Quisiera abrir una discusión sobre un tema que muchos de nosotros consideramos problemático: ¿es normal jugar con un ping de 130-150-180 ms o más? En mi opinión, esto no solo es incómodo, sino que también afecta la equidad del juego.
En muchos juegos, un ping tan alto puede hacer que el jugador que esté más cerca del servidor tenga una ventaja injusta, ya que su latencia le permite actuar antes que otros. Esto se traduce en una experiencia desigual, donde el que vive más cerca del servidor tiene una ventaja significativa.
Me parece bastante injusto que este problema persista sin una solución adecuada, y creo que muchos compartimos este sentimiento. ¿Qué opinan ustedes sobre la situación? ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para mejorar las condiciones para todos los jugadores, independientemente de su ubicación? (aparte de irte a vivir cerca del servidor )
Se discutio varias veces, siempre termina en lo mismo, el 95% de los jugadores americanos es de eeuu, es mas facil que el otro 5% que esta desparramado en centro/sur juegue con ping en servidores del norte a que el porcentaje restante lo tenga al caer en nuestro party (como actualmente nos pasa a nosotros con jugadores OCE donde te deja el ms en 600)
Y no, que solo empareje con gente de aca te saca el 95% de jugadores a la hora de buscar equipo
Actualmente, la población de Ragnaros se compara con la de los servidores más grandes en EE.UU., y también estamos pagando por el servicio. Ya no somos un grupo pequeño como hace años; nuestra presencia en el juego es considerable y cada vez más notoria. Dado esto, ¿no sería razonable esperar una mejor conectividad y servidores más cercanos?
conta cuantos servers latinos hay y cuantos yankees
Solo 3 servers, damos pena jaja
No me malinterpreten, ojala tuvieramos servidores aca para tener menos ping, pero en la practica como dije antes es peor, nadie va a querer jugar con un ragnaros (aun menos que ahora), filas eternas (aun mas) para cualquier actividad.
Otra que veo que van a proponer, emparejarnos con brasil, pesima idea: juegos como OW lo hacen y es imposible cominucarse con esa gente.
hablar en ingles al menos es mas mundial, ellos solo hablan portugues.
Creo que hay una vista equivocada del problema, la baja cantidad de personas también es debido al poco interés en la comunidad latina por parte de Blizzard hay pocos streamers conocidos que generen movimiento al juego en la comunidad latina o que no son tan populares, no tenemos gente que compita de manera profesional pero quien puede ser competitivo con ese ping, es imposible. Si hubiese una inversión por parte de Blizzard como corresponde hacia la comunidad la cantidad de jugadores y el interés que generaría el juego sería muy diferente de manera positiva.
No es necesario una inversiòn. Microsoft tiene la infraestructura ya creada en varios paises, como Chile, es cosa de que usen estos servidores de una buena vez.
Peor aún entonces, creo que como comunidad latina se debería crear un grupo oficial para enfrentar este problema, hacer fuerza, pero para tener un grupo se necesita un líder, una imagen, alguien que represente al grupo y eso es lo que faltaría. En otros países tienen mas “referentes” que pueden liderar no tanto por capacidades si no por lo que proyectan y el público que mueven. Estaría bien mover masas y crear un movimiento serio y organizado que reclame en base argumentos las necesidades de la comunidad LATAM.
Azure les representa una ganancia aun mayor en el sector corporativo que lo que podría ser en suscripciones de World of Warcraft.
Es una empresa privada, no el Estado al que puedes extorsionar con piquetes y ocupaciones. A ellos les chupa un huevo simplemente porque somos un mercado marginal en comparación a Norteamérica, Europa, y muy especialmente China.
¿Que propones tu? lo que dices es obvio, es un disco repetido, pero sería bueno aportar con ideas o insertar las ganas, al menos, de ir contra el problema, no querer aceptarlo, todos saben que LATAM es un mercado pequeño y no genera tantas ganancias como en otras partes del mundo y es obvia la preferencia, es una realidad, ¿pero está correcto? claro que no y tampoco justo.
Creo que se puede de alguna manera generar una demanda colectiva, porque en las condiciones del servicio no menciona en ningún lado que tendremos peores prestaciones (ping) que los demás países o continentes. Y uno está comprando un producto y además pagando un servicio que debería ser en igualdad de condiciones para todos y no peor por el sector en el que vivas. Asique QUERER una mejor condición en este caso está totalmente justificado, ahora OBTENERLO es el cómo y lo difícil de la cuestión, pero si nadie aporta ideas, si siguen justificando si siguen aceptando, si lo siguen tapando, si siguen como si nada, difícil que hayan cambios.
Como dije a pesar de que el mercado es poco, no es despreciable, creo que es falta de visión, habría que ver las estadísticas, pero estoy mas que seguro que no sería perdida si se enfocaran mas en LATAM sería un ingreso, repito, no despreciable pero claramente no el principal.
Mira yo vivo en colombia y tengo movistar. La latencia normal es de 105 ms. Nunca ha bajado de 100ms. Con exitlag tengo 75ms.
Pero cada caso es diferente. Por eso pueden probar y sacar sus propias conclusiones segun sus necesidades. Si tuviese una latencia por encima de 175ms el juego seria bastante incomodo de jugar. Lo se porque alguna vez estuve en un servidor privado argentino y era muy triste jugar con 200+ ms. No le estoy haciendo publicidad a exitlag simplemente aportando alguna solucion porque se lo molesto que es jugar con latencias por encima de 100 ms.
Para empezar, llenar los reinos que ya tenemos… Y eso solo lo pueden lograr los jugadores convenciendo a otros para unirse al juego. Algo difícil, considerando que vivimos en una región donde el que paga por un juego está culturalmente mal visto, y se busca hasta lo imposible por piratearlo.
Si logramos llenar los reinos, evidentemente será porque existe una demanda en el mercado por este juego que justifique que Blizzard haga las inversiones necesarias en la infraestructura requerida, y donde hacerlas.
Para una empresa privada, y considerando el mercado marginal que representamos, eso tiene el mismo valor que las peticiones online en sitios como change(dot)org… Nada.
Despreciable no lo veo, sino directamente habrían levantado las carpas y vuelto a Estados Unidos, dejando solo reinos en inglés en este lado del mundo. Aun así hay severas carencias, entre las que se incluye la falta por parte de Blizzard de un equipo de community management para esta región, y del lado de los jugadores una cantidad suficiente que llene los reinos ya disponibles.
yo creo que un factor impotante influye mucho la pirateria
Si vas a ver servidores piratas estan muy llenos de personas de latino america que si estuvieran en el servidor ofician pues llenarian mas servidores y hubiera mas volumen de gente y valdria la pena ponernos un servidor mas cerca.
Pero es que nosotros solo llenamos 1 servidor, los otros 2 uno no esta ni lleno y el otro parece un servidor fantasma. Comparado con otras regiones que tienen mas servidores llenos pues es lo que hay por 4 gatos no nos van a poner un servidor mas cerca, no sale a cuentas y de esos 4 gatos la mitad se paga el wow con la ficha asi que mantener un servidor para nosotros unicamente pues no compensa
ademas que igualmente nos tuvieran que emparejar con gente de otras regiones, asi que igualmente cuando tee vayas a ahcer una raid con gente de estados unidos seguiras igual con un ping de 180
Aunque no lo creas, lo de pagarse la ficha con oro es aun mas rentable para blizzard que pagarsela con dinero.
Si la pagariamos con dinero, le dejariamos 15 dolares.
Cuando alguien pone una ficha en la subasta, la paga a 20 dolares. y el oro proviene de otros jugadores que se mantienen conectados farmeandolo, por lo que tambien tenes servidores con gente online.
Asi que cuando pagas tu mes con oro es que “alguien” puso 15 dolares a cambio de tu oro, y ademas blizzard se queda con 5 dolares extras.
Exacto. El problema es mas bien cultural. Un grueso importante de la población de esta región prefiere lo gratis, ya sea financiado por los impuestos del vecino, u obtenido por viveza criolla pirateándolo, que en efecto es robarlo. Algunos te lo justifican diciéndote “no voy a pagar por un juego” creyendo que los juegos tienen que ser gratis por el mero hecho de ser juegos.
Otros prefieren el camino del F2P y que todos tengamos que fumarnos el spam de la Tienda en línea del juego y toda forma de upselling que de ésta se derive. Recuerdo esto fue lo que ocurrió en juegos como LOTRO, RIFT, y SWTOR cuando pasaron a ese modelo de mercado.
Verdadero. Ni siquiera los brasileños (considerados por Blizzard su propia región) llegan a llenar todos sus servidores, y eso que ellos son más jugadores que todos los del resto de los países juntos.
Eso, o tener que esperar horas para unirte siendo DPS, como sucedía en 2008 antes de que los reinos latinoamericanos se unieran al grupo Vindication.