Pasar WOL en Brutal

Hola , que tal? Hay gente que haya pasado todas las campañas en brutal?

Hace mucho tiempo pase HotS en Brutal porque fue la campaña en la que mas me diverti, pero fue hace mucho.

Luego empece a pasar WoL y jo***r, me frustra. Es muy dificil, ¿Tiene que ser divertido? ¿De donde saco ganas y fuerzas queridos guerreros de Aiur?

A lo mejor ya no estoy para lidiar con eso, tengo ganas pero cuando voy perdiendo hago 120 insultos por minutos

mas que mis apm.

gracias por el espacio de descarga lagrimas

2 "Me gusta"

La campaña de WoL a diferencia de la de HotS y LoV fue hecha con amor y no a las carreras solo para cumplir, así que es natural que te puedas frustrar un poco, ya que esta campaña requiere coco y casi nada de apm.
Yo en lo personal completarla en brutal fue toda una delicia y si aunque quizás me frustre un poquito en los niveles finales, créeme la satisfacción de lograr una estrategia y darle en la madre a toda la campaña se sintió muy, pero muy bien

Para completar WoL en brutal vas a necesitar mucha maña y olvidarte de enfocarte nada mas en los apm, ya que reitero, las campañas de zerg y protoss se basan en eso por que fueron hechas nada mas por compromiso.

Es mas te sugiero esto:
Empieza la campaña en brutal, completa los 3 primeros niveles, y de ahi en adelante guarda cada que completes un nivel, y aquí esta el punto interesante, si completaste el nivel en brutal no lo guardes inmediatamente, has rollback aunque repitas el nivel, pero en una dificultad muy fácil, ya que el chiste aquí es que no hagas mejoras, si como estas leyendo, completa los niveles de 2 formas la primera con las mejoras que quieras o puedas en brutal, para luego reiniciar en nivel fácil el nivel pero sin gastar las mejoras, así cuando pases a los niveles avanzados podrás escoger otras mejoras que de otra forma no podrías, y así cambiar la estrategia.

1 "Me gusta"

Yo he pasado las 4 campañas en brutal (WOL, HOTS, LOTV y Nova) y como dice Rozen, la mas difícil es la de WOL.
Pero lo difícil de las otras 3 campañas son los logros de maestría. ¡Esos logros si que están a otro nivel!

Bueno, me adelanté. Para pasar la campaña de WOL en Brutal, en mi caso, usé el método “ensayo y error”. Por ejemplo, las misiones más difíciles para mí fueron “En Absoluta Oscuridad” (la última de Zeratul) y la de “Apostar todo” (misión final). Para eso tuve que jugarla demasiadas veces, ¡pero demasiadas! y muy importante aprender de ellas. En estas 2 misiones se requiere mas que micro y multitask, se requiere de macro y economía. Además de saber posicionar tu ejército en lugares clave para que no destroce tu base el enemigo.
Y muy importante lo siguiente: Para evitar gastar tiempo de más reiniciando las misiones, es necesario guardar el avance de la misión cuando ESTES SEGURO que lograste haber avanzado en la misión sin sacrificar muchas unidades o economía o que no te hayan debilitado tu base. De lo contrario estarás haciendo puro “LOAD, muere, LOAD, muere, LOAD, muere…”

Pero como dice Rozen, la satisfacción en pasarla es muy alta.

2 "Me gusta"

Gracias por los consejos. He entrado a los archivos maestros y según cuento he pasado 9 misiones en Brutal, por lo que si no conté mal me estan restando 16 misiones.

La ultima que pase si no me equivoco fue la Caida de Haven y me dio dolores de cabeza jajaja dice de duración 1:06 horas jojo

Yo la vengo siguiendo en orden cronologico, no se me dio por ir salteando y eligiendo xD

1 "Me gusta"

Emmm Archivos maestros? En WoL no hay archivos maestros ya que las misiones de esta campaña son tan personalizables a la hora de cual quieres hacer y cual no, que prácticamente es un desgarriate darle canon al orden de las misiones (creo que haré un hilo sobre eso para debatir un rato XD)

Y bueno así como dice Vice, yo también me la pase mucho en ensayo y error en esas mismas 2 misiones ya que de todo WoL Esas 2 son las mas duras pero cuando las logras se siente un deje de triunfo que ya no se ve hoy en día por ningún lado, en especial en los juegos de blizzard. Una lastima ya que blizzard cambio el reto por grindeo inútil o esa cosa del apm que mas que estrategia para mi es estar de pisa y corre.

Intenta como dice Vice, si estas en la misión guarda constantemente el nivel para hacer rollback al punto donde sientas que puedes resarcir las metidas de pata y probar desde otro angulo. Y a la ves intenta eso que también te recomiendo, guarda los niveles completados sin mejoras o comprar mejoras, para así cuando intentes hacerlos en brutal solo tengas siempre disponible las mejoras y las puedas cambiar a gusto si no te convenció la selección, y así te enfoques en la misión en brutal (en esta dificulta no te enfoques o trates y mejor olvida los objetivos/misiones secundarias del nivel) y luego recargas el archivo, vuelves a pasar el nivel en una dificulta muy fácil ahora si enfocándote en todo el nivel y las misiones secundarias, y sin gastar nada de créditos y/o las mejoras de steatman, para que así en el siguiente nivel puedas intentar escoger otra configuración. Esto es mas que nada ya que la campaña de WoL se adapta a lo que escojas y el orden que hagas los niveles. Que esa es otra, deja de preferencia el nivel doble de la caída de sanctuaris para las finales, te sera mas fácil por que podrás para ese momento tener el tecnoreactor.

Sugerencia personal para los niveles “En la absoluta oscuridad” y “Apostar todo”
En el primero en ves de construir torretas, ve como hacer rápidamente una pared de templarios oscuros en las entradas, así con ese muro invisible que a la vez sera un molino de carne, bloqueas a los enemigos y a la vez los mataras sin que estos puedan hacer nada, solo cuida de matar rápido a los detectores antes de que se acerquen por que donde vean 1 solo templario oscuro ya valió el asunto.
y en el segundo, en brutal usa fortalezas planetarias bien posicionadas con al menos 3 vce que las estén reparando a modo de barrera. y siempre ten una unidad aérea lista para sacrificarla a la habilidad de kerrigan cuando esta se acerque, ya que así en ves de que levante y oneshotee uno de tus tanques gastara su único tiro de esa habilidad con una nave que no importa si la sacrificas y así todos los tanques se enfocaran en ella.

2 "Me gusta"

No se llaman archivos maestros esa pantalla donde me aparecen todas las misiones? Bueno en las otras 2 campañas tiene directamente un boton que dicen “archivos maestros” pero en WoL ahora que dices no. ¿Cual es la diferencia? Así se me ve a mi la lista:

nolink//i.imgur.com/3rkoSl3.png

Sobre la mision final que creo que se llama “Apostar a todo” me quisiera ir matando porque esta campaña la complete con la opcion de los voladores. O sea que vienen por aire tambien las tropas Zerg. madre mia. Y no puedo cambiar ya que la campaña fue pasada así creo yo.

Pues técnicamente en la campaña de WoL eso es solo como dice ahí, archivos de misión, ya que la diferencia con respecto de las otras 2 campañas radica en que estos no están el menú de la campaña, si no que a fuerza debes completar mínimo los primeros 3 niveles dentro de la campaña. Ademas de que no permite hacer cambios ni configuraciones a las unidades y/o poderes especiales/mejoras únicas. O lo que es lo mismo cada mejora que hagas dentro de la campaña es permanente a menos que hagas varios archivos de salvado para así ir cambiando las mejoras en caso de que no te sirva una que escogiste y no puedas obtenerla, por la X razón que se presente.
Para llevar mejor control de las misiones que llevas y te faltan usa los logros, a diferencia de las otras 2 campañas, el logro de niveles completados en la terran te dice que niveles ya has completado en tal dificultad y cuales te faltan, sin necesidad de estar preocupándote por números, ya que como ya mencione antes, la campaña terran es completada según el gusto de cada jugador, los niveles no tienen un orden concreto en su gran mayoría.

De la misión final osease “Apostar todo” Yo no recomiendo que te la intentes contra voladores, es mas creo que nadie o casi nadie se la avienta así, por lo tremendamente frustrante que puede llegar a ser por tener que lidiar con los voladores, en especial los amos de la colonia. Mejor deshaste de los voladores y usa la estrategia de megabunker, es mas sencillo usar al principio y mitad de la partida un pequeño escuadrón de banshees camufladas y macreadas para deshacerte de los gusanos nidus que lidiar con los voladores y peor cuando kerrigan hace acto de presencia.

Es por eso que te recomiendo hacer un save especial entre misiones que este sin tener mejoras de ningún tipo seleccionadas, para recargar y cambiar tanto las mejoras como los niveles dobles, osease:
La caída de Sacntuaris/Lugar seguro
La fuga/ Una esperanza fantasma
Arrasa con el cielo/La panza de la bestia

1 "Me gusta"

Yo las pasé todas en brutal con excepción del mini arcade Lost Viking.
Después de la odisea de WoL que me costó mucho, HotS y LotV fueron pan comido.
La mini campaña de Nova fue bastante difícil también.
Lo que hice cuando me trababa en algún mapa era mirar YT y encontraba la respuesta. No recuerdo de que ytuber las vi, creo que varios. Las últimas que hice de Nova eran de un neozelandés, las que me costaron.

Algo que puede ayudarte es que no tenés que hacerlo todo de una vez, por ej podés hacer la misión en brutal sin completar objetivos secundarios (si mal no recuerdo) y luego re jugarla para centrarte en lo secundario más relajado. O no sé si te permitía hacer las secundarias en difícil. Pero varias misiones las hice en varios runs haciendo partes de ellas en cada una.

2 "Me gusta"

Gracias a todos por los consejos!!

Técnicamente las misiones no piden los objetivos secundarios, de ahí que si se va por el logro de brutal, lo recomendable siempre es enfocarse en la misión y dejar todo lo demás para el rejugar.
Yo en lo personal cada nivel lo pasaba en brutal, luego recargaba un save antes de iniciar la misión y la completaba de nuevo en normal solo que sin hacer uso de mejoras de ningún tipo y enfocándome totalmente ya en todo el nivel de manera mas relajada

Yo solo sé que la misión final de Zeratul en WoL es, sin duda, la misión más difícil de todo el juego. Tuve que pasarla en casual para obtener los puntos de investigación.

En si se supone que esa es la idea de la mision, ya de que ahi el objetivo en si es dejarte vencer.
Osea hasta ahora cuantos juegos tienen misiones donde el objetivo es aguantar para luego dejarte vencer a propósito? Eso en si me gusto.
Ahora sobre los objetivos de investigación, yo si pude completarla en brutal con todo y objetivos secundarios, pero lo que mas me dolió y frustro es que en la pantalla de estadísticas finales me marco que si hubiese logrado matar 4 bichos mas me hubiese saltado logro de proeza de la fuerza. En serio! Después de esa carnicería solo 4 enemigos y hubiese logrado un logro de los que no están listados! PTM eso si dolió.

2 "Me gusta"

Esa para mi fue pan comido a comparación de la última de WoL donde Kerri me hizo sufrir mucho.

Para sacar todos los logros de campaña yo tuve que rejugar la campaña 4 veces.

(Bueno en realidad fueron 3 veces y medio).

1 "Me gusta"

Madre mia. 4 veces? Yo no podría.

Pase WOL en Normal y Difícil en su época y la segunda en Difícil la final con los voladores fue agotadora.

HOTS y LOVT ya fue directamente en Dificil y después Hots en Brutal

Pero 4 veces una campaña. Yo no tendría la paciencia necesaria jajaja lo siento xd

1 "Me gusta"

Lo bueno es que cuando rejuegas la campaña a partir de la segunda vez, todo es más rápido. Yo recuerdo que lo rejugué para sacar los siguientes logros:

-1a vez: Sacar logros normales y campañas terminacionistas en normal, dificil y brutal. (jugar varias veces una misión no cuenta como rejugar campaña)
-2da vez: Sacar logros de tecnomaestro que consiste en desbloquear todas las mejoras de Swann. Esta rejugada o run la puedes concluir una vez desbloqueando las mejoras que antes no desbloqueaste en el primer run de campaña. Normalmente a mitad de campaña ya sacas el logro.
3ra vez: Sacar el logro de terminar la campaña en menos de 8 horas (Deprisa que es noche de asalto).
4ta vez: Sacar los logros del 10° Aniversario.

La de los logros del 10° aniversario la puedes combinar con otro run a excepcion del run de terminar la campaña en 8 horas para que solo con 3 runs en total puedas sacar todos los logros.

depende el nivel de tu habilidad, siempre me la paso con marines y merodeadores

Gracia por los comentarios, ha subido mis ganas.

Pase 2 misiones mas en estos 3 días. Por lo que ya voy pasando 11 misiones de toda la campaña.

Vamos Hazel, tu puedes (???
XD

1 "Me gusta"

Eso me trae recuerdos que tristemente de dejaron con algo de mal sabor, puesto que el solo recordar no poder sacar todos los logros de manera serialisada o consecutivamente en el orden adecuado, de plano si fue alfo feo.
Malditos bugs!!!

1 "Me gusta"

Eso sucedio mucho al sacar los logros de HotS de misiones dificultad brutal. Tener que adivinar cual mision te faltaba para sacar los logros de campaña en brutal.