…bueno ya.
SE VIENE UN ENORME MURO DE TEXTO, DE AQUELLOS QUE NO HAGO HACE AÑOS.
Podríamos hablar sobre la evolución que han tenido los Renegados (ya saben, los no-muertos que antes estaban vivos y después no) desde su creación en WC3 hasta lo más actual en WoW.
A nivel cultural, claro.
Y todo esto desde el punto de vista completamente objetivo de un elfo de la noche de toda la vida
Estos tipos, y es de conocimiento universal, al principio buscaban aliados simplemente porque sabían que solos por su cuenta jamás podrían sobrevivir.
Lo intentaron con la Alianza y fallaron. Y fue chistoso.
Lo intentaron con la Horda y casi fallan de no ser por la intervención de los tauren que hablaron a su favor.
Ah, y eso de que adoraban a su reina como a una suerte de libertadora.
Con el tema anterior resuelto, se concentraron en sus asuntos.
¿Cuáles eran?
Primero que nada vengarse de Arthas, Elune sabrá por qué, y de paso hacer miserables a todos los que tuvieran a su alcance. Como la gente que vivía en Trabalomas.
Crear una arma química con la cual erradicar toda vida del mundo, para lo cual usaron conejillos de indias que iban de granjeros secuestrados y soldados capturados (de la Alianza cabe agregar, por algo Varian se enojó al enterarse), hasta lograr la confección del Añublo, capaz de matar vivos y no-muertos por igual.
Cuando aparecieron los elfos de sangre, Sylvanas salió para ayudarlos (pero eso es historia de ella así que paso de largo).
Unos años después, hay una revolución y muchos Renegados se mueren, y a partir de entonces el Jefe de Guerra mantiene una vigilancia más férrea sobre ellos al saber que cuentan con algo tan horrendo como el añublo.
Y lo entretenido viene ahora.
Tras morir Arthas, parece que los Renegados (o más bien Sylvanas ((o más bien Garrosh))) optaron por expandirse, destruyendo el pueblo de Trabalomas y Costasur e intentando conquistar Gilneas.
La cosa es que gran parte de sus filas cayeron en la guerra contra el Rey Exánime y no tenían como hacer nuevos Renegados.
Ahí es cuando llega Sylvanas La-Horda-es-Nada Brisaveloz con “sus” val’kyr, la cual empieza a juntar cualquier cadáver y los reanima para “darles la opción” de unirse a sus súbditos.
Lo entretenido es que estos nuevos Renegados ya no tendrían porqué ver a Sylvanas como una libertadora, sino como la bastarda que los condenó al tormento de la no-muerte, y si es que no de la casualidad que si se murieron en primer lugar fue combatiendo contra ella.
A lo que quiero llegar, es que si te creaste un pj no-muerto en cataclysm, o de manera posterior, eres uno de estos.
Y quiero creer que esta “nueva generación de Renegados” terminó afectando la mentalidad colectiva de esta sociedad.
Después viene el tema con lo de la reunión en Arathi que terminó en tragedia.
Lo que yo termino por desprender de eso, es que los Renegados como cultura han madurado y con el tiempo han ido dejando de lado esa faceta de monstruos despreciables para ser simplemente gente.
En ese mismo libro nos cuentan cómo muchos entre ellos estaban optando por el suicidio al sentir que ya habían “vivido” lo suficiente, estando ya satisfechos con lo logrado y preparados para regresar al descanso que se les fue negado en un principio.
Hasta eso de que algunos querían retomar lazos con sus seres queridos en vida.
¿Cuál es el punto de todo este post?
Además de sentarme a ver como me muero épicamente ignorado, es compartir mi opinión sobre cómo la “cultura” de los Renegados ha ido cambiando con el tiempo, pasando de ser una Plaga 2.0 a una comunidad que de verdad quiere ser parte del mundo (al menos los que no optan por volver a morirse).
Encima a mí me late que no les fue tan difícil desprenderse de Sylvanas porque, como dije un poco más arriba, gran parte de los Renegados actuales ya no tiene ninguna razón para sentirse agradecidos con ella.
Es más, seguro que cuando los mandó al diablo, bastantes entre ellos habrán pensado “bueno, j0dete tú también”.
Porque los Renegados ya se vengaron de Arthas, ese tema ya está superado y ahora solo quieren seguir adelante.
Algo que Sylvanas no pudo hacer por su condición de alma fragmentada, creando así la división que al final hizo que los abandonara.
Por eso me interesa saber qué pasará con ellos ahora.
¿Estarán dispuestos a convivir en armonía con los humanos en Lordaeron?
¿Seguirán habiendo tensiones entre la Alianza y la Horda por los derechos de esas tierras?
¿Habrá llegado alguien hasta esta parte del post?