Mala experiencias

Bueno hoy pasé por algunas malas experiencias y quisiera saber que opinan.

Primero,mi dia comienza con un teamkiller.

Segundo,usualmente me topo con gente normal y amigable en coop,4vs4 o vs A.I ,llegamos a tener un buen dialecto durante la partida,luego pasa a ser un hablador.Se torna un poco molesto.No les pasa? Ejemplo,partimos por el saludo,habla sobre todo lo que va a hacer y lo que está pasando,pinguea el mapa,tiene la tipica armada aerea protoss donde claramente el enemigo no tiene oportunidad.A eso se suma la de sus aliados.Despues de una teamfight ganada,exageradamente insinúa que vamos a perder.Sigue hablando bla bla,empieza a criticar las estrategias y forma de jugar de uno.No se percata de cuantas cosas innecesarias ha hablado,te ve raro porque hablas dos idiomas,piensa que eres otra persona. De amigable termina siendo irritante.

A mi me gusta comunicarme mediante pings y por chat pero éste tipo lo que logró fue un efecto contraproducente.Se notaba que lo tomaba muy en serio.y eso le jugó en contra.

Note: El mute/report dentro del juego no funciona desde hace tiempo.

Ya no hablo mucho porque esto suele pasar y temo que haya sobrereacciónes y actitudes negativas como él :confused: .

Ya puedo notar con anticipación jugadores como él.Lo que no me gusta son tres aspectos.El sobre hablado,la sobrereacción y actitud negativa.

Tercero y ultimo lugar,no entiendo la gente que le desagrada los pings.Considero que es una herramienta,util y rapida.El problema es que es muy facil de abusar de ella.Es una funcion muy sensible para muchos.Hay que saber usarla.Distinguir y contextualizar bien la situación ayuda a comprender mejor la razón de multiples alertas.Está para usarla frecuentemente,no para ser muy reservada con ella.En lo personal no me molesta tanto cuando lo usan para propositos importantes.Muchas veces pasa desapercibido,están hipnotizados y para lograr el efecto contrario recurrimos al spam para que despierten.Soluciones podrian ser eliminacion,modificación del sonido o ponerle un limite.Quiero hacer un llamado a todos que sean mas comprensivos y tolerantes.

Que desagradable dia :slight_smile:

Gracias por leer,saludos.

Que yo sepa más que bloquear a la persona no se puede hacer otra cosa. Y eso no evitará que te siga emparejando el juego con el, solo evitará que lo leas.

Yo tmb encuentro fastidiosas muchas actitudes tóxicas y algo no necesariamente tóxico pero irritante para mi es que me hablen en ingles si son hispanohablantes nativos o brasileños ya que tmb hablo portugues lo mínimo para entendernos. Si esa gente me habla en inglés les pido que hablen en sus idiomas nativos.

Ya si son angloparlantes no tengo inconvenientes en hablar en inglés claro está. De nuevo solo se puede bloquear que yo sepa :fox_face:

1 "Me gusta"

No estoy de acuerdo contigo en la parte de no poder hablar idiomas distintos.En la vida real o en los juegos? Primera vez que veo a alguien que se irrite porque hable en el idioma que uno desee.Cual es la razón? Igual no te entendi muy bien…

mire hombre lo unico q ahora se puede hacer es ignorar toda conversacion y leer el ambiente.por ejemplo si el tipo esta a punto de atacar con todo lo q tiene entonces usted debe correr a ayudarlo o flankear al enenmigo, es cierto q la comunicacion es importante pero al darse tambien se corre el risgo de empezar a pelearse o perder la partida, los ping si son utiles pero hasta la gente sabe usarlos para molestar

No estoy de acuerdo contigo en la parte de no poder hablar idiomas distintos.En la vida real o en los juegos? Primera vez que veo a alguien que se irrite porque hable en el idioma que uno desee.Cual es la razón? Igual no te entendi muy bien…

Si el idioma de ambos es el español, es decir mio y del otro no me gusta que me hablen en inglés, en el caso que sepamos que ambos somos hispanohablantes. Si el otro habla portugués yo tmb lo hablo aunque no sea perfecto mi portugués, en ambos casos el inglés me parece innecesario y artificial.

Y bueno si no estás de acuerdo cosa tuya no te pedí que lo estés ni lo necesito jaja. Es solo tu opinión.

En la vida real no me molesta si es para practicar o quieren pulirlo, etc, pero en los juegos me irrita, xq no es necesario, simple y claro :wink:

Sobre tu problemilla ya te di la solución.

Hola Banana.
Asi es el mundo gamer en linea. Te encuentras tanto gente amigable como gente indeseada. Yo lo que hago para EVITAR que la gente toxica me haga mal el dia es simplemente ignorarlos cuando me hablen mal. ¡Claro! Tambien hay que saber dicernir CUANDO uno tiene la razon y cuando tiene la razon el otro jugador. Si el otro jugador te dice que estas jugando mal y realmente tiene la razon, hay que admitirlo. En casos como ese cuando realmente juego mal, admito mi error haciendoselo saber al otro jugador ¡y problema arreglado!

En cambio, cuando NO quieres admitir tus faltas, ¡la situacion empeora!

Pero cuando el otro jugador te molesta solo por molestar aunque estes jugando bien, lo que hago es ignorarlo o responderle de manera humoristica: “i love you too” “had a bad day? Dont worry!” " ;D" De esa manera ya le estas demostrando al otro jugador que no le esta funcionando su treta de molestarte. Ante eso ellos dejan de molestarte o ellos son los que terminan muy enojados.

Sobre los pings, no le veo peroblema mientras NO se abuse de ellos. Algunos se podrian molestar por ellos porque a lo mejor se sienten presionados al decirles mediante pings “defiendeme” “ataca aqui” cuando aun no estan preparados para hacerlo. Yo creo que la clave esta en saber cuando usarlos y cuando no. Eso se logra con la practica.

2 "Me gusta"

Yo creo que Daegoth se refiere a que si perteneces a un pais donde hablas español y te diriges a otro jugador que habla español ¿para que hablar en otro idioma la cual puede afectar la eficiencia de comunicarte? En juegos en linea la comunicacion eficiente es prioridad para ganar una partida.

Pero SI se vale hablar en varios idiomas cuando te diriges a un jugador de otra nacion cuyo idioma nativo es diferente al tuyo.

Yo tambien me he encontrado jugadores de habla hispana y que me habla en ingles. A mi no me molesta porque puede ser que ese jugador NO sepa que hablo español igual que el.

1 "Me gusta"

Yo creo que Daegoth se refiere a que si perteneces a un pais donde hablas español y te diriges a otro jugador que habla español ¿para que hablar en otro idioma la cual puede afectar la eficiencia de comunicarte? En juegos en linea la comunicacion eficiente es prioridad para ganar una partida.

Pero SI se vale hablar en varios idiomas cuando te diriges a un jugador de otra nacion cuyo idioma nativo es diferente al tuyo.

Creí que era clarísimo pero veo que no. Y sí es exactamente a eso a lo que me refiero.

Ya me pasó de tener partidas con gente con un inglés muy roto, lleno de errores que no sabía si eran typos o errores de idioma. Resultaba que eran de países donde hablan español. Entonces para qué? Del mismo modo también me pasó de tener conversaciones sin errores pero igualmente resultaron ser de un país hispano al final de la partida. Y me sentí raro al final cuando pude haber hablado en idioma nativo.

Por eso siempre respondo mis conversaciones con un hola y algo más, filtra mucho.

Si son de Canada o EEUU no tengo problemas, pero si son de LatAm, exceptuando Haití, xq no hablo francés, prefiero hablar en español o portugués.

Incluso aunque hablen perfecto inglés, simplemente como bien dijiste me parece muy artificial y una barrera torpe auto impuesta.

Y si me dijeran “disculpa te importa hablarme en inglés, quiero practicar” Con gusto aceptaría también, del mismo modo que en la vida real.

Espero que haya quedado claro ahora. Siempre respondo los saludos y a veces los empiezo yo; si me responden pregunto de donde son, etc. Si no responden mejor para mi, sigo jugando más concentrado :grin:

1 "Me gusta"

Nose.Yo voy mezclando ingles y español.El ingles se aprende desde la primaria y a esta altura todos deberian de dominarlo un poco.Como ya sabemos es un idioma global y me gusta mas que el español.Pensandolo bien,ahora recuerdo cierto numero de jugadores me decian porque hablaba en ingles si era latin americano. Bueno mi respuesta fue que porque somos libres de hacer lo que queramos.estamos en una era con mucha libertad. Si me acomoda y me gusta mi idioma nativo lo usaré,sino no tengo porque hablarlo forzadamente. Me parece super hablar en ingles. Hace mucha falta y sirve para mejorarla.

Muy interesante tu historia pero errada y sesgada. El inglés no se aprende de primaria, estás exagerando. Quizás se hará en algunas escuelas y algunos países no en todos.

De que todos deberían dominarlo es un sueño, hay personas que por ser de un determinado país les cuesta mucho debido a los fonemas naturales que tienen y los del inglés que no son fáciles de asimilar. Muy fantasioso lo que dijiste.

Que te gusta más algo que otra cosa es tema tuyo como a mi me gusta hablar español con gente hispana y portugués con brasileños y a Manuelita le gusta el dulce de leche en lugar de la vainilla.

No sé xq te ponés a hablar de cosas irrelevantes y que no tienen nada que ver con tu pregunta inicial. Yo también te puedo empezar a decir que me gusta la pizza, la pepsi, las papas fritas pero me parece que te estás yendo por las ramas con cosas que a nadie le importan.

Porque hoy mas que nada me pelee con un jugador por éste tema raro del idioma y lo demás me sucedió seciencialmente.Empezé a hablar en ingles y luego en español.Y me dice que parezco ser otra persona,que era muy raro.No le encuentro nada de irritante,mal educado ni raro.Haber le preguntaré a un familiar que opina sobre esto.

Y sobre el ingles la mayoria se enseña desde la basica.Y no dije dominarlo completamente.Dije un poquito :slight_smile:

En estos puntos es donde jugadores debemos tener tolerancia y a respetar la manera de pensar del otro jugador aunque no estemos de acuerdo. Yo concluiria que si quieres expresarte en ingles, hazlo, si quieres expresarte en tu idioma natal, hazlo. Mientras no haya un codigo que ponga Blizzard sobre los idiomas, nos podemos permitir hablar en cualquier idioma siempre y cuando no afecte la jugabilidad a los demas jugadores.

En mi caso yo procuro adaptarme a la comodidad del otro jugador con la finalidad de pasar un buen rato durante el juego a excepcion de situaciones donde ya este fuera de mi alcance.

1 "Me gusta"

Tu no te preocupes Banana. Mientras no estes rompiendo alguna regla de conducta del foro, no hay que preocuparse. Este es un espacio donde podemos expresarnos libremente. ¡claro! siempre y cuando respetemos el codigo de conducta.

[Edit] Yo creo que este hilo es una buena oportunidad para poner en practica la tolerancia. Es decir, respetar la manera de pensar del otro jugador. Va dirigido a ambos jugadores.

1 "Me gusta"

Bueno ultima respuesta que voy a dar o sino me banean porque conozco bien a blizzard.A ellos no les gusta tanto drama ni escandalo.Jejejej los conozco como la palma de mi mano !

La verdad que en los juegos online poco les importa si hablas en ingles,chino mandarin,español,etc… solo quieren jugar,divertirse y ganar.Hasta con señas y comandos es suficiente para comunicarse.Como dijiste,mientras se mantenga respeto no pasa nada.Somos libres.Saludos.

1 "Me gusta"

No te preocupes. Hasta ahorita el drama esta controlado a mi parecer. Daegoth es un excelente jugador y apoya mucho al foro, solo que a veces muestra intolerancia cuando se topa jugadores que piensan diferente, la clave esta en no tomar tan a pecho las cosas y siempre mantener un ambiente de respeto mutuo.

En caso que tengas mas dudas, no dudes en preguntar en este u otro hilo. Saludos.

1 "Me gusta"

Banana: Porque hoy mas que nada me pelee con un jugador por éste tema raro del idioma y lo demás me sucedió seciencialmente.Empezé a hablar en ingles y luego en español.Y me dice que parezco ser otra persona,que era muy raro.No le encuentro nada de irritante,mal educado ni raro.Haber le preguntaré a un familiar que opina sobre esto.

Y sobre el ingles la mayoria se enseña desde la basica.Y no dije dominarlo completamente.Dije un poquito :slight_smile:

Con todo respeto pero creo que deberías darle un poco de énfasis al español ya que tu mensaje contiene cosas ilegibles y que ni siquiera existen en el idioma.

Sobre lo de que te peleaste con alguien por el idioma y que es raro e irritante lo dijiste por mi? Porqué no recuerdo haber jugado jamás con vos pero casualmente usás términos que yo mismo escribí en este tema como irritar, raro, etc.

Mi consejo? Primero deberías aprender a dominar el idioma español como corresponde, y luego podrías hablar de “dominar el inglés” pero dudo que escribiendo así domines una segunda lengua.

Por otro lado creo que ya se resolvió tu duda.

No te preocupes. Hasta ahorita el drama esta controlado a mi parecer. Daegoth es un excelente jugador y apoya mucho al foro, solo que a veces muestra intolerancia cuando se topa jugadores que piensan diferente, la clave esta en no tomar tan a pecho las cosas y siempre mantener un ambiente de respeto mutuo.

En caso que tengas mas dudas, no dudes en preguntar en este u otro hilo. Saludos.

Y @MVP jamás hablé de obligar a nadie a que me hable en un idioma X o algo, solo dije que me irrita que gente que sepa que yo hablo español y esa gente también lo habla nativamente escoja el inglés. Pero si prefieren hacerlo genial, solo que a mi no me gusta. No obligo a nadie a hacer nada.

No considero que sea intolerancia que no me guste algo. Me parece que estás juzgando erróneamente. No estoy de acuerdo con lo que dijiste.

El OP se fue por las ramas seguramente porqué se sintió atacado por algo que dije, pero es un tema absolutamente de el.

No te juzgo ni critico Daegoth. Siempre te he respetado como jugador. Solo note comentarios que le afecto a Banana. El escribio un tema para que lo ayudaramos, no para criticarlo duramente. Algo que he aprendido a lo largo de mi vida es que cuando señalemos algún error de otro jugador o persona en la vida real, lo hagamos de manera fraterna y con palabras adecuadas de tal manera que la otra persona no lo tome a mal. Se que se requiere paciencia y practica y no es fácil.

De antemano una disculpa si te pareció mal mi comentario.

No te juzgo ni critico Daegoth. Siempre te he respetado como jugador. Solo note comentarios que le afecto a Banana. El escribio un tema para que lo ayudaramos, no para criticarlo duramente. Algo que he aprendido a lo largo de mi vida es que cuando señalemos algún error de otro jugador o persona en la vida real, lo hagamos de manera fraterna y con palabras adecuadas de tal manera que la otra persona no lo tome a mal. Se que se requiere paciencia y practica y no es fácil.

De antemano una disculpa si te pareció mal mi comentario.

Si leyeras desde el comienzo prestando atención habrías entendido que siempre hablé del caso de gente que sepa que hablo español y yo sepa que hablan español nativamente.

También te habrías dado cuenta que le respondí la duda, que es bloquear. Añadí un comentario personal con cosas que no me gustan.

Fue EL quien dió totalmente vuelta al tema para centrarlo en lo que yo dije. Escribió datos sin fuentes como que el inglés se estudia en las escuelas cuando NO es así siempre. Y se puso a opinar sobre lo que a mi no me gusta.

Yo no lo critiqué duramente porqué sí, como de nuevo erróneamente dijiste. Sino que respondí a sus comentarios que hablaban sobre lo que a mi NO me gusta.

Es como si dijeras que te gusta la gente que juega con Protoss pero te irritan los Zerg. Es TU opinión. No se puede ir a cambiar una opinión de gusto.

Te equivocaste al juzgarme y decir que soy intolerante, pero acepto tus disculpas.

Solo te pido por favor que leás con más atención lo que escribo porqué me parece que nunca te falté el respeto ni te puse calificativos como que estás siendo una persona que solo intenta agradar a todos de modo no genuino para conservar el estado mvp. Sería el equivalente a lo que dije y sería algo falso también.

Lo que aprendiste en tu vida puede no servirle a todos, especialmente cuando malintepretaste mensajes en primer lugar.

Que tengas buen día.

Con respeto,no necesito tu consejo. Sé hablar muy bien español y todos me entiendieron el post. Theres no problem with that. Vicebreaker si entendió mi punto y no anda tan agresivo e intolerante. Por algo es MvP. Se nota la diferencia.

Eres muy negativo. No sabes discutir. Acaso no ves la diferencia en tu respuesta con la del Vice ? No notas que le pones mal caracter a tu respuesta? No eres solo tú. En muchos foros,responden de la misma mala manera. Porque siempre la manìa de responder así :frowning: ?
No sabes sobre psicologia? El profesional siempre se mantiene positivo,trata de darle consejos y ayudarlo. No es necesario criticarlo mas de una vez. Este post lo escribí con muchas emociones por una hora,borrando y corrigiendo,tratando de explicarlo de la mejor manera posible. Pensé que iba a ser una buena sesión de terapia.Se me empeoró el dia al crear este post inutil.En vez de recibir un apoyo y consuelo me critican.

Cierren el hilo.No más discusión. Me tenté a responder…sorry.