Aún no se puede instalar WoW en MacOS M1

Hola, aquí uno más abriendo un hilo para ver si alguien tiene alguna solución a este problema.

Llevo algunos meses intentando instalar WoW en una Mac con chip M1 sin éxito, esperando a que saquen nuevas versiones del instalador de Battle que también está buggeadísimo, pero nada. Si intentas instalar Battle en Mac:

  1. Se abren 4 instancias del instalador, 3 de ellas dejan de funcionar y la cuarta instala correctamente, aunque a veces uno tiene que hacer cola para iniciar sesión (cosa que en Windows no me pasa)
  2. El “Agent” se abre como proceso al menos 5 veces, pero casi ninguno responde, recién al cerrarlos todos se abre uno que sí responde, pero consume +200% de CPU y drena la batería de la computadora sin siquiera tener ningún juego abierto.

Si tienes suerte y en este intento de instalar Battle puedes finalmente entrar en la app, ahora intentas instalar WoW y se queda en “Initializing…”, a veces pasa a “Hay otra actualización en curso…” y en el mejor de los casos inicia, pero se cuelga en 80 - 90 mb descargados. Si cierras Battle, siempre se queda sin responder y solo se puede cerrar forzándolo a hacerlo.

Probé todas las soluciones que hay en los foros:

  1. Darle “Full Disk Access” al Agent, a Battle y a un proceso llamado “Relauncher”
  2. Eliminar “Agent” y volver a iniciar Battle
  3. Pasar Battle a la versión “Beta” (cosa que cuesta, no siempre hace el cambio, a veces descarga los archivos pero no cambia ni reiniciando el launcher)
  4. Descargar archivos de World of Warcraft y pegarlo en la carpeta de instalación con Battle cerrado, luego continuar la descarga al abrir el launcher.
  5. Intentar instalar Classic antes que Retail (sucede lo mismo).
  6. Cerrar el proceso de Agent con Battle abierto.
  7. Probablemente más cosas ridículas que ni recuerdo.

Ninguna opción me permite avanzar más de los 80 o 90 mb que llega a descargar el launcher. Probé también en distintas versiones de MacOS, pero sucede siempre lo mismo.

Abro este hilo por si le está ocurriendo a otras personas también, si alguien tiene alguna solución que le haya funcionado.

Por ahora ando jugando en una Windows prestada, me parece una vergüenza que hay temas que tratan este problema desde Marzo y todavía no hay una solución.

Para jugar WOW, usas un PC.

1 "Me gusta"

Tarde o temprano la propia Blizzard le va a quitar soporte a esa plataforma. Ya lo hicieron con Diablo 4 al volverlo DX12.

No por culpa de Blizzard, sino que el enfoque de Apple nunca fue el gaming, sino la productividad creativa. Y ahora al meterse de lleno con la arquitectura ARM lo dejan más que claro.

1 "Me gusta"

O Boosteroid, pero la idea no tener que comprar una nueva compu ni gastar en una mensualidad a parte

Además que el cloud gaming es literalmente una bosta, por el input lag que tiene.

ponte una maquina virtual con un windows y asi te lo instalas sin problemas

1 "Me gusta"