Actualización de los desarrolladores de Shadowlands

En los siguientes días, actualizaremos nuestro Reino público de pruebas con un primer vistazo del parche 9.1.5. Además de presentar actualizaciones de algunas funciones, como las nuevas experiencias de Cronoviajes (esta vez revisitaremos Legion, pero con unas vueltas de tuerca…), estos parches “.5”, que caen entre dos actualizaciones de contenido completas, son una oportunidad para concentrarnos en el balance y la revisión de los sistemas básicos del juego según los comentarios, sugerencias y datos que reunimos en la temporada hasta ahora. El parche 9.1.5 incluirá varios cambios significativos para los sistemas de los Pactos de Shadowlands, en particular:

  • Una vez que hayas superado un nivel de Reconocimiento específico, podrás cambiar de Pacto libremente entre las cuatro opciones sin ningún tiempo de espera ni restricción, y también podrás usar las recompensas cosméticas que hayas conseguido en un Pacto aunque en ese momento seas miembro de otro. El cambio de Pacto y el uso de los artículos estéticos también se aplicarán a los demás personajes de tu cuenta cuando alcances ese nivel específico de Reconocimiento con uno de tus personajes.
  • Se eliminará la energía de conducto. Ahora los conductos se podrán cambiar libremente, sin restricciones.
  • Cuando juegues con un personaje de tu cuenta, si ya has completado la campaña de un Pacto con otro personaje, podrás conseguir inmediatamente el Reconocimiento y el tercer lazo de alma sin necesidad de volver a jugar todo el arco narrativo.

Si bien esperamos que a los jugadores les agrade este aumento de la accesibilidad y la libertad para la experimentación que permiten estos cambios, sabemos que se deben preguntar por qué no realizamos estos ajustes antes. Después de todo, una gran parte de la comunidad ha manifestado que deseaba ver cambios de este estilo desde mediados de 2020, cuando Shadowlands aún estaba en beta.

En lo que refiere a las limitaciones para cambiar de Pacto, millones de jugadores experimentaron Shadowlands por primera vez desde la perspectiva del Pacto que seleccionaron, y eso no habría sido posible si esa decisión hubiese tenido menos gravedad desde el principio. Sin embargo, después de la conclusión de la campaña de Cadenas de Dominación, los Pactos se unieron contra el Carcelero, y después de analizar los comentarios y sugerencias de los jugadores en este contexto, hemos decidido reevaluar nuestro sistema. En términos de la experiencia diaria del jugador, los aspectos positivos de una división rígida entre los Pactos han disminuido desde el lanzamiento de Shadowlands, y los aspectos negativos (sentirte en desventaja en ciertos tipos de contenido, o tener que elegir entre ventajas mecánicas y la estética de tu personaje) solo han incrementado. El balance de estos factores ya no justifica las limitaciones originales para cambiar de Pacto, por lo que en el 9.1.5 implementaremos una forma de sortearlas.

La energía de conducto, sin embargo, es un tema distinto. El sistema sencillamente no funcionó como esperábamos. Deberíamos haber escuchado los comentarios y sugerencias de la comunidad y haber tomado otra dirección hace un año. La mayoría de los jugadores ignoran el sistema y no los afecta, pero los pocos que quieren utilizar el sistema competitivamente en distintos tipos de contenido se sienten atados de manos, lo que genera una experiencia negativa. La energía de conducto no mejora el juego de ninguna forma considerable, por lo que eliminaremos el sistema completamente.

En cuanto a la habilidad de saltar la campaña de Pacto y cambiar de Pacto libremente con personajes alternativos de tu cuenta, se trata de un cambio que nace de muchas discusiones en curso dentro del equipo de desarrollo, a partir de los comentarios de los jugadores de que a veces sienten que el contenido de WoW que más disfrutan está encerrado detrás de otras experiencias que no les resultan tan interesantes. Estos comentarios surgen de distintos estilos de juego y tipos de contenido, pero hay un comentario común que es que estas experiencias son divertidas la primera vez, pero pierden su gracia cuando se repiten con otros personajes, especialmente cuando son experiencias necesarias en la progresión de poder. Así que, tal como el sistema de Hilos del Destino existe para que los jugadores se salten la narrativa de las zonas de subida de nivel cuando empiezan a jugar con un personaje nuevo, queremos que los jugadores de máximo nivel tengan una opción similar para evitar volver a jugar las campañas de Pacto que ya hayan jugado.

A medida que progrese el RPP del 9.1.5, esperamos lanzar muchos más cambios para ofrecerles a los jugadores más flexibilidad para disfrutar sus aventuras en Azeroth. Compartiremos más detalles cuando finalicemos nuestros planes. No te pierdas las notas completas del RPP próximamente. Estamos ansioso por ver los debates, comentarios y sugerencias que nos guiarán en nuestro camino para continuar mejorando World of Warcraft.

2 "Me gusta"

Cambios que la gente pedía mucho, es bueno ver que por fin están respondiendo de manera positiva a la comunidad. Espero que siga así a lo largo de lo que queda de expansión así nos dan buenas esperanzas mirando a futuras expansiones!
Muchas gracias equipo de WoW :heart:

pd: dan a entender que aceptan que se equivocaron con uno que otro punto y eso se aprecia de manera infinita!

3 "Me gusta"

Muy acertados cambios. Todos hacían mucha falta ya para este punto de la expansión y estoy seguro de que con esto mejorará mucho la experiencia del juego para todos los jugadores, tanto para los que juegan con un solo pj como para los que tenemos muchos alts.

Sin embargo, ¿Podrían tambien considerar en este parche hacer algo con los tiempos de vuelo? Creo que son excesivos, hay sesiones de juego donde entro por 1 hora a hacer misiones de mundo y de verdad hay veces que he estado en vuelo durante 15-18 min de la sesión, en mi opinion, es excesivo que por lo menos un 25% del tiempo solo vea a mi personaje ir volando de una región a otra. Creo que sería mejor tener portales en Oribos a cada zona importante de las regiones de los pactos, por ejemplo al “Trono del Primus” o a “Amparo Umbrio”, Junto con el portal que ofrece el Sagrario de pacto a Oribos creo que sería una buena mejora. También creo que para jugadores que ya han hecho las campañas no cumple ningún propósito seguir haciendo la introducción de Shadowlands en las Fauces con alts.

Por lo pronto, muy ansioso por ya poder probar estos cambios en el 9.1.5 con diferentes clases y pactos!

Son muy buenos cambios, pero aun así me quejaré, estos cambios debieron haberse incluido en el 9.1. Todo esto ya se había pedido por medio de feedback en Reddit y en los foros oficiales, se demoraron demasiado para estos cambios. Espero que ahora estén mas atentos al feedback de sus usuarios, ya que todo esto que anuncian les dará una mejora en su reputación, sin embargo, yo creo que muchos no les darán mucha valoración positiva por lo que mencioné al inicio.

Necesitamos cambios rápidos y acertados. Ustedes no tienen excusas valida para decir que se están demorando por X razón. Ganan un montón de dinero con su sistema de pago y no se ve valorado en el contenido que nos ofrecen. De verdad, ya estoy harto de tener que esperar mas de 5 meses para tan poco contenido y cambios. Espero que desde ahora sean mas versátiles, por que sino van a seguir perdiendo jugadores y yo amo mucho este juego, pero que haya poca gente con la cual jugar, se me quitan las ganas, es un juego multijugador, requiere que haya mucha gente para que sea mas divertido.

1 "Me gusta"

Cuál es el tamaño de estos updates normalmente?

y si mejor tocan los tankes y a los healers? estan horribles!!

Si de verdad quieren un cambio positivo en el juego quiten las miticas, esto se volvió un negocio gracias a las miticas que hicieron que las bandas sean obsoletas y que algunos cobren por llevar gente hacer una +15 es ridículo y esto no pasaba cuando solo existían los calabozos heroicos y después las bandas, QUITEN LAS MITICAS!!!

Ami no me deja jugar dice que mi tarjeta acelaradora 3D no es compatible con world of warcraft y eso no lo entiendo si hace dos dias no tenia problema con eso