¿Es inevitable el fin de los dias?

Buen día a todos, aprovechando el cronoviaje de cataclysm, quisiera hablar sobre una teoría que se me ha ocurrido hace poco gracias a lo que ha estado sucediendo en Battle for Azeroth.

Pues vera, supongo que la mayoría ya conoce la mazmorra llamada El fin de los días, donde se nos presenta un futuro apocalíptico causado por Alamuerte, donde prácticamente todo esta en ruinas.
Aqui nos enfrentamos a 5 jefes, un Baine consumido totalmente por su ira, una Sylvanas solitaria unicamente acompañada de necrofagos, una Jaina que al parecer esta a cargo de las pocas fuerzas de la alianza que quedan, una Tyrande que utiliza todo el poder de Elune, y finalmente Nordormu, corrupto y convertido en un dragón del vuelo infinito.
Si revisamos bien los nombre, veremos que 4 de ellos son personajes que han empezado a tomar cierta importancia durante los sucesos de Battle for Azeroth.

Empezemos por Baine, durante todo este tiempo lo hemos visto muy enojado y en deascuerdo por todo lo que hace Sylvanas, incluso cuando lo arrestan, el pandaren nos dice que Baine tuvo que actuar para evitar que su ira se convierta en una amenaza mayor para Azeorth, vemos la referenrecia hacia aquella mazmorra nombrada al inicio.

Luego esta Tyrande, recientemente, debido a la quema de Teldrassil, ella ha invocado el poder de Elune completamente, otra cosa que vemos tambien en la mazmorra, aunque no es exactamente lo mismo, pero se parece.

Las siguientes 2 ya no son tan claras y seria mer especulacion mia, por ejemplo, Sylvanas, sus acciones parecen estar llevando por un camino de muerte y destruccion, poco la diferencia del rey exanime ahora, incluso ahora puede crear y controlar mas facilmente a los no muerto, tal y como lo vemos tambien en el fin de los dias.

Luegp esta Jaina, quien ahora como Lady Almirante, podria decirce que ya tiene un rango muy alto dentro de la alianza, que si algo llegara a sucederle a Anduin, ella quedaria a cargo de todo, peor como digo, esto es meramente especulativo, y Jaina parecer ser quien menos tiene relacion con ese futuro mostrado, como si ella fuera la unica que se ha alejado de su destino.

Y bueno, finalmente tenemos a Nozdormu, que no lo vemos desde Cataclysm, al final de la mazmorra, el mismo nos dice que su futuro es inevitable y que algun dia sucumbirá a la locura y se transformara en Murozond. Como dije, no se ha sabido nada de el desde entonces, incluso algunos piensan que el vuelo infinito ya no existe, pero desde draenor hemos visto que aun esta ahi, lo vamos con Kairos, cuando nos enfrentamo a el dice “yo sere infinito”
Durante legion, tuvimos las muertes de Cromie, un misterio que se quedo sin resolver, donde Cromie era asesinada en diferentes epocas al mismo tiempo, en un intento por acabar con ella definitivamente, y croe yo, que los únicos que tendrían razones y habilidad para hacer eso, seria el vuelo infinito, sea por una razón u otro, peor todo apunta a ellos.
Ahora mismo en battle for azeroth, se ha elimiando el portal a cavernas del tiempo, y se ha dicho que se volvera a agregar despues, igual van a pensar que rebusco demasiado, pero me parece raro que lo quiten un tiempo y luego lo vuelvan a poner, quisiera pensar que estan preparando algun cambio en la zona, y es mucha coincidencia que lo quiten, justo cuando el vuelo infinito vuelve a hacer una pequeña aparicion en una mision especial de sastreria.

El conclucion, apesar de derrotar a Alamuerte, lo unico que hicimos fue posponer un futuro que desde el principio era inevitable, y cada vez nos acercamos mas a el.

y bueno, eso es todo por ahora, a ver que les parece XD y corrijanme si me he equivocado en algo

4 "Me gusta"

Primero que nada, me alegro de ver este post en el apartado de Historia y no en el General. Algo de actividad en este apartado no está mal, nada mal.

En segunda, hace no mucho veía teorías como esta alrededor de dicha mazmorra y sus Jefes y vaya que eran interesantes. Solo diré que me parecería muy bonito hubiera una conexión de ese tipo porque para mí supondría Blizzard tiene la sesera para armar ese tipo de entramados.

Igual puede ser solo una coincidencia y ya, una muy peculiar. Aunque si mal no voy, los dragones Aspecto ya no son lo que eran tras el deceso de Alamuerte, han ido decreciendo en cuanto poder. Por lo mismo yo no veo viables escenarios así de tochos (pero quién quita y se sacan alguna excusa de la manga).

Me daré alguna vuelta por esa mazmorra pues hace tiempo no la piso y con este tema me entraron ganas. xD

También cabe observar que todos los jefes, exceptuando a Baine, están acompañados por ejércitos de su facción, como si de cierto modo el no fuera de la horda o haya quedado solo, algo que me recuerda a su reciente encarcelamiento

Como casi todos, creo yo, nos gustaría pensar que un escenario tal cual no llegase a suceder. Sin embargo es muy posible que ya haya ocurrido en una línea de tiempo alterna y lo que el vuelo infinito quiere, es que suceda lo mismo en nuestra realidad. Lo que me intriga más es si todo esto fue producto de Alamuerte y este está ya muerto, quiere decir que hay otro agente que causará el fin de los días o es la muerte del dragón negro el detonante encubierto de este desenlace.

1 "Me gusta"

Yo tambien queria crear este tema porque me parece muy interesante , justo esos 4 personajes aparecen en bfa como relevantes , recuerdo que Murozond dijo que el vio el verdadero fin de los dias , acado sera no lo que se viene luego de bfa?