Nahhh es un foro libre, me puedo quejar de lo que se me de la gana como cliente tranqui. Vos por otra parte deja de meterte en las quejas de los demas que nadie te esta pagando por defender una mala practica de la industria del gaming. Gracias!
Si fueran quejas reales y fundadas, vaya y pase.
Pero se quejan de que Blizzard les hace más caro el juego (cuando el costo real no es ni un tercio de lo que pagamos todos los demás), cuando deberían de hacer las cosas bien en primer lugar, y reclamarle al Estado que es el que los mata con los impuestos.
Pero bueno, el latino promedio vota con el ogt en vez del cerebro, y disfruta ser esclavo del Estado 3/4 partes del año, para luego llorar en el Foro de un jueguito online que éste les sale caro, como si se tratara de una necesidad como la luz, el gas, o el plato de comida en la mesa.
Les gusta ser masoquistas, porque lloran y sin embargo siguen pagando, en vez de hacer lo que cualquier persona con nivel intelectual promedio haría, que es generar un verdadero impacto dejando de pagar y haciéndole conocer a la empresa su desacuerdo con las condiciones que se le ofrece el servicio.
Evidentemente, o eres muy nuevo en la Internet, o no sabes como funcionan los Foros. Si escribes algo te expones a que te responda, y dalo por hecho que si quiero, lo voy a hacer.
Entonces no me mandes a jugar a otro jueguito porque claramente si puedo quejarme tambien lo voy a hacer, con respecto a tu lado politico, me parece estupido echarle la culpa al tema politico, porque oh dada casualidad, aumentaron los servicios en Australia, Europa, etc y ya da a entender que es una politica de la empresa y no de los paises que votan con la cola como la mayoria de los paises latinoamericanos. Y por otra parte, que te hace pensar que soy cliente pagando con dinero real? estas haciendo lo mismo que me marco tu compañero defensor de pobres adinerados. No tienen logica ustedes, ni tampoco remedio.
Ah y por cierto tambien dan a entender que es una politica de la empresa con el simple hecho de poner tiendas online en juegos que antes no tenian, ahhh me encanta.
No te estás quejando, estás llorando.
A ver, te lo pongo de esta manera:
1 mes de WoW en Estados Unidos: 15 dólares americanos
1 mes de WoW en Australia: 19.95 dólares australianos
1 mes de WoW en Europa: 10.99 euros
A la TC actual:
1 euro equivale actualmente a 1.22 dólares americanos.
1 dólar australiano equivale a 0.78 dólares americanos.
Eso pone a World of Warcraft a 13.36 USD en el viejo continente, y a 13.69 USD en Australia a noviembre del año pasado cuando se hizo el último cambio de precio. En el caso de este país, el AUD se depreció y a la TC actual el precio quedó en 15,65 USD.
Economía 101: Tiene mucho que ver, porque los precios son un registro histórico de las transacciones en función del valor de la moneda (base monetaria), y esto último es un fenómeno estrictamente monetario, por lo cual el Estado es el primer responsable por tratarse de quien la emite. Y donde hay Estado, estará la casta política beneficiándose de los “contribuyentes” (esclavos que pagan impuestos).
El Estado se financia de 3 maneras:
- Impuestos (directos y regresivos)
- Promesa de pago a futuro (emisión de bonos o deuda externa)
- Expansión de la base monetaria (emisión, a.k.a imprimir guita, lo cual redunda en impuesto inflacionario)
Si no pagas con dinero real, ¿cual es el motivo de tanto lloriqueo?
Para, no sabia que vos eras la reina de poner limites entre lloriqueo y queja, disculpa (por las dudas estaba siendo sarcástico) Repito, no tiene nada que ver la políticas que tengan a menos que ya de por si estén un nivel idéntico a Venezuela o paises similares y aunque Argentina este yendo a un nivel así, aun no lo esta por el simple echo de que aun genera ingresos. Si fuera tan así como vos explicas detalladamente, las demás empresas tendrían que hacer lo mismo para no perder dinero, y mira, ninguna otra empresa aumento su coste en ninguna parte del mundo. Salvo alguna que otra empresa excepción que se maneja igual o peor que esta. Y con respecto a tu ultima pregunta, que te importa cual es el motivo? acaso no puedo quejarme de algo que aumenta injustificadamente porque se me de la gana? ahora que sigue? vas a querer saber en que ciudad me ubico? Deja de defender malas practicas por favor, estas usando mal tu inteligencia.
Claro, porque Blizzard decide sobre el fisco de cada país. (Si, eso fue “sarcasmo” según lo definen los centennials)
Me diste la razón.
¿Qué empresas, bajo qué criterio, y en qué países?
Pagan menos de 1 tercio de lo que pagamos los que no tenemos distribución oficial. El resto son sobrecostos ajenos a la empresa, y de carácter estrictamente político, como lo expliqué antes.
Te di la razón en que? en que blizzard solo le interesa dinero y es la Nintendo de occidente? si se ve que si, que lastima que esta empresa se haya ido tanto al traste y gente con inteligencia la defienda para que se sienta importante en grupo al que le es totalmente ajeno.
Que empresas? lo vengo repitiendo todo el maldito post, dios mío leeeeeeeeeee!!!
Y si pagamos un tercio, es porque ustedes pagan mas, simple, si usan tanto su esfuerzo en desvalidar una queja, háganlo para validar la suya y pagar precios de acuerdo a su pais, pero bueno. Asi siempre Latinoamérica va a ser junto a África las unicas zonas que nunca puede desarrollar un ambiente gaming.
Es una empresa, y como tal es contribuir con los demás cumpliendo con su cometido de brindar bienes y servicios de calidad a buen precio, generando trabajo y ahorro en el proceso. Luego el valor de sus productos y servicios los define el consumidor en base a sus necesidades y preferencias.
En todo caso, NO ES UNA BENEFICENCIA o una ONG.
Pagamos lo que siempre costó el juego desde que fue lanzado en noviembre de 2004.
Quieres quejarte, bien sencillo, deja de pagar por el juego, así sea por dinero real o comprando las fichas por oro (que dicho sea de paso, juegas gracias a que otro paga no 15, sino 25 dólares que es lo que vale la ficha, subsidiándote con 10 dólares) y convence a otros que piensen como tu de hacer lo mismo. El perder ingresos le hará notar a la empresa que no satisface tus preferencias como consumidor, y por ende podrías generar un cambio en ella que a futuro te beneficie.
Mientras tanto, estás llorando cual masoquista porque sigues formando parte del sistema que tanto criticas.
No me vas a decir que hacer y repito, no sos nadie para indicar la diferencia entre lloriqueo y queja. Nadie repito NADIE dijo que esto es una beneficencia o una ONG pero así como se nos implora que paguemos el servicio, así también tranquilamente podemos quejarnos de el como se nos de la gana y en el momento que nos de la gana. Y si tranquila, que la gente se esta dando cuenta de esto, ya de por si la gente se queda poco tiempo jugando, y los foros yanquis están que explotan encontra de blizzard así que nuevamente tranquilízate y ordena tus pensamientos, que no soy el único. Y si pagaron lo que siempre costo desde el 2004, entonces no se pusieron las pilas muchachos, que les puedo decir, tuvieron aprox 15 años para decirle a blizzard que aunque sea ponga precios regionales.
Sigues apelando al pensamiento emocional, llorando.
A enero de este año, se estimaba que el juego tiene 4.950.801 jugadores activos, con un promedio diario de más de 500 mil. Con suerte, los Foros tendrán unos 1500 perfiles activos, y no más de 200 publicando en todo momento. De esos 200, los que se quejan no llegan ni a la mitad, porque el resto se reparten en temas de jugabilidad, reinos, reclutamiento de hermandades, lore, asistencia al cliente, soporte técnico.
1500 de 4.950.801 son 0.03% de la masa estimada de jugadores, que participan en los Foros. La cantidad de los que se quejan en los Foros, es absurdamente marginal.
Todo eso, sin mencionar de que desde entonces también hubo un crecimiento del 7% en toda la franquicia Warcraft.
Se paga lo que vale en función de nuestras preferencias de consumidores. No estamos de acuerdo, no pagamos y nos vamos a la competencia, y punto. Eso es la belleza del libre mercado. No lloramos en un Foro pidiendo que nos bajen la tarifa como si fuera un monopolio estatal como los que hay en muchos países de la región.
Si los primeros meses de expansion siempre son altos, jaja muy bueno el dato, tambien esta el dato que casi el 50% de subs se dio de baja, ajam! y realmente que la mayoría de lideres de la comunidad estén enojados por el camino que va blizzard no es un buen síntoma, digo yo. Y con lo del 7%, por supuesto que va a aumentar si ahora tienen 3 juegos de warcraft en pandemia, esperemos a cuando termine todo a ver como queda. Apelar al sentimiento? JAJAJ lo que hay que leer, es una simple queja bien fundamentada, tranquilamente puedo dejar de jugar cuando se me de la gana y dejar de pagar con lo que sea cuando se me de la gana. Lo del libre mercado esta genial, pero defender a una empresa que se abusa de sus consumidores por sus malos productos, no te hace quedar bien parado. Que se yo. Serias como la defensora de minerías a cielo abierto para ponerte un ejemplo muy por afuera y mucho mas benigno. Alla vos!
No entendi muy bien la queja de waevis? sabia que asuntos internos de argentina le tendia una trampa?
Sirve de algo quejarse en el foro latino? digo, los argentinos se quejaron del precio de SL y jamas lograron conseguir nada ante el capitalista blizzard que los oprime, de hecho siguieron jugando y nos regalaron hermosos post de quejas en este foro que terminaron en el olvido.
Sospecho que esto sera lo mismo.
Si, ya se que realmente no sirve para nada, solo me gusta discutir con Caro, gracias por la acotación
Gracias por la respuesta, saludos cordiales y espero que sea purgado a la brevedad sucio vulpera
Ey! los worgen tambien tienen que ser purgados, ustedes iniciaron lo furry! los vulpera solo lo entiernizamos !
A ok entonces hablas en general con tu idea esperando que sea realidad para alguien, aunque no tenga nada que ver con Carolina.
Estas hablando solo/a por lo que veo entonces.
Y te volves a meter? Usted no aprende verdad? hay posts diciendo que ya no pueden usar tarjetas de credito de Argentina siendo de otros paises y decis que no es una realidad? Vuelva a la cueva señor gracias!
Simple respuesta.
Asi que soy libre de meterme
Lo que unos cuantos dicen que cuento con los dedos de una mano y me sobran, ahora quiere decir que todo mundo lo hace.
Pero siga llorando, adelante!