¿Por qué eres DPS, te sientes más especial, fuerte?

¡Ishnu alah!

Antes que nada no es un ataque para que lo tomen a mal, simplemente es una duda ya que hay otros dos roles y el favorito con ventaja son las ramas DPS.
Mi rol, mi actividad favorita es sanar, dar soporte y fastidiar al enemigo, para que así mis aliados pueden cumplir sus objetivos. Tengo a mi druida como sanadora principal y como alternos sacerdotisa, chamana y un monje en leveo… algo abandonados por cierto.

Entre lo que destaco brevemente de ser healer es:

  1. Levantar la vida de mis aliados, eso me emociona bastante mucho demasiado. Principalmente cuando están en mundo abierto y su vida va al 1%, me alegra recibir un “Gracias, TY, :heart:” y sentirme como la salvadora (aunque no sea quien mata al orco, digo, al murloc).

  2. Siento que no me pierdo de nada, si bien tengo la mirada en las barritas de vida, también ando pendiente de todo el entorno, de que debo dispelear, quién necesita mi ayuda con urgencia y a que enemigo debo intentar controlar (por ejemplo brujos aflicción que te matan el equipo entero mientras se esconden detrás de un arbusto a beber vino con su súcubo, mientras mi equipo está lleno de pestes y corren en círculos como ovejas asustadas.

  3. Me siento realmente fuerte y que los objetivos se cumplen en gran parte por mi (se que es trabajo grupal, obvio) pero si nadie cura… Más si son DPS´s de esos que ni defensivos usan, se quedan quietos en áreas o sobre el charco que les quita la vida, con mayor razón siento que mi rol es importante.
    (Puede ser que los gnomos o los goblins, en un futuro inventen algún cerebro como de jabalí para los DPS´s de ese tipo jajaja)

¡Elune Adore! :last_quarter_moon_with_face::green_heart: :evergreen_tree:

3 "Me gusta"

Yo creo que el jugador medio prefiere ser DPS porque los otros roles conllevan mucha más presión.
Que si mantener vivos a los mancos de tus compañeros que no saben hacer mecánicas.
Que si mantener el aggro del jefe asegurándose de moverlo según sea necesario mientras haces bien tus rotaciones para que no te oneshoteen.

Ser DPS es lo máximo :muscle:

2 "Me gusta"

O simplemente es mas divertido.

Es divertido ver números gigantes saliendo de las habilidades.

Las mecánicas son mas atractivas y dan mayor satisfacción.

Jugar cosas como monje, elemental, balance, te hacen pasarlo en grande.

A mi me gusta curar, pero cosas como el evoker (wacala) monje o paladin no los puedo digerir.

2 "Me gusta"

Bueno la mayoría de specs son dps y es como el rol que menos presión tiene en los grupos, a mi me gusta ir healer tambien pero las clases que tienen spec de healer no me gustan las de dps :pensive: solo el chaman y el druida

1 "Me gusta"

a mi me gusta tankear y hacer dps. ser healer es complicado y no eres el soporte de nadie, eres el saco de boxeo que culparan ante el primer wipe porque tienes que estar cubriendo el los errores de demas ya que tus compañeros no saben hacer mecanicas o tirarse defensivos. >:C

yo los dejaria morir, ese tipo de gente es inutil, un desperdicio de mana que podria ir al tanke que es el que mas recibe daño y podrias enfocarte en otra cosa si un encuentro solo hay daño evadible, como hacer dps.

no eras healer? como nunca te veo en mi details pense que curabas :woah:

1 "Me gusta"

Siempre he jugado de heals, pero ahora ultimo un amigo healer me dijo que hicieramos m+, yo suckeo como tank, así que me dediqué a jugar como dps.

Por mi experiencia como healer, de dps uso bastante mis defensivos e inmunidades, si puedo ayudar al healer, pues lo hago.

Dps es entretenido porque es relajante, grug hacer daño, grug ser feliz, no tienes que pensar más allá de saber hacer tu rotación y jugar bien con el tema de los burst, pero he notado que MUCHOS dps no saben que tienen habilidades que stunean o interrumpen :face_with_hand_over_mouth: .

Hay muchos dps malos, que no saben usar su clase, que dan verguenza, pero por cada 100 dps que dan pena, hay un dios de la destrucción que deletea bosses con su mera presencia, aspiro algún día llegar a ese nivel.

1 "Me gusta"

¿Tú no tienes una economía que arruinar?

tallllllll cuaaaaaaaaaal la culpa es del healer o de la pet del hunter. “Awesome tank!” y al healer ni mesita de mago. Traete las aguas, vaga.
Ahora eso sí: pararse arriba de toda la porquería y hacer DPS con el maná del healer (yo lo curo, él no se mueve, él hace daño con mi maná, “OoM” “apurate que se pierde tiempo” realmente esto de curar tiene algo de masoquismo.
Pero sigo eligiendo curar. Esas cosas que una tiene.

Se los deja morir, tirando al principio idealmente antes del 1er boss. Cosa que reviva cerca, se asuste un poquito y entienda cómo viene la mano.
Nunca en el 1er boss pq encima hay que revivirlo.

hehe c la metieron aqui al misogino xd

Yo soy DPS por accidente.
Solamente yo buscaba una raza y una clase que pocos utilizaran.

Por ejemplo, habiendo tanto elfo, humano, o draenei que son visualmente atractivos ¿a quien se le ocurriría elegir un humilde gnomo? Creí que eligiendo un gnomo me diferenciaría de los demás.

Igual asi me pasó con la elección de clase. Creí que la mayoria serían paladines, cazadores, caballeros o magos. Pensé que brujo sería una clase que pocos elegirían.
Ya que elegí formalmente mi personaje, resulta que después me enteré que el brujo es DPS.

Por cierto. A mi también me gusta ser healer o sanador. Cuando jugaba Overwatch yo solía usar mucho a Zenyatta. Y también yo siento placer al llenar la barra de HP de mis compañeros.

1 "Me gusta"

Soy DPs porque sxy comx el 10, el que lleva la magia al juegx v:

1 "Me gusta"

es facil, porque es la unica especializacion que puedes dejar al personaje ahi parado pegando mientras de vas por un cafe y nadie se dara cuenta a menos que la raid vaya justita y haga falta de tu dps para tirar a los jefes

1 "Me gusta"

Revisan el details y jamás vuelven a invitarte a raid/m+

Cuando fui main dps no disfruté nada a pesar que no hacía el ridículo en daño (? Sentí que no es lo mío. En cambio, ser healer me permite ver cosas que otros no ven como quién se comió X mecánica, quién no uso defensivo.
Los peores dps son aquellos que usan sus defensivos cuando no se lo piden, todo para ser top dps y luego andan llorando porque le metieron 400k de daño y murieron porque no los curaron.

2 "Me gusta"

En LFR a nadie le importa eso, pero en un grupo armado, ese dps que falta no es ignorado

2 "Me gusta"

Tienes en gran parte la razón, la ley de “Lo más fácil es mejor” aplica en todo ¡Je!
Personalmente me sucede lo contrario, digamos, si voy en feral ataco y hasta mato al enemigo, pero mi desespero empieza cuando veo mi vida bajar, o que mi equipo empieza a morir y no puedo hacer nada :joy:

Según mi experiencia (PVE) el rol de DPS es el más sencillo, para ser healer requiere experiencia en el juego (ya que no solamente curas, si no que tambien aportas DPS) y el tank posiblemente sea el rol más complejo para nuevos jugadores ya que requiere experiencia en el juego (Si tiene ovnicd puedes trackear los cds de tus compañeros y decidir si hacer o no una big pull), en M+ conocimiento de la dungeon (ya que tienes que saber que ccear, que interrumpir, cuanto % da cada pull y una ruta optima) y además hacer dps, el rol de tanque hace todo practicamente solo

1 "Me gusta"

También es cierto, hay clases muy entretenidas visualmente, además de las que mencionas, me parece genial los magos arcanos y los cazadores de demonios.
Curar me encanta, pero esas lagartijas no son nada lindas y paladín… luz hasta en el vaso de hidromiel :rofl:

1 "Me gusta"

Tengo un conflicto con el dh, esteticamente es muy atractivo y pareciera que es una clase divertida, pero cuando lo juego, me aburre, tiene la mobilidad del monje pero no es lo mismo

Los curadores que necesitan pegar para curar me fastidian, por eso no soporto el paladin o el monje.

Aunque no me pasa cuando el dps es opcional, por ejemplo con el druida, puedo mantener a todo el mundo doteado y jugar hibrido pollo, lo mismo con el chaman o el sacerdote.

O quizas lo que no me gusta es que sean curadores melee :thinking:

Y la lagartija ni por donde agarrarla, esteticamente es horrible y me parece aburridisimo

1 "Me gusta"

Pasa mucho también lo que dices, sería ya tener un personaje alterno pero sin realmente llegar a sacar gran provecho tanto a tu personaje DPS y como a tu personaje sanador.
Veo que eres brujo, en una ocasión vi que en Zandalar hay una, llamemosle tribu, donde usan como el vodoo y la hechicería de sangre, al punto que se lanzaban curas entre si. Sería brutal una rama de talentos así para un brujo, no dejo de pensarlo desde eso. Que sus maldiciones drenen la vida de los demás y levante a los tuyos, que genere lazos de sangre entre los tuyos y reparta la vida, que el brujo se pueda autoflagelar para dar vida a los demás :dizzy_face:

1 "Me gusta"