¿que se hace durante el mantenimiento semanal?

Los jugadores deberíamos saber qué es lo que se hace durante los mantenimientos semanales de todos los martes en la madrugada.
Ya que parte del costo de nuestra suscripción o de tiempo de juego va destinado al mantenimiento semanal.
Luego del mantenimiento deberíamos recibir un reporte con el detalle de las actividades que se hicieron durante esa hora que no tenemos conexión.

4 "Me gusta"

Le cambian el agua y limpian la jaula al hamster.

16 "Me gusta"

Hasta bloody está harto de bayadeoro xD.

5 "Me gusta"

Simple, reinician los servidores, corrigen bugs que se hayan reportado, cambian memorias, discos, etc.

¡y tejen chambritas muy monas, es bien sabido!

Te dejo unos vídeos del tipo de tareas que implica el mantenimiento semanal…

Y uno de fierros, como a mí me gusta…

3 "Me gusta"

Uff para que le comentaron?

Es mejor ignorarla y listo.

1 "Me gusta"

actualizacion semanal en el server en WoW.

5 "Me gusta"

Les dejo esta joyita que subió alguien de este foro hace tiempo, doy total crédito de la imagen a el y ojala su vida vaya de maravilla.

7 "Me gusta"

Me pregunto a veces baya, si no tienes nada mejor que hacer, que colocar mensajes sin sentido o que crean polemica, sin que se llegue a ningun lado.

En fin, te respondere algunas cosas, aunque no trabajo para blizzard, si soy ingeniero en sistemas, y se algo del tema.

Pero primero que nada, debo decirte, que no tienes derecho a recibir un reporte de lo que se hace, ya que realmente lo que se hace en un mantenimiento, por lo general es tan tecnico, que solo pocas personas realmente lo pueden entender (ojo, no te estoy llamando idiota, pero a menos que seas del area de sistemas o informatica, y ademas que seas del equipo de blizzard, que conoce como funciona internamente el juego, no podras entender bien a bien que se hace)

Poniendolo de manera simple, en un mantenimiento se revisa:

  • el estado de la base de datos.
  • comprobar si no ha habido errores, bugs, nuevos exploits.
  • cambio y actualizacion de equipo (hardware).
  • actualizacion de software.
  • activacion de los diferentes eventos del juego, comprobando que marchen segun lo planeado. (si te fijas, la mayoria de eventos generalmente empiezan y finalizan los dias de mantenimiento, no es casualidad eso)
  • limpieza de datos corruptos.
  • eliminacion de datos que ya no son necesarios (si recuerdas, generalmente si borras un personaje, o una armadura, o cualquier cosa, puedes recuperarla, pero solo dentro de cierto periodo, una vez pasado ese periodo, no se necesita tener guardado, y se elimina, asi que todo eso se debe limpiar de la base de datos, para que no ocupe espacio innecesario, ademas que seria imposible que se guardara eternamente toda la informacion de objetos y personajes eliminados de cada jugador.
  • Verificar que todo marche correctamente, en especial despues de hacer algun tipo de actualizacion de software en el juego.

En fin, esas son algunas de las cosas que se necesitan, para que el juego tenga una respuesta optima, si no se hiciera, poco a poco se irian acumulando fallas y errores, hasta el grado que si llega a un punto de quiebre, seria necesario cerrar por varios dias, y es mejor hacer eso de manera preventiva, por 1 hora a la semana, que cerrar el juego, la mayoria de las veces basta con una hora, incluso menos, por ejemplo, esta semana entre el martes muy temprano, y solo estuvo fuera de linea por 30 minutos, pero a veces descubren algun problema grave que es necesario extender ese mantenimiento, aunque eso solo pasa por lo regular en nuevos parches, es raro que suceda cuando un parche ya tiene meses de estar activo.

En fin, solo relajate, y disfruta.

8 "Me gusta"

Seria muy bueno que al conectar despues de cada reinicio hubiera una mini nota del mantenimiento. Que se muestren los pequeños detalles en la pantalla. Asi como el D.ota.2 de S.te.a.m

Jaja escribo asi para que Blizzard no censure jaja

¿para qué? El usuario promedio no necesita ni debería ver información como esta por ejemplo.

  • Se ha cambiado la ram del servidor de Uther por una de mayor frecuencia
  • El disco duro del blade del servidor Jaina se cambio por uno nuevo, se uso uno del mismo fabricante
  • La interfaz gigabite ethernet del servidor de Drakkari ha dejado de operar se pondrá un repuesto en lo que se aplica la garantía
  • Se detecto overheating en la UPS del servidor de respaldo, se ha llamado a garantía.
  • Se ha cambiado el cableado estructurado en una antigua conexión ge entre los servidores de Arellia y Voljin.

Como dijo Carolina y Deadtemplarr, es un procedimiento necesario a fin de evitar que los servidores fallen durante la semana.
Esto no es apagar y prender una pc después de dos horas.

4 "Me gusta"

Me referia a los cambios que se hacen dentro del mantenimiento.

Dota 2 de Steam, se escribe sin problemas.

Igual puedes hablar del Origin de Electronic Arts, la Epic Games Store de Epic Games o el Uplay de Ubisoft. También de los videojuegos que ahí tengas sin problemas.

Tenías razón en el otro post no tienes complejo de víctima, pero si un delirio de persecución.

2 "Me gusta"

Si ya voy corriendo a comprarlo

Feliz de que utilicen el material :+1:

1 "Me gusta"