Aún no se puede instalar WoW en MacOS M1

Hola, aquí uno más abriendo un hilo para ver si alguien tiene alguna solución a este problema.

Llevo algunos meses intentando instalar WoW en una Mac con chip M1 sin éxito, esperando a que saquen nuevas versiones del instalador de Battle que también está buggeadísimo, pero nada. Si intentas instalar Battle en Mac:

  1. Se abren 4 instancias del instalador, 3 de ellas dejan de funcionar y la cuarta instala correctamente, aunque a veces uno tiene que hacer cola para iniciar sesión (cosa que en Windows no me pasa)
  2. El “Agent” se abre como proceso al menos 5 veces, pero casi ninguno responde, recién al cerrarlos todos se abre uno que sí responde, pero consume +200% de CPU y drena la batería de la computadora sin siquiera tener ningún juego abierto.

Si tienes suerte y en este intento de instalar Battle puedes finalmente entrar en la app, ahora intentas instalar WoW y se queda en “Initializing…”, a veces pasa a “Hay otra actualización en curso…” y en el mejor de los casos inicia, pero se cuelga en 80 - 90 mb descargados. Si cierras Battle, siempre se queda sin responder y solo se puede cerrar forzándolo a hacerlo.

Probé todas las soluciones que hay en los foros:

  1. Darle “Full Disk Access” al Agent, a Battle y a un proceso llamado “Relauncher”
  2. Eliminar “Agent” y volver a iniciar Battle
  3. Pasar Battle a la versión “Beta” (cosa que cuesta, no siempre hace el cambio, a veces descarga los archivos pero no cambia ni reiniciando el launcher)
  4. Descargar archivos de World of Warcraft y pegarlo en la carpeta de instalación con Battle cerrado, luego continuar la descarga al abrir el launcher.
  5. Intentar instalar Classic antes que Retail (sucede lo mismo).
  6. Cerrar el proceso de Agent con Battle abierto.
  7. Probablemente más cosas ridículas que ni recuerdo.