¿Es motivo de baneo o no?

Hoooola gente, tengo una gran duda existencial.
Usar un script para abrir items es considero baneo? Onda abrir 1000 items de una vez?
Resulta que he estado buscando informacion como tal pero no hay, porque cuando se toca el tema de las script se habla principalmente de rotaciones.

Pregunto porque se me viene a la cabeza el sniping que se hace en la subasta con el TSM y abrir con un script item deberia ser lo mismo, no?

normalmente los items tienen un cooldown al usarse, tenes que ser mas especifico de que queres hacer exactamente

1 "Me gusta"

(creo que no puede ser más específico)
:dracthyr_uwahh_animated: :dracthyr_shrug:

si usas programas externos para automatizar la pulsacion de botones o clicks si. pero igual no necesitas eso. crea una macro desde el juego y pone /use (nombre del item) y ya.
te sirve para trinkets, bolsitas, arcones abiertos, cajas paragon y cualquier otra cosa que tenga cd.

el tsm a pesar de que haga todos los calculos en base a los parametros que le pongas esta permitido ya que para ejecutar cada accion tiene que haber alguien detras apretando un boton (comprar, vender, desencantar, ect)

igual, tsm como algun que otro addon ya de por si rompe una regla que es la de no ofrecer nada a cambio de dinero, y tiene su seccion premium. asi que realmente no puedo decir nada si es baneable o no hacer algo ya que se pasan las reglas por el asterisco *

1 "Me gusta"

Tenia unas cuantas ideas para usar el script. Apretar un boton y que me haga los items que quiero de una profesion y no estar dando click y buscando a cada rato. Por ejemplo, tengo dos profesiones y en cada unop tengo que hacer 5 items diferentes, entonces quiero hacer uin script que me haga eso.
Lo otro era usar items, quiero abrir 1000 items y no quiero estar 2 horas haciendo click o bien, apretando un boton,
Pregunto, porque el uso de script es baneable si se usa en rotaciones para pve o pvp, pero no encontre nada que se asocie a profesiones y apertura de items o algo que modifique de manera exagerada la jugabilidad … pongo como prueba el TSM.
Eso, ojala algun azul o verde de mas info con el tema

tenes que configurar una operacion de crafting y usar el task list del tsm. luego en la parte de macro puedes hacer que haga el craft girando la rueda del raton.

a no ser de que hablemos de componentes eso no lo puedes hacer todo de una. si usas un script para que le de a “craft next” por usted, es baneo.

si piensas usar programa externo que no sea un addon instalado en el juego es baneo. si un addon automatiza algo tipo entregar y aceptar quests esta permitido porque la api de wow lo permite y a los devs no les parece algo malo.

el tsm basicamente es una caluladora que realiza operaciones segun los parametros que le proporcionaste. pero siempre hay una accion humana detrás.

el vacio legal es que el addon tiene que poder descargarlo gratuitamente. la informacion te la venden por separado como si fuera un servicio que ofrece el desarollador. la EULA no dice nada sobre servicios relacionados con addons btw.
es como si weakauras lo pudieras descargar sin problemas, pero para poder importar auras de wago tienes que pagar una sub.
y vamos el premium de tsm es solo que te notifiquen si hay una oferta a tu mail. para eso uso el sniping y ya.
menos etico es lo de raiderio que te pone una queue para escanear a tu personaje al igual que raidbots y su arbitrario numero de combinaciones. y de zygor ni hablemos…

entiendo esa parte, pero dentro del addon, hay un botoncito que esta desabilitado, de uso exclusivo para usuarios premium… asi que ese vacio legal no esta tan vacio. y como siempre digo, no importa la ventaja que te de, aun siendo minuscula o nula, si es de pago, no esta permitido.

1 "Me gusta"

… pero tanto TSM como Rio tienen aplicación aparte.
Hecha la ley, hecha la trampa.

El sniping del tsm es lo mismo, o sea lo configuras y dejas al pj solo todo el dia 24/7 comprando en la subasta.
Con el script quiero hacer algo similar, en vez de estar yo haciendo click constantemente quiero que el script lo haga.

He seguido investigando el asunto, y resulta que en curse forge hay un addon donde se pueden guardar las script del wow … se supone que en curse estan los addon que son “legales” porque hay un addon que guarda script? Ademas hay un addon donde haces script para el duelo de mascotas que usa el rematch …

O sea, el script, por lo que he investigado puede ser “legal” si no rompe alguna mecanica del juego … por ejemplo hacer mazmorras y bandas, donde se han visto los baneos.

Y pongo de nuevo al tsm, pero especificamente el sniping. Tu puedes configurar el addon y puedes dejar al pj 24/7 comprando items, materiales a precios bajos.
Cual es la diferencia con respecto al script? Estas automatizando el comprar en subasta

pero ese addon vos podes escribirle o usar scripts que lo que hacen es memorizar que tecla deben apretar, y te la simplifica poniendolas en 1 tecla, pero a esa tecla la tenes que apretar vos, basicamente lo que hace es crearte un macro.

y que sepa, el sniper de tsm no es automatico (la busqueda de items si, pero para comprarlos debes estar presente haciendolo vos) no es que lo dejas corriendo y te vas de la casa y cuando volves esta todo hecho

a el boton great deals? es porque los archivos de esa funcion no estan dentro del addon y para descargarlo tienes que pagar. ademas la funcion te la venden como si fuese algo de “caldiad de vida” ya que las great deals las puedes ver desde su pagina e ir copiando y pegando lo que esta publicado. como lo que esta dentro de esa funcion es gratuito y lo de pago solo te ahorra un par de pasos respeta la EULA. ojo, no me parece etico y ni lo defiendo.
ademas las reglas la EULA que ni actualizan desde el 2009… pero bien que son claros para dejar las cosas bien claras cuando se trata del multiboxing o el boosteo.

tampoco veremos a blizzard revisando addon por addon viendo quien cumple las reglas y quien no e ir en modo nintendo demandando a todo el mundo. mejor que diseñen bien su juego y luego banen todos los addons como hicieron en ff14…

no lo es. si scanea por ti pero vos tienes que darle a comprar.

esto es lo que no se permite.
los addons tienen que respetar deben cumplir las Condiciones de Uso y la Licencia de Usuario Final de World of Warcraft y si nos vamos a eso hay una parte que dice:

  1. bots; es decir, cualquier código o software, no autorizado expresamente por Blizzard, que permita el control automatizado de un Juego o parte de un Juego, o cualquier otra característica de la Plataforma, por ejemplo, el control automatizado de un personaje en un Juego;

que el tsm pueda crear una macro para comprar, vender, ect no es el problema. en el momento que usted use algun programa para usar la macro del tsm sin que usted apriete el boton o gire la rueda del mouse te arriesgas a un baneo.

no puedes, sino no estarias aca preguntando si se puede armar un script para andar haciendo click constantemente sin riesgo a un baneo.
ya a estas alturas me parece que andas buscando algun tipo de excusa o aprobacion para romper las reglas. hace lo que quieras y ya.

aun asi es de pago, no importa que hace, o si pagas y el boton esta de decorado y no lleva a ningun lado, ES DE PAGO.

super entendible esa parte, pero tsm no es exactamente un addon mas del monton que tienen 200 personas. EN CURSE FORGE TIENE CASI 45 MILLONES DE DESCARGAS. y si, en varias ocasiones fue denunciado en el foro por este incumplimiento, y ningun verde/azul asomo la cara…

veo platita ahi… tanto para los del addon como para los que no quieren ver el problema :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:

pero como la funcion es QoL y las great deals estan publicas en su pagina para todo el mundo blizzard lo permite. zygor hace exactamente lo mismo. echa la ley, echa la trampa. como dijo la cabra.
no culpes a los desarolladores de addons, culpa a blizzard por no ser bien claros (ya que si fuese asi no tendria sentido esta debate) y no tomar acciones.
literal, todos los addons de alguna u otra forma se puede decir que rompen las reglas.
dbm: trackea los CDS de tus compañeros y enemigos y salta automaticamente cinematicas (muy util en m+).
weakauras: marca automaticamente enemigos entre otras cosas…
azeroth autoplitot: acepta y entrega quests automaticamente.
details: calcula por vos y te dice quien y con que anda fastidiando. sea dispelear cuando no se tiene que hacer, ver si potea, ect.
plater: a pesar de la nerfeada que se comio en legion, te da mucha ventaja. puede ocultar o mostrar placas de nombre segun el npc que quieras ver y no por el tipo de mob, hacer que los nombres de tus compañeros sean mas visibles sin necesidad de ver esas molestas barras de vida y junto con las weakauras el limite es tu imaginacion. :dracthyr_yay_animated:

no se me ocurre como blizzard gana dinero con esto y no lo digo de forma ironica. pero igual por mi que eliminen todos los addon y ya. es ridiculo que en este juego para todo necesites un addon.

tecnicamente no necesitas ningun addon, podes jugarlo asi como viene, que quieras modificar ciertas partes del juego ya es cosa de cada uno.

es un si pero no realmente. si el juego estubiese bien diseñado no habrian addons que añadien funciones que deberian estar en el juego.
que alguien intente juega sin addons, no guias, no logs o programas como discord (total el wow tiene chat de voz) y con gente que tambien haga lo mismo. o no se, vi a alguien en youtube hacer ese experimento pero era classic. pero no me fio de sus palabras y es classic.
me imagino al raid lider revisando los combats logs calculando el dps/hps con una calculadora.

si es cosa de cada uno que no puedas editar las placas de nombre, debuffs, buffs, que no puedas ver que clases/specs esta compuesto un grupo antes de anotarte o filtrarlos segun su score y no se me ocurre que mas…
total los devs diseñan su juego en torno a los addons. asi que si hacen algo mal, saben que un addon lo agrreglara y gratis.

Estamos discutiendo el tema, pregunto porque las cosas no estan claras del todo. Solo han baneado por usarlos en rotaciones de pve y cosas similares. No esta claro cuando se habla en otro campo, como el de las profesiones.

Algunos addon que te automatizan tanto que solo debes hacer un click son permitidos y oiras cosas no.

Este es el addon que mencione antes " tdBattlePetScript" y aca esta el otro " Script Library". Es tanto que tienen de nombre “script” y estan en curse forge, donde se supone que son addons “permitidos”.

El sniping puedes configurar y el addon revisa las miles de paginas de subasta y cuando hay algo barato te avisa y tu das click … una gran gran ventaja sobre otros jugadores.

Ahora que exista un script que con un clik te pueda hacer objetos diferentes y en cantidades diferentes (segun las configures), y si es legal o no legal, ese es el tmea en cuestion.

Al fin de cuentas, generar instancias para discutir estas cosas es lo que ayuda a cuidarse unos a otros

si estan claras.

  1. bots; es decir, cualquier código o software, no autorizado expresamente por Blizzard, que permita el control automatizado de un Juego o parte de un Juego, o cualquier otra característica de la Plataforma, por ejemplo, el control automatizado de un personaje en un Juego;

gnome sequencer esta permitido y nadie a sido baneado por usar eso. si alguien fue baneado y tenia eso puesto esta mintiendo.

si no esta claro es porque la regla que pusieron se aplica para todo tipo de addons.

un script es un termino informal en la programacion para designar un lenguaje de programacion manipular, personalizar y automatizar.

como todos los addons basicamente…

no lo es y ya, te lo dije yo y gattsu como hace 10 comentarios. con el tema si esta mal la doble vara de medir que tiene blizzard con este tema en cuestion pero eso esta a juicio de cada uno y el tema que creaste era sobre si podias usar un programa que apriete un boton por vos. te dijimos que no se puede y ya. si aun tienes dudas porque lo interpretas de otra manera, abre ticket con tu consulta y te responderan.

Yo creo que perdiste más tiempo argumentando en este hilo que el que hubieras perdido apretando los tecla.
Comprate uno de esos pajaritos a pilas que bajan el pico y ponelo arriba de la tecla y ya… un rollo terrible con el script y el posible ban.
Es ahogarse en un vaso de agua.
Digo, sos neurocirujano que no podés perder 15 minutos apretando una tecla? Ganás en la RL 1000 dólares la hora? no, si ganaras 1000 dólares la hora ni te preocuparía “el cosito” que tenés que abrir.
Es poco serio. Es poco serio.

si, pero tampoco sirve si no tenes una nocion del objeto. se basa en los precios promedio de X dias, y te da la informacion de la cantidad de ventas de la region, pero si no sabes para que sirve, ni si es vendible, podes comprar un objeto X que tuvo el precio inflado un tiempo, y luego no te lo compra nadie.