser que esté “deseando” algo distinto?
¿El Carcelero será solo una de las piezas en este rompecabezas?
¿Quién es ese ser que usa la magia vil a su antojo?
¿volveremos a ver seres con energía vil como los Venthyr usando el ánima?
Si hay energía vil fácilmente manipulable entonces ¿dónde están los señores del vacío?
En el tomo encontrado dice: “Para nuestro más maravilloso y resplandeciente Maestro”
Luz/Oscuridad… la oscuridad también resplandece?
Bien/Mal
Mal/Bien
Lo dejo a su imaginación… o debo leer más libros del WOW?