Recientemente inicie en el mundo de wow y estoy interesado en saber si se puede jugar la historia de wow, se que es un juego que no es lineal al ser un multijugador masivo, pero, estoy interesado en saber si se pueden hacer las mazmorras que daban orientación al juego, ejemplo, matar a Arthas en primer lugar y continuar con la historia del juego hasta llegar a las mazmorras nuevas que dan historia a la expansión actual, de ser así, también quiero consultar si me pueden dar un orden o algo de estás, gracias de antemano.
Bienvenido al maravilloso mundo de wow.
Cuando ves tu mapa, en el lado derecho están los capítulo de la historia de cada zona.
Al ir completando misiones vas a ir completando capítulos de esa historia.
En realidad, siempre jugamos la historia de wow; el juego es una historia que la vamos conociendo a medida que jugamos.
Suerte.
En terminos de lore digamos que se parte en tres, los Warcraft RTS, los Libros y el WoW.
Creo que si quieres aprender de lore, podrias leer Cronicas I al II, de ahi jugar Warcraft I y II o seguir con cronicas III, despues Warcraft III con su expansion.
El WoW es la continuacion de la historia que termina en Warcraft III Frozen Throne, pero esa continuacion vendria a ser WoW Clasico, porque el cliente que estas jugando tiene la historia cambiada a partir de los sucesos del cataclismo, osea si gustas juegas clasico pero pff es mucho jaja.
Ya despues de clasico la historia sigue conforme salieron las expansiones (TBC, WoTLK, etc) mas sus respectivos libros.
Algun lore loco que sepa mas, pueda informar en orden libros y eso. xD
Ya jugué toda la saga previa y leí los libros también, inclusive se gran parte del lore actual, lo que me interesa es jugarlo jaja
Oh, jajaja. Entonces es hacer las quest de las zonas iniciales de cada expansion, de ahi proseguir con cada zona nueva de un nuevo parche, por ejemplo la 3.1 de la WoTLK que mete ulduar y torneo argenta, de ahi 3.2 que mete ToC y para finalizar la 3.3 que mete ICC con sus dos mazmos (cada una trae un paquete de quest, aunque no tan elaboradas como ahora), asi con cada Expa.
Es exactamente eso lo que quiero, la cosa recae en que no he encontrado ningún hilo que explique cuáles son dichas misiones o en este caso zona, y si bien conozco del lore, soy inexperto en el juego así que no se a donde ir jaja
En el mapa puedes ver los niveles de cada zona para tu personaje.
Al posicionar el mouse en una zona te muestra el nivel de personaje adecuado, y además el nivel de mascota de duelo.
Siendo aún nivel 37, te conviene desenvolverte entre Kalimdor y los Reinos del Este.
Aunque en Shadowlands este sistema cambiará.
Desde nivel 20 ´podremos elegir cual expansión jugar.
Bueno casi, hay cosas que no puedes completar que fueron oficiales en esa expansion como ser:
- las Pre-expansiones como ser:
-el señor escarabajo, la invasiones demoniacas, la invasion de la plaga, el levantamiento de las islas ecos o gnomeran (si eres alianza), la invasion de los elementos, la invasion demoniaca 2 y la guerra de espinas - algunas gesta como es de Pandaria o la destruccion de Theramore.
- logro especiales como los inmortales o indestructives en Naxxramas, la TOC 25 o 10 H , o el elegido en la prueba del valor.
- hacer quest en donde debes dejarlo a tu objetivo mas del 35% sino tienes un item de level bajo que le cause poco daño aparte que causarte dolencia de resurrección no siempre es conveniente.
- o hacer quest que necesites que te cause daño, o le cause daño para que active un debuff o muestra una especie de derrota como es el raptor venenoso en Un’Goro.
Cosa que lastimosamente no completarias TOTALMENTE todo el juego siguiendo al trama del juego de principio a fin cosa que completarlo al 100% es casi imposible por mas que te indique por lo logros.
Yo tampoco se el orden XD, pero creo que eso solo pasa en TBC y WoTlk, desde cata las misiones estan mejor armaditas. Con WoTlk me puse a ver las notas de los parches haber que traen y completar las zonas de la 3.0; que como dice baya (nunca pense que llegaria el momento) aparecen en tu LOG de misiones.
No se puede, muchas cadenas de misiones se quitaron del juego asi como npc. Cambios de fase y demas solo hacen una ensalada de fruta a la que le falta de todo.
se puede jugar una buena parte pero hay muchos eventos que fueron por tiempo limitado. por tanto ya no están.
tu mejor opción para conocer la historia seria leerte cronicas 1 2 y 3 que son un RESUMEN de los sucesos hasta la expansion cataclismo (o en su defecto resumenes aun mas cortos en videos de youtube) ya que luego hay docenas de libros relacionados al universo.
si realmente te interesa leer las quests de las zonas y entender el contexto de donde estas te ayudara mucho a ubicar los sucesos.
pd:bloody miente
Entiendo lo que quieres pero sí está complicado, aparte de que el juego de por sí ha modificado zonas y por ende misiones, no sé si hay una guía que te lleve por buen camino dado que el juego no busca llevarte por ese camino y tendrás que buscar mucho a pie.
Éxitos, si lo consigues podrías hacer una excelente guía si lo documentas
Va a haber un problema, porque las misiones del WoW Vanilla fueron actualizadas cuando salió Cataclysm para adaptarlas al nuevo contexto.
El orden de las expansiones es:
-Vanilla.
-Burning Crusade.
-Wrath of the Lich King.
-Cataclysm. (y aquí fue el cambio de misiones en Reinos del Este y Kalimdor)
-Mists of Pandaria.
-Warlords of Draenor.
-Legion.
-Battle for Azeroth.
-Shadowlands (próximamente).
Así que ahora, al subir de nivel con misiones, de nivel 1 a 60 estarás haciendo misiones de Cataclysm.
Después, entre el 60 al 80, podrás escoger entre Terrallende que sería Burning Crusade o Rasganorte que es Wrath of the Lich King.
Luego, entre 80 a 90, podrás ir a las zonas agregadas a los dos continentes originales que son de Cataclysm (Hyjal, Tierras Altas Crepusculares, Vashj’ir y Uldum) o a Pandaria de Mists of Pandaria.
Luego, de 90 a 100, irás al Draenor alterno, que es de Warlords of Draenor.
De 100 a 110 irás a las Islas Quebradas que es de Legion.
Y, finalmente, de 110 a 120 irás a Kul Tiras o Zandalar (dependiendo de tu facción) en lo que es Battle for Azeroth.
Ese sería el orden disponible cronológicamente de las misiones en la actualidad.
Si quieres ver las misiones originales de Kalimdor y los Reinos del Este siempre podrás jugar WoW Classic.
Pero prepárate para un leveleo muy intenso xd
y eso que quitaron todo lo de vainilla.
La recomendación o guía que da Eikken es bastante buena.
Yo te recomendaría tratar de ir haciendo las cadenas de misiones y completar los hilos de las tramas de las distintas zonas. Creo que el trabajo de los escritores que redactan las misiones es bastante bueno en general. Estas últimas expansiones no me ha gustado mucho la historia global del juego, pero aún hay calidad en las pequeñas historias que jugamos en las misiones de cada zona, incluso diría que cada expansión han ido mejorando.
Eikken gracias! Es exactamente lo que buscaba, supongo que para "jugar completo, deberé de usar dos personajes para elegir las vías aleatorias pero al menos es un progreso!
Ah por cierto, te invito a nuestro discord (o a cualquiera que le interese) donde podemos contestar cualquier duda que tengas,quizas ayudarte a entender algo mejor de lore o el juego, ayudarte de vez en cuando con algo en particular o en general encontrar gente con quien hablar de wow…
https://discord.gg/XTgDPD
Cualquier amigo de greymane es mi amigo
hmm… una cosa es saber que expansion ir ordenandamente, pero tambien tiene que saber en que zona donde se inicia, en especial de que mision o donde tienes que partir.
Aqui dejo una recomendacion que tiene que hacer para iniciar desde el TBC
- BURNING CRUSADE
simplemente despues que complete las pocas cadenas de misiones en tierras devastadas ahi se encuentra el portal, sino tienes mas de lvl 90 puedes hacerlo caso contrario en la entrada de esta zona habla con una maga tiempo que aparece justo cuando este por ese nivel.
La estancia y la raid de Que’thalas luego de concluir todo incluyendo de la raid de Templo oscuro en valle sombraluna son los que debes acabar
- Wrath of Lich King
Antes cuando existia entrañas y Teldrasil, la Horda y alianza se dividian entre:
-Elfos de sangre, no-muertos, Humanos, enanos, y gnomos en Tierras de este tomaban los zepellin o barcos hacia el Fiordo Aquilonal.
-Draneis, Elfos de la noche, Orcos, Taurens, trolls de Kalimdor tomaban los zepellins o barcos hacia la Tundra boreal.
Pero debido a la destruccion de ambas ciudades de la alianza y otro de la horda, pues tendra que ir a lo mas cercano o sea horda para Tundra Boreal y la alianza para el Fiordo.
Las estancias (en este orden) de Forjas de almas, Foso de Sauron y Camaras de Reflexion y su Raid de ICC en corona de Hielo es lo ultimo que tienes terminar
- Cataclism
Solo tendras que elegir entre si escoges Vashj’ir o Monte Hyjal, despues vas a Uldum, para las tierras Crespuculares solo empiezas con las mision ¡La orden de Jefe de Guerra! para la horda, y se busca heroe para la alianza.
despues de eso visitas de Tol’Barad, creo que hay un portal por ahi en Ventormenta u Ogrimmar dependiendo de tu faccion y acabas en las cavernas del tiempo para concluir las ultimas estancias de Fin de los dias, el pozo de la eternidad, y la hora del crespuculos y la raid de Cataclysm.
- Mist of Pandaria
Las misiones Todos a Bordo Horda y a Pandaria Alianza son las primera cadenas de misiones donde tienes que iniciar. Si tienes suerte puedes entrar a la gesta de el asedio de Theramore antes que eso pero es poco probable mas si estas en un nivel avanzado entrar a esa gesta para iniciar la historia de esta expansion.
la Expansion acaba justamente en el Asedio de Ogrimar.
- Warlords of Draenor
Por si acaso cuando lleges a nivel 90 inmediatamente te avisaran que puedes iniciar esta quest
Inicia la mision el portal oscuro de cualquiera de la facciones, de dara cadena de quest en la nueva version de las tierras devastadas, luego entraras recien al Draenor alternativo cuando completes todas las zonas volveras a Jungla de Taanan donde acabas con la raid la ciudadela de fuego infernal.
- Legion
Por si acaso cuando lleges a nivel 100 inmediatamente Khadgar te avisara la quest.
solo inicia la mision el regreso de la Legion en cualquieras de la capitales, si tu pj inciaste en lvl 110, no te preocupes habilita la opcion del mapa de ver misiones de nivel bajo, y en los puertos especificos de Ogrimmar en Durotar y de ventormenta hablas para iniciar la quest.
despues de que habilites tu sala de clase o sede como lo llamen, puedes iniciar en cualquier parte de las islas quebradas pero te sugiero que inicie al mas cercano de su lore de tu clase o mas cercano de tu zona segun donde este su sede en algunos casos, en ese caso seria de esta manera.
-Picaros, DK’s, Monjes y Guerreros: Stormheim o Tormeheim (vaya traduccion al español).
-Chamanes y Cazadores: Alta montaña o Monte Alto (ya van 2).
-Druidas y Sacerdotes: Val’Sharad
-Cazadores de Demonios, Paladines, Magos y Brujos: Azsuna.
Y una vez que completes estas 4 zonas, concluye con Suramar, vas luegos a las costas quebradas y concluyes en Argus donde esta la ultima estancia el trono del triunvirato y la raid de Antorus.
Y LISTO, ya estas al dia no creo que te mucho de BfA seguramente ya sabes mucho de lore del juego, pero esperemos que acabes rapido esto antes que llege Shadowland o va ser un poco complicado avanzar estas campaña juntos sus estancias a un problema del leveleo nuevo en la nueva expansion.
Buenas tengo una pregunta ya que hice una quest y en dónde la hice no me volvieron a aparecer más las criaturas de ese sitio me aparecen siempre son sus cadáveres y ni me marca el nombre ni nada eso es en corona de hielo por la vanguardia argenta
Habrá sido de las misiones que provocan faseos en la zona conforme vas avanzando.
¿Serían las primeras misiones de la Cruzada Argenta?
En las que tenías que ir abriéndote camino por Corona de Hielo para establecer la primera base.