¿Blizzard tenía razón sobre Classic?

Luego de la euforia inicial y luego de migrarnos a Loatheb pude ver que mi guild de muchos miembros un 60 o 70% llevaba semanas sin conectarse (incluyendo el Maestro y Oficiales), dificilmente habia mas de 10 conectados a la vez lo cual me hizo recordar lo que leí del Director de WoW Hazzikostas que explicó en una entrevista:

Estamos bastante seguros, no podemos saberlo con certeza sin ser adivinos, pero habrá una caída bastante pronunciada en comparación con el interés de ese día, y queremos asegurarnos, por la importancia de la comunidad en Classic en particular, que tenemos servidores saludables.

Es por eso que no estamos diciendo, oye, abramos docenas y docenas de servidores. Tenemos la capacidad de hacerlo. No se trata de limitar los costes o el hardware disponible o algo así"

Terminé abandonando esa hermandad pues yo y otros miembros mas la consideraban que estaba muerta, alguien más ha notado eso?

1 "Me gusta"

eso ya se sabia, pero tampoco es tanto como se esperaba, muchos (que solo juegan retail) decían que al primer mes y pico iban a dejar de jugar la mitad de los jugadores actuales, pero eso no ha pasado.

lo de dejar una hermandad a medias o abandonarla es muy común y mas en juegos que recién empiezan, tu sigue buscando, y encontraras con quien jugar.

Era bien sabido que esto iba a pasar, el que jugadores empezaran a irse en cualquier momento. Digo, si pasa siempre en Retail, ¿porqué acá en Classic no? ¿Cuánta gente entra a Retail a estas alturas sólo para ver la Casa de Subastas, o checar su tabla de misiones, o solamente a hacer misiones del mundo que dan dinero? O cuando entra un parche, y después de hacer lo que consideran necesario, se vuelven a ir para esperar el próximo. Y es natural, siempre (y sobre todo a partir de Cata) ha sido y será así.

Entonces la expectativa de esto en Classic no sorprende a nadie. Más temprano que tarde se iban a ir los “turistas”, y poco a poco se iba a ir decantando el juego ya con la gente que sí va a seguir.

Si se quiere pintar un panorama desolador, trágico, funesto, con avisos de Tifón a raíz de todo lo anterior, pues sería ser alarmista y amarillista y no coteja para nada con la realidad.

Classic se está ajustando a su población real, tal como pasa con Retail con cada expansión, y bueno, como dijo Blizzard: allí seguirá mientras entre a jugar la gente, no se va a ir a ningún lado.

4 "Me gusta"

Pense esto cuando entre al reino latino y lo vi medio solo , por eso decidi mejor cambiar a uno americano del este (netherwind) y la verdad la experiencia ha estado buena, mucha gente subiendo y las hermandades están activas, por lo menos la mía anda en raids de todos los niveles. igual con el tiempo se quedara solo si Blizzard no pone Bc y LK en el futuro.

He aquí el principio… y posible razón de lo que ves.

1 "Me gusta"

Nope. Sigo viendo muchisima gente en classic, mas allá de lo obvio de que mucha gente se iba a retirar despues de haber pasado el hype de los primeros dias.

Este fue tu error, acordate de esto para futuros juegos, nunca te pases de server si no ves que es necesario, no te dejes llevar por el titulo “SOMOS LATINOS Y NOS TENEMOS QUE IR A ESTE SERVER PORQUE ES EL DE LATINOS”, no importa cuanta presion te pongan los demas, si estas bien donde estas no estas obligado a irte a un servidor donde probablemente te termine pasando lo que te paso ahora.

2 "Me gusta"

Le hicieron caso a los casuals de irse a ese server latino, no se dan cuenta que esa gente en 1 mes deja los videojuegos…El problema, es que esa gente se a arrepentido del server latino, en thalnos y otros servers sigue muy activo todo. Solo vino a hacer un daño el server latino, dividiendo aún más a la gente. Los casuals no quisieron oír y algunos despistados los siguieron. Solo por la horrible Subasta en el latino no vale la pena jugarlo

4 "Me gusta"

entonces el: “You think you do, but you don’t”
tenía razón ?

lol, ir a google, buscar warcraftlogs classic, buscar progreso en molten core, buscar guild latinas de thalnos con progreso en molten core… , buscar guild de loatheb con progreso en molten core… ¿donde están los casuals? parece que se quedaron en thalnos xD

2 "Me gusta"

pues ya paso mas de un mes y yo veo muy activo el server, de hecho parece que hay mas gente por que con mi alter me esta tomando menos tiempo juntar grupo para mazmorras.

y no se que tanto se quejan de la subasta, yo vendo la mayoría de mis verdes y todos los materiales que pongo, de hecho ya vendí varios azules al mismo precio que en thanlos.

el wow o vanilla, o como quieran decirle, nunca se pensó que para que funcionara tenia que haber 30mil jugadores en un servidor, la mayoría funcionaba con una fracción de esa cantidad y con la de items en subasta, no se de donde sacan que tiene que estar “lleno” para que un servidor sea bueno, eso solo es pura comodidad, y nada mas.

Pues llevo desde la salida en loatheb y la verdad esta muy estable, no demoro mas de 10min en encontarr grupo para alguna mazmorra y la subasta esta apenas, siempre veo las capiytales con gente sin importar la hora. Por mas que traten de desanimar la gente el server latino va de maravillas y ya tenemos hermandades muy fuertes y se radicaran hasta el final del classic. Y naaada valdra el placer de expresarme en mi mismo idioma y con mi gente. Entender absolutamente todo,Gracias blizzard por loatheb, los que estamos seremos fieles hasta la ultima expansion y empate al retail xD

Blizzard también dijo que dejaría Classic así hubiera 10 millones de personas jugando o solo 10.

El que la gente se vaya es normal.