¡Ayuda! Quiero conocer toda la historia

¡Hola a todos en la comunidad!, bueno, como dice el título con el primer vídeo de Shadowlands me interesó mucho conocer la historia del juego desde el inicio hasta la expansión actual.

¿Hay algún canal, web donde tenga la historia de forma ordenada?

¡Saludos!

2 "Me gusta"

Mira, si te manejas en inglés este video te puede ayudar.

Está actualizado hasta principios de SL, así que cubre casi todo xd

2 "Me gusta"

Ufff… Eso es relativamente difícil, debido a la existencia y no existencia canonica de crónicas que ah provocado que muchos videos relacionados a la misma (todos los venidos de Prince Jaume y Dange estén algo desactualizados o incorrectos, pero igualmente te recomendaría sus listas de videos tratando esos temas) aunque desde mi punto de vista es buscar a alguien que sabe, como un loremaster o algo, y pedirle que te la cuente

¡Mil gracias, estaré viendo y conociendo más!

Y también estuve haciendo misiones en zonas clásicas para conocer más la historia y de paso sacar logros (altamente recomendado).

1 "Me gusta"

Me alegra haber podido ayudar, y si tienes alguna duda o si quieres que te guíen en algo sobre el lore eres libre de preguntar.
:blush:

1 "Me gusta"

Hace unos años buscaba lo mismo y ver la historia de una me confundió un poco, te recomiendo ver los videos sobre lore que tienen youtuber’s como “Dange”, “PrinceJaume”, “TodoWarcraft”. En especial los que hablan de las distintas Razas, Clases y personajes importantes. De ahí te podrías tirar por algunos libros y comics que es en lo que estoy ahora.
Saludos y espero haberte ayudado un poco :slight_smile:

1 "Me gusta"

Has de saber que será un trabajo colosal, pues el lore de Warcraft se fue construyendo por más de quince años. Eso sí, es basto cual llanura, pero esto no quiere decir que sea imposible de conocer. Lo que debes considerar es que para aprender el lore de WoW, debes tomarlo con calma, no querrás absorber todo de golpe o te podrías frustrar y desanimar.

Antes de comenzar, quizás deberías conocer el funcionamiento del lore de Warcraft, para ello te recomiendo un post que realizó la página de Facebook llamada “Lorekeepers”, el post se llama “Cómo funciona el lore de Warcraft”, en él abarcan puntos que todos los amantes del lore deberían conocer: cómo identificar un retcon, cómo saber si solo añadieron lore y no alteraron nada, etc.

Ahora, para comenzar lo mejor que puedes leer es Crónicas. Sí, es cierto que desde el año pasado cuando anunciaron que Crónicas era “la visión de los Titanes” se vio todo alterado, pero por el momento esa frase solo afecta Crónicas I, especialmente la parte de la Cosmología, pero la historia desarrollada en Azeroth sigue siendo la misma salvo casos donde se retconearon cosas. Una vez leído Crónicas, lo siguiente que puedes hacer es subir un personaje a base de misiones, leerlas. Por lo general no recomiendo usar las “pedias” o las “wikis”, especialmente las que están en español, puesto que los habla hispana tendemos a poner cualquier cosa, recomendaría leer estas páginas en su versión de inglés, que en muchos casos es más completa, aunque también se peca de incredulidad en estos lugares, pero en menor medida que la traducida. Otro lugar donde podrías nutrirte del lore es el “Story Forum” de por acá, (en inglés), hay tópicos donde se debaten temas y puedes entrar y aprovechar a leer los argumentos con fundamentos.

Finalmente ¡Te deseo muchos éxitos! Este universo es interesante, aunque con Shadowlands muchas cosa cambien para bien o para mal, ya tienes una guía para comprender el lore.

2 "Me gusta"

¡Gracias, iré revisando esos sitios!