¿Se puede aprender idiomas en el juego?

¡Hola! ¿como están?

Pues la pregunta del tema. ¿Se puede? Sería realmente interesante hacerlo. Que yo siendo tauren además del idioma orco y taurajo pudiera aprender thalassiano o draenei, o zandalari. Aun que este ultimo no tendría caso para la jugabilidad, pero si nos vamos al tema del rol y conocer más acerca del mundo de Warcraft, sería muy divertido. Hasta podría ser una profesión secundaria como la arqueología. Que hacer arqueología solo por conocer más del lore y de Warcraft es muy entretenido.

Sin ningún tipo de addon. Con libros dentro del juego, o con cadena de misiones, como de: ‘Para hablar renegado debes ir a Raganorte, y despues regresar a Lordaeron
etcétera, etcétera.’
¿Hay alguna forma de aprender más idiomas que los predeterminados para tu raza?

La mayoría ya solamente se mete a hacer sus trabajos diarios, subir su raid I.O y su itm lvl o subir sus alters y hacer miticas y pvp. ¡No esta mal! Yo también lo hago, pero si hay alguna forma de exprimir y explorar más este mundo de fantasía, el saber como aprender los idiomas sería bastante genial.

3 "Me gusta"

La verdad nunca lo había pensado… no estaría nada mal y agregaría sin lugar a dudas bastante contenido para los más roleros o los que como yo, queremos saber más de la historia.

Eso sí, debería estar restringido a la facción creo yo.

¡Saludos!

1 "Me gusta"

A efectos de RP sin dudas sería una gran adición al juego, de la misma manera que sería remover la barrera comunicacional entre las facciones.

En la Beta del juego original se tuvo planeado hacer que los lenguajes se pudiesen aprender y practicar de la misma manera que las habilidades de armas y hechizos. De eso, solo las habilidades de armas sobrevivieron hasta, si mal no recuerdo, Wrath of The Lich King.

nosebro.jpg
pero en el juego hay una poción que te permite entender los idiomas de la otra facción, quizás eso te ayuda un poco con el RP. no recuerdo como se llama, pero existe

1 "Me gusta"

El vendedor esta en las cloacas del dalaran de legion, tampoco recuerdo el nombre

1 "Me gusta"

Creo que los magos tienen un hechizo para “entender” todos los idiomas raciales de su propia facción. Creo que se llama Lingüista arcano.

1 "Me gusta"

Si, si lo tienen, es como un glifo y se compra en dalaran antiguo.
Por desgracia no recuerdo el nombre de dicho objeto.

2 "Me gusta"

Una vez intente de averiguar hace mucho si se podía y entendí que no, a excepcion de esa pocion mencionada arriba. Creo que los idiomas de cada faccion quedan restringidos a cada una (a excepcion de los elfos Thalassianos), esto ademas de RP tiene que ver por el sentido de pertenencia de cada faccion, porque sino, daria igual la faccion que elijas si vas a hablar con todos… eso, y para reducir el nivel de estres de las burlas de los jugadores pvp al momento de morir xd

3 "Me gusta"

Los magos podiamos hablar todos los idiomas conocidos de cada faccion con el libro “linguista arcano” de dalaran, pero en BFA nos quitaron esa habilidad sin ponerlo en ningun log de actualizacion y ahora lo unico que hace el linguista arcano es poder entender las otras lenguas, estaba incluido en el juego eso de aprender lenguajes pero parece que algunos desarrolladores lo encontraron aburrido no se como para quitarlo asi por tan debajo de la mesa, no quiero ser pesimista pero no creo que lo pongan de nuevo.

3 "Me gusta"

Es una pena como lo menciona Ultar, si no lo vuelven a poner. Y más ahora que se vienen las Tierras Sombrías. El aprender los idiomas calzaría perfectamente con esta parte del juego. Y también romper la brecha entre facciones, que ya viene pasando en estos últimos meses; esto ya es otro tema.

Me gustaría que fuera un mini trabajo dentro del juego, no la poción como mencionaron. No al grado de las profesiones primarias, ni inclusive las secundarias, pero que tenga un valor. Si no, que Blizzard quite esa parte del chat que fue de donde inicio mi curiosidad jajaja.

Muchas gracias a todos por responder. Esperemos que llegue a un alto creador de Blizzard y nos escuche.