Prestigios en SC2

Te entiendo y comparto lo que decís también. Yo no es que deteste el competitivo, pero jugué mucho el AoMythology así que me estresé demasiado ya xD

Igualmente en coop me vivo estresando no es tan relax como piensan muchos como si fuera una tontería.

Lo de Zag, si, es su único modo de juego, unidades allhau akbar, pero el P2 con aberraciones y corruptores y el P3 dándole más poder a la hero-ína (me censuró la palabra xq la detectan como si fuera la droga xD) cambian mucho su juego.

Y sobre lo de entrar al juego sin la app, se hace desde acá (ruta del juego instalado):

Blizzard\StarCraft II\Support64\SC2Switcher_x64.exe

Saludos.

En mi caso aparte del estrés que conlleva el competitivo, yo agrego el hecho de que en el competitivo, pues la diversión esta prácticamente prohibida, por que de lo contrario irías en contra de las sacrosantas reglas de esa comunidad cada vez mas toxica y que a fin de cuentas no se gana nada a menos que se sea un cuate de corea el cual y no tiene raya en la cola XD

Sobre el coop, pues ahi si para que veas yo mejor te recomendaría que juegues como te plazca, ahora si para que veas, sin ser o intentar ser toxico u ofensivo, pero que te valga madres los demás, mientras no te estén jooodiendon la partida y la cosa vaya bien, pues ignora al otro jugador. Eso es lo que yo comunmente hago para evitar estresare, tanto en este juego como en otros como el overwacho

De los prestigios a ver nada mas que se me actualice el juego y reviso, por que como no estuve 3 días pues necesito esperar tantito. Aleluya que ya arreglaron los logros o eso parece

De la ruta, esa es del starcraft 2, y gracias pero esa ya de por si la uso, ya que lo que busco es para el starcraft 1 asi como para d3 y w3r

Es difícil mantener el foro vivo pero se podría intentar sacando aunque sea 1 tema a la semana de un mapa coop, tal vez empezar digamos un lunes y en la semana que la gente ponga su estrategia con el héroe que mas le gusta, que unidades son mas útiles y cuales no etc y en el sig lunes abrir el hilo de otro mapa.

Tal vez no le den bola pero vale la pena el intento de revivir el foro en español. Ya despumes dará de que hablar los prestigios y sus estrategias para seguir llenando el foro.

1 "Me gusta"

Yo hice eso una vez acá…
Intenté recrear el post semanal del foro en inglés con la mutación semanal, creo que solo tuve un comentario…
Nunca más me gasté en eso xD

No tiene caso, y el foro americano tiene tanto movimiento que hay secciones, para coop, campaña, multi, etc.

La idea es noble, pero concuerdo con Daegoth, no sirve de mucho crear posts ya que la actividad es prácticamente nula, de ahi que estos seran dejados prácticamente casi al poco tiempo, ya que no hay participación.

1 "Me gusta"

Claro sabiendo lo que dijo Daegoth hacer que funcione llevaría mucho tiempo y esfuerzo que nadie queremos invertir…

Temas que llamen la atención, promocionar en el chat y jugando con otros jugadores dentro del juego hablandoles del foro (spam) y todo para que lo mas seguro es que no funcione y asta llamada de atención podrían dar por el spam.

Yo por mi parte mañana abriré una linea de Karax que es el héroe que mas uso y ya tengo los 3 prestigios, comentare que me parece cada una.

Suerte amigo, ahi cuando hagas tu post estaré para dar mis impresiones y comentar sobre Karax, ya que en lo personal me gusta mucho su estilo.

Hola ya los lograste todos? Yo tengo problemas con 2 a ver si me puedes ayudar. El logro “la victoria tiene un precio” de la misión “Resistencia” me cuesta horrores que no arrasen mi base cuando los Zerg superan los 2000 millones, te agrdezco alguna estrategia. Y el logro “buen forjador de fase mejor templario” de la misión “la carga de los templarios” termino la misión sin perder ninguna unidad, ni ninguna estructura, es mas termino la misión con Void Rays, para no decir que pierdo algún interceptor de algún Carrier y elimino hasta la ultima unidad y estructura del mapa y aún así no me salta el logro.

Hola yo en esta misión en difícil construyendo cañones y monolitos pero muchos, llego a 2.5 millones y de apoyo uso dark templar y esbirros de largo alcance, no olvides crear unidades aereas. suerte

Para ese logro te recomiendo que uses nexos con la habilidad de que estos ataquen en las 4 entradas como estructuras tanque, y obvio los refuerces con un montón de baterías de escudos para que así tengan mas duración, y conforme avance la partida vayas poniendo puros monolitos kaydarin detrás de los nexos para que estos arrasen todo lo que se estanque delante de los nexos, de ahi si quiere usar unidades como algo de apoyo extra, pues que esas sean templarios oscuros del tipo nerazim, igual estos frente a los nexos, ya que así con esa habilidad que tiene masacraran fácilmente a las unidades ligeras. Con esta estrategia se puede incluso lograr el logro de maestría en difícil.
P.D. las estructuras que tienes cerca del primer nexo, osease el portal y la forja conforme avance el tiempo tendrás que destruirlas para hacer espacio. recomiendo que las reconstruyas arriba del nexo para que así no te estorben.
Ahhh otra cosa olvida los estabilizadores, enfocate en la base y convertirla en un bunker, ignora los objetivos de la misión, ya que el logro salta aun si no has destruidos esas 3 cosas

1 "Me gusta"

Ufff gracias, voy a probar, me suena la estrategia!!!

Hola a todos. La semana pasada no pude ni siquiera visitar el foro por altas cargas de trabajo. Sabemos que en America Latina la vida nos mantiene mas ocupados con mas largas jornadas de trabajo o escuela. Tal vez por eso la comunidad Latam dedicamos poco tiempo a los foros o videojuegos debido a eso.

Por otro lado, habia dicho algo sobre este foro: No podemos dejar que la poca o nula actividad nos haga evitar seguir participando. Si le invertimos tiempo para un hilo y vimos que no tuvo audiencia, que eso no nos haga decaer. Obviamente se requiere paciencia y sobre todo CONSTANCIA para lograr las cosas.

Por otro lado me da gusto que hayan por lo menos 5 foreros activos. No sabemos si el dia de mañana seamos 10 o mas. Solo hay que ser constantes.
Yo mas de una vez he deseado tirar la toalla y dejar tambien los foros. Incluso tambien dejar el titulo de MVP y no es por lo del foro muerto si no por el tipo de vida que llevo: Oficina, esposa, ocupaciones en casa, apostolados, etc. Ademas que en la vida real NO conozco a nadie de mi circulo de amistades que les guste los mismos videojuegos que yo.

Sin embargo…hay una fuerza extraña que me dice ¡animo! no desesperes ¡no te rindas! Seamos constantes, sigue esforzandote.

Sabemos que los que hacemos ejercicio o vamos al gym NO puedes tener un cuerpo atlético de un dia para el otro. Se requiere tiempo para progresar. Asi igual en todo. Se requiere esfuerzo y constancia.

Tan solo veamos los hilos que hice en guias cooperativas. Cada uno le he dedicado mas de 16 horas. Los primeros dias recibia pocas vistas y casi ningun comentario pero conforme fue pasando el tiempo, los hilos llegaron a tener mas de 500 vistas. ¡solo era cuestion de tiempo!

Si alguien de ustedes desea hacer un hilo que garantice vistas, solo hagan uno cuya información NO caduque rapido. Mínimo que esa información siga siendo útil por 2 o 3 años o mas.

Actualmente ya no le he dado seguimiento a las guias por las razones citadas en el 3er parrafo. Por ahora le pare pero siempre con la fe de que algun dia me de el tiempo en continuar las guias.

Bueno, quisiera agregar mas pero el hacerlo ya crearia un incomodo muro de texto.
Daegoth, Chamu, Rozen, Caotic, Kruver (perdon si alguien me falto en mencionar), les agradezco por su participacion activa en el foro y les invito a que sigan participando. Solamente nosotros tenemos el poder de hacer atractivo o no estos foros.

1 "Me gusta"

Yo aunque ahora tengo tiempo libre no sabría que otras cosas publicar (los prestigios de karax fue porque los hice y podía aportar algo), juego para pasar el rato así que no estoy muy metido en las estrategias, historia, unidades, etc pero si puedo apoyar a alguno con algún post estoy disponible. :+1:

Pues, no lo sé, a mí los Talentos de Swann me parecieron bastante buenos, aunque hay que decir que sin duda dependen mucho del mapa o de las circunstancias. Por ejemplo, el primer talento de prestigio de Swann es útil para separar a los híbridos del resto del ejército que los acompaña, así como para relentizar y atrasar a los trenes o los Transbordarores. Por otro lado, el segundo talento es útil en mapas de defensa como Noche mortal y Evacuación minera, donde el aumento doble de armadura y rango de ataque son bastante buenos para sobrevivir incluso contra aberraciones. Por último, el de Jefe de envíos, el 3er talento de prestigio, es útil si sabes micrear los tanques y unidades, así como para estar en varios lugares a la vez o para enviar refuerzos a cada rato por todo el mapa. Como pueden ver, no son malos, pero podrían se mejores, aumentar el daño del taladro en el primer talento, hacer que las mejoras de nivel 11 (que aún no sé si es un bug o no) también se vean afectadas por el segundo talento o aumentar la velocidad de movimiento o la armadura de los hércules en el 3er talento serían buenas formas de hacer que se sientan más fuertes los talentos de Swann que dicen que son inútiles.

La cuestión aquí, es que tu acabas de dar en el clavo de por que los prestigios de swan son considerados una basura, y es que como acabas de mencionar son muy puntuales y eso en si ya es un fallo catastrófico, teniendo en cuenta que prácticamente el 90% de los que jugamos en coop, siempre damos a mapa aleatorio por el bono de exp, de ahi que los prestigios al ser puntuales, mas que algo útil se vuelven una total ruleta rusa, salvo que te pongas de acuerdo con un cuate para alguno de los mapas en que puedan ser de alguna utilidad, pues los primeros 2 prestigios son un desperdicio completo de tiempo y el tercero que parece ser el entre comillas “útil”, en realidad es para aquellos que como dices sepan micrear los tankes y moverse bien en el mapa, o lo que es lo mismo, jugadores que o se la pasen solo jugando de esa forma y ya tengan cayo para eso o los que prácticamente no hacen otra cosa que viciar en este juego
La cuestión aquí mi estimado amigo no se trata de hacer sentir como lo quieres hacer ver, ya que eso es forzar algo que no es necesario si se estuviese mejor hecho, los prestigios se supone que son para buscar nuevas formas de jugar con los comandantes, pero sin necesariamente volverlos puntuales para mapas en concreto, si bien es cierto que hay comandantes que funcionan mejor en algunos mapas que en otros, eso no cambia en nada que se puedan jugar en todos los mapas, los prestigios de swan prácticamente lo limitan y lo degradan por que no funcionan de manera general y a la vez que no todos les gusta o pueden jugar de esas maneras.

Cuando se presentaron los talentos de prestigio, claramente se dijo que los talentos buscan “reforzar algunos estilos de juego ya existentes o la creación de nuevos estilos”. En el caso de Swann, sus talentos afectan directamente a sus estilos de juego secundarios, siendo la forma estándar de jugarlo el ir a tanque, thor y goliat con navíos científicos. Sin embargo, y lo digo habiendo subido 3 veces los 15 niveles de Swann usando sus respectivos talentos de prestigio, los talentos refuerzos las herramientas de apoyo que tiene Swann. De hecho, si quieres comparar utilidad, puedes decir entonces que el primer talento de Raynor es inútil por quitarle las mulas a cambio de tener el doble de vida en su principal medio de ataque, eliminando efectivamente la viabilidad de las minas arañas de los buitres y; sin embargo, con algo de micro, llegas a ahorrar suficientes minerales y vespeno con este talento como para acercarse o igualar la ganancia neta de minerales que tenía con las mulas.

Creo que no entendiste muy bien lo que trate de decir, ya que esa comparación que presentas no es valida, ya que usando a Raynor también como ejemplo base, el primer prestigio no quita ninguna utilidad, ya que aun sin los Emules Raynor no cambia para nada su utilidad en cuanto a que no se vuelve puntual de algún mapa(s) en concreto, los 3 prestigios de Raynor funcionan en cualquier mapa, asi que la analogía que buscas en este caso no cuenta ni es valida, ya que solo pongamos el P1 de Raynor vs el de Swan, el de Raynor tiene su utilidad por que permite que te enfoques en usar marines, kamazotes, merodeadores y doctoras, con la desventaja que de que la falta del emul no te permitirá juntar recursos rápido, mientras que el de Swan, salvo sea mapas muy concretos y en situaciones muy concretas, no es para usarlo en general, ya que prácticamente no importa el mapa ese prestigio es mejor no usarlo, por que siempre en el inicio de cada partida mínimo te avientan de 5 a 8-12 unidades en la primera oleada de ataque a la base dependiendo de la raza oponente, o lo que es lo mismo si de por casualidad te toca enfrentar a zergs donde te avienten puro zerguesno, ya valió el P1 de Swan, por que la desventaja de este impide que puedas usar las otras habilidades del taladro, y como este es solo unitarget sera algo que prácticamente quedara en des-uso o ignorado por enfocarte en unidades de combate, y dejando al taladro en automático sin importar si pega o no, pues creo que no necesita hacer cálculos científicos para ver su muy limitado y muy poco practico uso.

Como dices y ya se ha dicho, los prestigios son para reforzar algunos estilos ya existentes o crear nuevos, pero en el caso de Swan, ni lo uno ni lo otro, ya que perjudica mas de lo que ayuda y reitero salvo el tercero que es solo para jugadores dedicados que se han casado con esa forma de jugar, los primeros 2 no sirven.

Cómo dije, yo he subido con 15 niveles usando esos talentos y desde ahora te digo 2 cosas con respecto al ejemplo del taladro del primer prestigio, usando a Swann, te da tiempo a sacar uno o dos murciélagos infernales que, junto con la relentizacion y el daño de área que le da ese talento al taladro, son más que suficiente para parar las primeras oleadas. Además, Swann nunca ha dependido del taladro para la primera oleada sino de sus torretas. Además de que el slow en sí es bastante bestia pues es casi como tener el maelsthom de los arcontes oscuros del SCBW todo el rato. Es cuestión de saber ingeniárselas. Y sinceramente, los talentos de Swann, si bien pueden no ser todo terreno para cualquiera, no lo necesita pues sus unidades balancean esa falta con creces y los talentos son simples refuerzos.

Supongo que tal vez tu has logrado acoplarte y acostumbrarte a eso, en mi caso yo no puedo decir que me sirve, ya que siempre logro sacar 2 murciélagos antes dela primera oleada, y como es obvio también uso tanto torretas como los guerrabots, dependiendo de lo que quiera usar, pero aun así en el juego avanzado no cambia el hecho de que el taladro no es muy útil, aun con todo y ralentisacion, ya que lo que mencionas del maelstrom de los arcontes oscuros puede que tengas razón, pero aquí el problema radica en que el hacerlo unitarget no hace que sea de mucha utilidad/uso, y mas si te avientan unos 4 o 5 híbridos. Si bien como dices no dependerá en el inicio, el taladro es útil por sus habilidades para defenderse o atacar en el juego avanzado, ya sea con el rayo concentrado, o con el rayo que hace la de bomba nuclear.
Ahora sobre lo que mencionas al final, eso solo acrecienta el hecho de por que estos prestigios se consideran basura, ya que ese balance es mejor sin los prestigios, ya que es solo cuestión de puro sentido común, para que quieres quitarte potencia con el taladro, osease las habilidades superiores? Si puedes tener todo el taladro a full y aun así seguir reforzando con la estrategia de unidades que mas te guste, o lo que es lo mismo el efecto positivo del prestigio es para muchos mejor no tenerlo y mejor usar todo el potencial de Swan en cualquier mapa, eso es mejor que nerfearse.

En primer lugar, si bien es unitarget, hace daño y relentiza en un radio de 2 o 3 unidades al rededor del objetivo, por lo que la relentización y el daño es bastante mayor al del taladro normal.

Segundo, nadie te obliga a sacar los talentos de prestigio. Simplemente están ahí para el que quiera y si no lo quieres o no los uses y punto pues esos talentos están ahí justamente para que los que no juegan como la mayoría o que quieran potenciar más su estilo de juego. Tú lo dijiste, yo me supe adaptar a los talentos de Swann y los uso a conveniencia, pero otros, como tú y otros como dices, no pudieron hacerlo o no les gustó y eso también está bien pues nadie les obliga a usarlos, simplemente jueguen como mejor se les acomode.

Y con respecto a lo que dije al final, todos los talentos de prestigio son simples refuerzos. Nadie obliga a nadie a sacar los talentos que no les gustan.

Por ejemplo, yo, con Tychus, he sacado solo los primeros 2 talentos de prestigio, simplemente porque considero que perder el misil del Odín es algo que no me gusta y que prefiero los primeros dos talentos. Cómo ves, al no gustarme como se ve el talento, simplemente lo dejé de lado y el juego continúa.

Otro ejemplo es el primer talento de prestigio de Stukov con el cual pierde el centro de colonos y su principal medio de ataque constante, pero eso ayuda a destinar más recursos en el mech y sus mejoras. Para muchos, esto es malo pues casi siempre Stukov era sus infestados automáticos, pero esta versión también es bastante poderosa en otros aspectos.