¿La calidad gráfica del juego realmente importa?

¡Hola Warcrafteros!
Yo suelo participar más en los foros de SC2 pero durante las vacaciones me puse a hacer una comparativa de las calidades gráficas que ofrece WoW.

Como verán, el juego dispone de 10 calidades gráficas estandard (sin contar las personalizadas). En el caso de Starcraft 2 no importa demasiado la calidad gráfica del juego para poder jugar o ganar pero me temo que en Wow es diferente ya que entre mayor calidad gráfica, más objetos se pueden apreciar en pantalla la cual eso podría influir a la hora de ubicar un personaje u objeto sin que tengas que acercarte mucho a él.

Este gif animado lo publiqué en el facebook oficial de WoW pero muchos creyeron que era un gameplay corriendo a 1fps cuando en realidad son 10 capturas de imagen.

En base a la calidad gráfica y el alcance de ver objetos a mayores distancias
¿como ha influido en ti esta ventaja de disponer una mejor calidad gráfica?
¿Vale la pena gastar en una buena tarjeta de video para tener mayores ventajas en el juego?

2 "Me gusta"

A mi en mas de una raid me paso que para poder jugarlas debo reducir graficas a lo mas bajo pero como resultado apenas puedo ver marcas del piso resultando en muerte en el peor de los casos o teniendo que curarme perdiendo dps.
Si queres raidear en serio necesitas una buena targeta para poder ver claramente en enfrentamientos.

2 "Me gusta"

La «textura» en general (contaod al gif) es irrelevante.

Mas dónde sí hay importancia son en las «partículas», estos son más notorios en raids/calabozos. Solo basta con ir a una raid antigua y jugar con el escalador de gráficos, dónde se podrá notar la «gran» diferencia qué hay.

2 "Me gusta"

Para PvE sí, para PvP no.

Ya lo mencionaron, lo complicado es el tema de partículas. En PvE dificultan mucho el seguir mecánicas si tienes bajones de FPS o peor aún si simplemente no las ves.

4 "Me gusta"

El problema no es la calidad grafica, porque si se necesita para la evolución del videojuego con la realidad, algo mas que veas un mundo real en donde desde lejos sepa donde esta el enemigo algo que se ve en las guerras de verdad.

El problema es: que hacen ustedes para mejorar la acelaracion grafica dentro de su juego para sostener cualquier tarjeta grafica de video?

Porque para en mi geforce gtx 1050 ti de 4GBs no hay problema, de hecho hace dias tuve que revisar porque andaba lento pero era por lo que tenia que hacer limpieza a las aspas del cooler de la tarjeta, pero no fue el unico de mis problemas porque cuando hago Ashran BG de 40 vs 40 llega un momento que todo veo en camara por todo el detalle que hubo en WoD y no es por el detalle grafico del juego cosa que si lo bajo va ser el mismo problema que se tiene con detalles altos, sino como Blizzard avanzo su tecnologia grafica en sus ultimo videojuegos?

Porque en el caso en esos tiempos del 2000 cuando llego Wacraft 3 para un CD, con detalles graficos que en esos momentos a diferencia de otros juegos durante esa decada necesitaba mas espacio y mas poder para un poder grafico comparando con sus detalles juego para su tercera entrega de Warcraft, en Warcraft 3 te entraba bien en un pemtium 3 o algo menos SIN tanto requerimiento.

Hoy en dia tienes que estar al dia con la ultima actualizacion de video y tarjetas graficas de memoria RAM, Disco duro y otros de hardware de ultima generacion, es decir PAGAR 2 VECES EL JUEGO uno por el juego y otro 2 veces O mas por tu cpu.

1 "Me gusta"

Corrijanme si me equivoco pero entiendo que wow le demanda mucho mas al procesador que a la placa de video, por lo cual la inversion en placa de video no te daria tanta ventaja.

En pvp, importa mas lo fluido que va el juego, porque en una pelea ajustada, un stutter, una bajada de frames, o lag, puede hacer que pierdas-

Por otro lado, entiendo que wow no le funciona bien a todos, no importa la maquina que tengas, yo tengo una decente y a veces sufro de stuttering y casi siempre cuando entro al juego las texturas cargan muy lento.

1 "Me gusta"

En campos de batalla es difícil o casi imposible ver a los enemigos a lo lejos si tienes los gráficos al mínimo

Cuando nos referimos a “particulas” ¿nos referimos a los personajes o PNJ?

Yo por eso procuro que mi tarjeta madre (MoBo para la raza) sea de ultima generación para que me dure al menos 8 años. Como no soy de mucho dinero, le pongo un cpu no muy caro (pentium G o core i3 en mi caso) y una memoria RAM decente con la mayor capacidad y mhz de velocidad posible en solo 1 slot. Después conforme va pasando los años voy ahorrando para comprar otra RAM misma capacidad, una tarjeta de video de gama alta y al final el mejor procesador posible que soporte mi tarjeta madre (que hoy cuesta carisimo pero en 5 años costara mucho menos en una tienda de segunda mano).

Hasta donde se, Wow en mas demandante en GPU (video) que en cpu. Al menos en PvE. Desconozco si es al reves en una RAID.

En donde si es mas demandante en CPU que en GPU es Starcraft 2 ya que ahi manejas muchisimas unidades (mas de cien) al mismo tiempo.

Las “partículas” son la densidad de pixeles de los objetos, del suelo, de todo en general, por eso es que si las pones al mínimo, en vez de ver pasto, ves baldosas grandes.

1 "Me gusta"

Mas qué referirse a los personajes, sería lo que tienen «programado» los personajes/suelos/objetos a mostrar.

Por ejemplo, un efecto de estos sería qué:
Si un jefe realiza un hechizo de fuego en un área designada.

(alguien con calidad de juego en 1 o baja densidad de partículas)
No lograría ver el centro o la altura de las llamas en todo su apogeo, solo visualizaría unos restos de pequeñas flamas a los bordes (cuales posiblemente serían los límites de la habilidad)

Lo cual podría hasta costarle la vida.

Aquí hay un vídeo qué lo muestra mejor, es antiguo; pero aún da valor a aquello.

6 "Me gusta"

Eso tambien seria otro problema, en el momento de calidades del ambiente, varia tambien en la expansion.

como dije cuando hago Ashran 40 vs 40 BG’s llego a tener ese problema de camara como si fuera tomas de fotografia, o sea muy lento en FPS, y lo mismo pasa cuando llega la gresca de “molino Tarren vs Costa Sur” cosa que no pasa lo mismo en BG’s como Alterac, Venganza de Korrak, Isla de la conquista, y Conquista de invierno.

podria ser problema de mi video? no, porque ya dije que arregle un problemilla que tenia sobre falta de limpieza de las aspas de los coolers de mi cpu y de la tarjeta de video que necesita enfriar su microprocesador.

El crasheo sin motivo no solo por la cantidad de jugadores aunque no deberia haber afectado porque son 80 dentro de la BG entre horda y aliana equitativamente ya deberia estar acostumbrado al jugado, es los detalles que hay dentro de la zona, como paisajes, mobs, y algunos npcs que ayudan en la zona, no se por que afectaria pero la razon es que antes del 7.3 teniendo un anterior tarjeta de vide de 1gb aun con su alta calidad de lo que hubo en Legion podia jugar excepto el crasheo que hubo en la segunda fase de la batalla en Xylem en las torres mago, pero todos lo demas funcionaba bien antes de comprar la tarjeta de video que tengo ahora.

No me refiero al problema que tengo al jugarlo, me refiero si algo afecto al cambiar el sistema 64 bits del juego? ya que desdes WotLK y pasando al HD de WoD y Legion, no habia problemas de crasheo sobre detalles del juego.

1 "Me gusta"

en PvE teniendo las particulas en graficos bajo es casi muerte segura porque practicamente muchas habilidades de bosses son invisibles, un claro ejemplo es el boss Liu Corazón Llameante del Templo del Dragon de Jade que en una fase pone unas marcas verdes en el suelo que hacen daño y con graficos de particulas bajos no se ven si no tienes el brillo(pantalla) suficiente

2 "Me gusta"

o eso, a veces por baja calidad de contenido en graficos se hacen mas dificiles ver algunos skills de bosses como el caso de la serpiente Merektha del Templo de Sethraliss en el cual se hunde y si hay baja calidad, no se llega a ver en donde va yendo el boss durante el transcurso algo que complica mientras estemos distraidos matandos adds o eliminando la serpiente de algun aliado stuneado en ese trayecto.

O fue en el caso del Amalgama de Almas en el 7.3 que bajando la calidad hacia que se viera muy brillante algunas skills que te atacaba y hacia dificil ver en que posicion tenias que alejarlo o ponerte en ese lugar para evitar un wipe eso son problemas que afecta mucho la calidad del juego.

Ya sea que se lentee los frames por la gran cantidad de calidad de video que configuraste en el juego por mas que tengas una buena tarjeta de video, o que sea un pecado que bajes la resolucion que perjudica mucho en encuentros de bosses o habilidades, estas cosas no deberia haber pasado en estos ultimos parches algo que Blizzard deberia comparar analizar que hizo durante los ultimos años en el avanze de su calidad grafica despues de WotLK hasta esta expansion, porque durante de su segunda expansion se vio que como aun sirve para todo tipo de pc que sea compatible a sus requerimientos y son bajos para 20 años (NO TIENE QUE SER MENOS DE 10) me refiero a un legado del juego que no sea un pretexto a reciclar, reciclar en el menor tiempo posible tu sistema de hardware cada tiempo por mas que cada expansion dure mas de un año o 2. Eso como ejemplo porque WotLK , Vainilla y TBC son preferidos en jugar en servers privados o piratas (hasta que Blizzard anuncie de nuevo sus remakes lanzamientos) es porque sigue siendo compatible para incluso para sistemas de nueva generacion.

Aparte que tambien seria un ejemplo que se evitaria que reciclado rapido de tu sistema de hardware (me refiero no solo a la tarjeta grafica sino a todo tu sistema por cada aumento de los requerimientos del juego) sea viable para el ecosistema porque 8 años no es suficiente para mantener por mas tiempo tu estado de tu CPU sin cambios.

1 "Me gusta"

Ejemplo bastante claro.

A veces se debe a los problemas de los drivers más recientes. Yo aprendí que no siempre el driver más actual es el mejor. Mejor opto por un driver certificado con el logo WHQL aunque tenga unos meses de antigüedad.

Otros posibles crashes se podrían deber a la falta de watts que da la fuente de poder sobre todo cuando tienes una tarjeta de video de gama alta. Cuando la tarjeta de video se está usando en su maxima capacidad, este consume mayor watts y si la fuente de poder no cuenta con el suficiente wattaje, podría crashear.

Para mi lo ideal seria 15 o 20 años pero ya sabes como se maneja del mundo ($$$) entre más desechables sean sus productos , más gente compra y más ganancias$$$. Es por eso que a mi punto de vista yo siempre descarto las laptops o All-In-One porque suelen ser desechables ya que a los 3 o 5 años ya no aguanta el software actual. Y ni cómo mejorar el hardware. Al menos en una PC de escritorio TU tienes el poder de decidir qué componente mejorar y que componente seguirá permaneciendo.

1 "Me gusta"

Que no? Elegon se me hacia mas dificl de hacer que un boss heroico / Mitico solo por la graficas. Ese hasta la fecha fue el que mas me a echo querer romper la pc.
Y fue peor en estancias/raid donde si reducis las graficas mucho literalmente casi no ves las marcas del piso. Almenos deberian pensar en los que tenemos targetas promedio y agregar un addon que ayude a ver las marcas del piso en vez de solo querer hacer mas llamativas las peleas exagerando con las particulas.

1 "Me gusta"

Hola intetesantes las preguntas que hace el que publico el mensaje.
Habra gente con distintas opiniones y niveles economicos que tienen la posibilidad de comprar y tener mas de una sola tarjetas de video.
En mi caso COMPRE BFA y antes del preparche el juego estaba bien, ahora con el prepatche no quiere funcionar por error en la tarjeta 3D y todo por ir a la peluqueria, animaciones al crear petsonajes eso es todo lo que trae este preparche. Cuando llegué la expancion SL muchas tarjetas graficas tendran el mismo problema por el contenido de esta.
Con respecto a la pregunta 1.
Para mi no influye en nada que el juego tenga más calidad grafica porque la mayoria de los jugadores de wow juegan PVE para subir de nivel, equiparse, conseguir objetos y oro.
Hablando de las mazmorras para mi perdieron su encanto ya que para matar a los jefes ya no se utilizan mecanicas como wow clasicc.
En la actualidad uno va a la mazmorra y pega a todo lo que se mueve.
En la segunda pregunta.
No vale la pena gastar para comprar una tarjeta de video porque ademas de pagar cada MES por utilizar algo que compramos como Pandaria, legion,BFA tenemos que realizar otro gasto como comprar la dichosa tarjeta.
Para mi blizzard vela sus intereses y los interes de las COORPORACIONES QUE VENDEN TARJETAS DE VIDEO demostrando que no le interesa la comunidad que le da millones de dolares.
Bueno esa es mi opinion .

Aun sigo esperando tu reporte Dxdiag.
He leido mensajes de personas que ya se resignan a comprar otra PC cuando la solución está enfrente de ustedes.

Hola acabo de leer los mensajes .
Cuando llgue a casa te mando las caracteristicas de mi laptop

1 "Me gusta"