[Solucion] Problemas configuracion de sonido

Buenos días o tardes comandantes, cerebrados o Ejecutores!

Debido a que hemos recibido algunos reportes de problemas de sonido del juego, a continuación les paso “La receta” para tener una optima configuración de sonido.
Comencemos:

01- Comenzamos con ir a Panel de Control>Sonido

02- Elegimos los altavoces (Los mas comunes son Realtek) como dispositivo predeterminado. Si tienes una tarjeta de sonido diferente a Realtek como SoundBlaster u otra marca, elige ese como predeterminado y a continuación da click en Configurar

03- Asegurate de habilitar el dispositivo.

04- En Niveles, Verifica los niveles de altavoces. Si desconoces sobre los niveles óptimos de altavoces, deja todo en 50.

05- En Avanzada Activa estas 2 opciones de modo exclusivo

06- En Sonido Espacial, desactiva esta opción. Desconozco si esta opción influye en el juego pero al menos yo lo tengo desactivado y el juego me funciona muy bien.

Despues de este punto, ponle aceptar y/o aplicar en todas las opciones anteriormente señaladas.

07- Si el problema persiste, regresate a la lista de dispositivos y en el dispositivo correcto predeterminado (en mi caso es Altavoces Realtek(R) Audio) dar click en Configurar

08-En este punto elige la opción correcta de altavoces. Si tienes bocinas 5.1 como en mi caso, elige 5.1 Surround. Si tienes una laptop o pc portátil, lo mas probable es que debas elegir Estéreo. Si tienes bocinas 7.1 , elige esa opción.
Muy necesario dar click en Probar para asegurarte que hayas elegido la mejor opción. Una vez comprobado todo, da click en Siguiente.

09- Estas opciones de Altavoces opcionales te aparecerán solo si cuentas con sonido 5.1 en adelante. En mi caso yo active todas las disponibles. Da click en Siguiente.

10- Estos altavoces de espectro completo hay que activarlas de manera indispensable para que haya sonido tanto en el juego como en todas las demas aplicaciones. Da click en Siguiente y en Finalizar

11- Ahora dentro del juego revisamos las opciones de Sonido comenzando a ingresar a Opciones con la tecla F10.

12- Ya dentro de las opciones nos vamos a Sonido y damos click en Restablecer predeterminados y elegimos como dispositivo de salida Predeterminado. Ademas verificamos que el volumen sea aceptable y damos click en aceptar.

Una vez que tengas esta configuracion de sonido, deberias tener el sonido del juego funcionando correctamente. Si el problema persiste, revisa lo siguiente:
a- Que las bocinas no estén descompuestas
b- Que las bocinas estén correctamente conectadas
c- Que el sonido funcione en las demás aplicaciones de windows

Espero que esta guía te haya servido de mucha utilidad.
Envíame un mensaje a este hilo si el problema persiste.
Si notas que tardo días en responder, puedes enviarme mensaje privado via twitter a @vicebacker
Saludos!

sigue el problema, todo lo demás en el pc suena perfectamente, incluso, como tengo dos monitores, dejo la ventana de configuración de sonido al lado e indica que hay sonido, sin embargo no pasa nada

1 "Me gusta"

¿EL problema sucede solo en Starcraft 2? ¿O también en otros juegos?
Por ejemplo ¿en que programas si te funciona?

Tambien me podría dar pistas si me posteas el contenido de un reporte Dxdiag.

anda a solucionar problemas de sonido, de windows, a mi se me resolvio asi ya que tenia activado sonido envolvente (no se como paso eso), espero sirva