¿De verdad tenemos poco contenido?

igualmente pensa que los que vienen jugando en cada expansion, tener que volver a hacer raids o dungeons que hicieron durante 2 años es un embole, estoy leveando un pala nivel muy bajito, y tener que hacer ouerto libre una y otra ves es un asco, ya me se los dialogos de memoria creo

1 "Me gusta"

ff14 encontro la solucion a eso hace mucho tiempo y tampoco es positivo para el juego que las raids de la expancion de turno cuando pasamos al proximo parche queda irrelevante, es menos contenido.

2 "Me gusta"

Si, en parte pienso igual, digo más por Las Fauces, es como bien escaso las cosas para hacer allí jajaja.

En verdad no he pensado mucho como pueden hacerlo, son solo ideas, yo no tengo idea de como diseñar un juego y tampoco se como lo hacen en otros MMORPG, pero no me refería a eso. Me refería a tener mas opciones, por dar un ejemplo, me gustaría tener un pool mas grande de calabozos a los cuales ir a realizar M+ y no solo los de shadowlands, algo similar con las raids anteriores. Sin embargo, que siga existiendo la opción de ir a farmear transmog, monturas o logros matando todo de un golpe. Mi idea va mas a que también se pueda realizar un desafío con buenas recompensas y que sean relevantes para el parche de turno, que pueda ir con amigos, guild, etc. sin sentir que estoy perdiendo el tiempo con el progreso de mi personaje. En realidad esto esta mas enfocado al endgame, pero quizás también se podría implementar alguna forma que permita mas interacción entre personajes en nivel máximo y los que aun se encuentren subiendo de nivel y que sea provechoso para ambos.

Y con respecto a las mecánicas también me refiero sistemas como las armaduras de azerita, las armas artefacto, etc. Son cosas en las que los diseñadores trabajan por mucho tiempo, pero luego de 2 años ya nadie se acuerda. Por eso digo que las expansiones, que como su nombre lo dice deberían expandir el juego, solo lo van limitando, porque todo lo anterior queda obsoleto. Es trabajo perdido.

Claro, igual lo que dije iba al contenido que se tiene para hacer a nivel máximo. Yo hice muchas veces los calabozos de BFA y cuando voy subiendo de nivel también lo detesto porque ya he subido demasiados personajes, aunque puerto libre es uno de los rapidos porque solo es matar el primer y ultimo boss y se termina. Pero en míticas plus por lo menos para mi es distinto, se me hace mas divertido aumentándole la dificultad y pensando que puedo conseguir una buena recompensa.

Con respecto a la experiencia de juego que existe al subir de nivel, la cual creo aun es mala para las personas que ya lo han hecho varias veces, a pesar de los cambios que se han hecho, tengo la idea que podamos desbloquear boost a la ganancia de exp para todos los proximos personajes en la cuenta de las personas que ya tienen un personaje a nivel máximo. Es decir, si ya tienes un personaje en nivel 60, tienes un boost de 50% de exp extra para tu proximo personaje, si tienes 2 personajes en 60, el boost aumenta a 100%, y asi hasta cierto limite.

1 "Me gusta"

claro entiendo, en ese sentido estan los cronoviajes, pero no esta siempre activo, y la raid que ponen la tenes que hacer con un grupo ya armado, tampoco tenes opciones de dificultad. no estoy seguro si el drop se ajusta al ilv de shadowlands, pero de hacerlo seguro es un ilv de dificultad de buscador o normal, por lo que es lo mismo que nada.
Ahi si falta un incentivo ya que lo terminan haciendo por el item de la mision semanal, o algun logro.
como te dije depende de cada uno, en algunas cosas me cansa hacer el contenido que repeti por 2 años, y la idea de solearlo y terminarlo en 20 minutos una raid para sacar alguna pet o mog que falto esta buena, pero por otro se pierde algo de la experiencia del desafio que representaba cada banda o mitica. quisas se deban dejar habilitadas esas llaves para el que quiera hacerlas lo haga y no recortar contenido para que desaparesca.

Es posible que se recorten estas cosas para que luego no tengan que hacer reajustes a cada rato cuando reworkean las skills en cada expansion, es mas facil que maten todo de una y no tener que ajustar cada jefe o bicho para que sea justo en cada clase y equilibrar todo, es mas facil hacerlo en 1 banda y 8 dungeons actuales que en todo el conjunto.

En shadow ya tuvieron el problema que muchas dungeon de las ultimas expansiones requerian cortes de casteo, que al poder hacer con pjs de lv bajo estos no poseian dicha skill, y tuvieron que ajustar el nivel requerido para tener un corte en cada personaje. algo que en dungeon anteriores no pasaba y ahora tener pjs con nivel 10, haciendo contenido de legion o draenor se asumia que ya estaban con todas las skills en su poder.

es dificultad en normal y flexible de 10 a 30 jugadores sin requicito de equipo minimo ya que escala al nivel de la raid.

yep, por lo que solo la gente va cuando esta templo oscuro solo si eres dh para sacar la transfi de las gujas pero una vez que las sacas no vuelves mas.

esta la motivacion de sacar los cosmeticos de cronoviaje, monturas, pets, fichas de reputacion, ect. pero ya como este evento esta desde wod muchos ya tienen las recompensas y solo hacen la mision de 500 fichas de cronoviaje para ahorrarlo para cuando añadan la proxima expancion a cronoviaje (en este caso legion).

ya de por si ni lo ajustan en cronoviajes. los cronoviajes fueron diseñados para wod y a partir de legion siempre habia una forma de romper los cronoviajes gracias al equipo de turno o los poderes prestados (collar, arma artefecto, ect).
hoy en dia por ejemplo, en cronoviajes, los cazadores nf van con el collar solo para usar el lazer con la habilidad para practicamente oneshotear todo lo que vean, porque espiritus salvajes+iris de enfoque hace que el proc de espiritus salvajes pegue como x100. ni me quiero imaginar en st con el legendario.
oh, y que las dungeons antiguas no fueron diseñadas con el aoe cap de sl lo cual eso lo hace mas tedioso.

Diria que, al wow jamas le importo contar una historia interesante o compleja, y eso viene siendo desde siempre, tbc es un sin sentido total en el lore, incluso el classic en ciertos aspectos tambien, la historia a cada rato cambia para adaptarse a las ideas de los nuevos escritores y se esta contradiciendo a cada rato, el juego desde la primera expansion estuvo centrado en el end-game y dudo que esa filosofía cambie, en el estado actual no renta de ninguna manera centrarse en un publico que ni siquiera tomara en cuenta el trabajo, otro ejemplo de eso fue lo que paso con cataclysm.

Wow sobrevivira asi tenga un publico muy reducido que siga pagando subscripcion y monturas pe.,dorras en la tienda, haran el minimo esfuerzo para mantener numeros a flote.

Total, siempre estarán las personas con perspectivas muy distantes, lo que si me parece gracioso (por no decir algo agresivo jajaja) son esas personas que siempre andan con lloriqueos, pero eso si, fieles con la suscripción jajaja, a la larga hasta lo disfrutan más que nosotros.

es la verdad, te puede molestar algunas cosas como a todos, pero en general si lo seguis jugando es que algo te atrae del juego, pero luego ves persona que no les gusta el pvp, pve, mascotas, historia ni nada, pero tienen ilv actual y renombre a tope, y decis… para que jugas algo que no te gusta en absoluto y odias? deja de perder el tiempo juga algo que te guste.
yo de los juegos que me dejaron de gustar y ya no me divertian los desinstale, ya no veo sus noticias, ni foros, ni guias, ni nada, vuelta de pagina y ya.

3 "Me gusta"

Confirmo jajaja, te momento ando con mi super sacerdotisa sagrada en Reven… obvio no es un lindo paisaje, pero pues, si que esta bien logrado, demasiado diría yo.

Eso es coherencia, Excelente .

1 "Me gusta"

a mi me choca que el viejo contenido quede obsoleto, al grado que ya no queda mucho sentido completarlo, como la ciudadela de draenor y su oro, y es que encima, completar todo, sale una buena cantidad de oro que no recuperaras de manera facil, sinceramente espero que blizard encuentre la forma de que los contenidos viejos, puedan seguir siendo de alguna forma utiles, o tengan algo que permita que no caigan en su abandono

1 "Me gusta"

Al menos yo si estoy sacando provecho al contenido viejo porque me considero un completista y caza logros. Lo unico que hay que tener cuidado es si vale gastar el tiempo y oro en un item o gear de contenido viejo para que luego ese mismo objeto que te costo mucho conseguirlo quede obsoleto en las siguientes expansiones.

Yo por ejemplo estoy terminando Pandaria (de las expansiones posteriores no sé nada). Y me he topado con situaciones donde gastas mucho oro, tiempo y esfuerzo en objetos que al final quedan obsoletos. Yo creo que si vale la pena sacarlos si estos forman parte de los logros que quieres completar.

1 "Me gusta"