El poder de los protoss

nada es para recordar que Protoss es un cancer.q por favor lo arreglen ya de una puñetera vez,q eliminen los cañones,y equilibren el poder de las unidades con respecto a las otras razas,por que esto es una cancer,es peor todavia pero no me sale la palabra.

y la otra cosa a ver si reparais el match making,q estoy harto del desequilibrio de las partidas de grupo,y teneis q separar las premades de las aleatorias,q eso,eso es otro cancer…

a ver si espabilas blizzard,arregla tu juego .

2 "Me gusta"

Hola.
Existen varias estrategias y builds para vencer a los protoss.
Yo te podría decir que una composición de lings, Ultraliscos e Infestores con todas sus upgrades pueden vencer a un ejercito protoss. Al menos que ellos esten full upgrade y vayan a unidades aéreas. En ese caso conviene atacarlos tempranamente para evitar que crezca el toss.

Creo que el juego está bien como está, lo digo porque yo juego conl as 3 razas.

1 "Me gusta"

Mano el toss no esta balanceado especialmente por el void ray. pero además la baterías proxi esta de mas porque están muy baratas y salen demasiado rápido y dan un soporte de 900 de escudo a 32 x seg. es como que el terran te contruya bunker con 900 de vidas delante de tu cara y el obrero no puedas matárselo. La velocidad e movimiento del void esta tan OP que supera al vikingo y a la banshee que son unidades de harras es como que el terran tenga el torh caminando a la velocidad del cyclone asi de absurdo esta esa unidad. Sin contar con el ugrade que jubila automaticamente y ademas de unitilizar al tempestad en su ugrade y mejora de velocidad de mov y bajarle la vida. No tiene sentido sacar tempestades porque el mass void es tan descarado que pone al zerg en completamente defensivo evitando de que contrata ataque por eso se invento el queen walk como medida desesperada donde es una apuesta y el toss tiene la mesa de poker esperando por ti a que vires tus cartas. Esta desbalanceado en el disruptor donde su movimiento es mayor que un tanque y tiene el doble de dano contra cualquier armadura mientras que el tanque unidad de asedio del terran tiene solo vs blindado. además que con mas de 6 disruptor tu aseguras que el terran ni se te acerque rotando el cooldown de las bolas mientras que tu con 2 click aseguras y matas tropas el terran tiene que dar mas de 6 click en 1 seg para evitarlo. El desbalance ahí no es tanto de las unidades sino de que el que mayor habilidad y rapidez tiene tiene desventaja y menos eficiencia en el combate mientras que el toss juega con 2 click y tiene hecha la función los otros 4 click lo puede desempeñar en otra cosa. en resumen jugadores de misma habilidad y rapidez matemáticamente el toss es superior y tiene mas probabilidades de ganar por mero calculo matemático y limitaciones fisicas. 6 click x seg vs 6 click del toss .

1 "Me gusta"

Se supone que esa es la idea de los protoss, ya que estos por concepto tanto de jugabilidad como de historia son la raza tecnológicamente mas avanzada y poderosa.
Ahora en la jugabilidad los protoss si bien tienen las unidades mas fuertes y poderosas, son las mas caras y tardadas de hacer del juego, ya que con lo que cuesta crear 1 zelot, puedes crear o bien 2 marines o 4 a zerguesnos y en el tiempo que toma crear 1 zelot, se pueden crear de 3 a 4 marines y de 4 a 8 zerguesnos, y así se sigue con el resto de sus unidades.
En si el balance no creo que este mal, la cuestión es que sepas jugar con la raza que te gusta y por sepas me refiero a eso, a que busques la forma de explotar al máximo lo que sea que te guste jugar, ya que desde Sc1 el balance siempre ha sido así:
Terran = equilibrado = Unidades ni muy caras y ni muy baratas y con ataque y resistencia media.
Zerg = Económico = Unidades totalmente baratas y de rápida creación, pero con ataque y resistencias bajas (desechables) ya que se pueden producir en masa sin ninguna complicación y muy rápidamente.
Protoss = Calidad sobre cantidad = Unidades caras con mucho consumo de espacio pero poderosas y con resistencia extra por sus escudos de plasma, pero lentas de creación y difícil maniobrabilidad en el caso de unidades que usan poderes.

2 "Me gusta"

el prblema radica en encontrar una BUILD correcta, veras, a mi me cuesta cuando van a aire y sacrifican su economia, yo voy a macro, si bien , ya se contrarrestar, no puedo subir a maestro por el hecho de que me falla el macro para ganarle, asi que me di cuenta que es la build , ademas tiene mucho que no veo streams de profesionales y deje un rato el juego, apenas empiezo de nuevo y veo que me cuesta por que se me esta olvidando jugar XD

1 "Me gusta"

¡Exacto! Si Protoss estuviera tan OP. Todos los jugadores Profesionales serían Toss!

3 "Me gusta"

¿Ahora cual es tu juego main?
Yo ya deje un poco el Starcraft por estar jugando al WoW. ¡Si que esta requetelargo ese juego!

1 "Me gusta"

Si bien a mi no me gusta el pvp y aborrezco el competitivo, pues una que otra partida rápida por placer contra la IA siempre las degusto con las 3 razas, ya que si bien yo me inclino mas por los zerg, sobre todo en el Sc1, pues se que hay que tener mucho en cuenta el balance de fortalezas y debilidades de cada raza. De ahí que hay que saber explotar las fortalezas de cada una.

2 "Me gusta"

Juegos de telefono , como contra , genshin impact o CoD, pokemon unite, estoy todo el tiempo afuera y es lo que tengo a la mano, la verdad que no he tenido ya tiempo de jugar hasta hace apenas 1 semana , aunque llego a jugar wolfestein , Metro exodus, the witcher en la epic store.

The witcher es como wow, una belleza, wow me gusta mucho, pero la verdad que deje de jugarlo por tiempo, ademas se me hizo algo absurdo seguir pagando por jugar, quiza lo veo como un desperdicio de dinero por que ya no juego como antes y se me hace absurdo, si tuviera tiempo quiza mi opinion seria diferente, ojala lo agreguen al x-box pass, prefiero pagar una suscripcion de eso que un mes de wow XD, disfrutalo , la verdad que es muy bueno, pero despues de un rato quiza sea cansado, deje de jugar los demas juegos por que blizzard dejo de darles contenido, prqacticamente dejo morir sus juegos, por que me divertia con Diablo, sc2, OW, etc. pero sc2 siempre sera mi favorito.

¿Te refieres a Witcher 3?
Hace años yo lo compre en un ofertón por steam y se ve genial el juego.
Desafortunadamente solo lo he jugado como 2 horas en total ya que me dió mala espina de que se trata de un juego larguísimo.

Tu que lo has jugado ¿que tan largo es el juego? ¿cuantas horas aprox debes jugar para acabarte el juego?

Igual es mi caso. Se ha convertido en un privilegio estar solo en mi casa.
Yo el juego que ando jugando por android es Hearthstone. Me atrajo mucho el modo Mercenarios.

Pues, tarde bastante pero no como wow (este llegue a lvl 90 por alla del 2010 en un poco mas de un mes , armarme , hacer raids, acabar la historia de la expancion, etc etc me hice mas de 4 meses jugando todos los dias unas 2 horas, bueno, era mi primer personaje, luego de eso es mas facil por que tardaba en subir un fin de semana con reliquias a lvl 90 con un personaje alt), me habre hecho como 1 mes en acabar the witcher, como unas 50 horas aproximadamente, pero otros lo acaban en mucho menos tiempo.

Juegazo, tambien lo juegue, pero lo deje por que si no habia inversion, tenia que jugar unas 4 horas diarias, con una inversion por expancion podia jugar entre 30 minutos y 1 hora, pero empezo a sacar y sacar cartas que ya no podia ir al corriente con los demas jugadores y lo deje, u.u, si llegas a bajar algunos juegos para telefono, podemos agregarnos, quiza sea la tendencia actual, mi familia y amigos juegan mucho en el movil, cosa que apenas eh experimentado desde hace unos 2 meses y creo que es mas facil hacer amigos ahi, los tiempos cambian y hay que adaptarce :space_invader:

1 "Me gusta"

Mira, si tienes problemas con una unidad que literalmente puede ser destruida con reinas, pues el problema no es del balance sino tuyo porque no sabes cómo contrarrestarlo. Para ir, con Zerg, contra Mass Voids simplemente saca un par de víboras y lanza bomba parasitaria o saca hidraliscos. Incluso un par de infestadores con crecimiento fungoideo o con velo microbiano para apoyar a las hidras o reinas te ayudará. En última instancia, saca mutaliscos y se comerán a las Voids como si fueran una galleta.

1 "Me gusta"

Bueno, son masomenos 15 años de juego e historia con 1 expansión y 3 parches de expansión cada año y medio o dos años, tiene sentido que sea extremadamente largo.

2 "Me gusta"

yo,propondria que los tankes tuvieran blindaje extra si son atacados con unidades aereas,tb les daria helicopteros de apoyo,en fin hay ideas es q blizzard no tiene mucha imaginacion…me gustarian nuevas unidades q ayuden al terran a lidiar contra el todopoderoso skytoss.y ojo,a mi no me sirve q me digais tacticas para hacerlo,lo q no quiero es tener q usar un gran numero de unidades diferentes para lidiar con 1 sola.pq eso no es justo,y es lo q esta pasando ahora mismo,para parar protoss,hay q usar la de dios,incluidos fantasmas con pem…eso no esta bien…cuando el protoss masea 1 unidad y gana con facilidad.

Yo que tu me lo pensaría mejor con eso que dices, ya que para empezar no es que blizzard no tenga imaginación a la hora de haber creado los juegos, si no que al parecer tu no expandes o buscas expandir de manera propia tus posibilidades, asi mejor meditate mas lo que mencionas ya que para empezar dentro de las 2 sugerencias que propones:

En serio helicópteros? Aquí pregunto: El juego se trata de ciencia ficción espacial? O un comand and conquer o cualquier juego ambientado en la época moderna? como los call of putis? Los helicópteros ni de broma encajan con la temática espacial del juego, así que olvídalos, aparte de que por si nunca lo has notado ya existe una unidad así que son las Banshees.

Ahora para proteger a los tanques tanto en modo móvil como modo asedio.
Nunca se te ha pasado por la cabeza usar libertadoras, animas (modo campaña) y Vikingos? Y no te estoy diciendo que sean muchas, si no son prácticamente 2 tipos, los cuales los vikingos bien que meten daño de área brutal a todo lo que vuele y pueden cambiar a modo robot para dar algo de apoyo terrestre. Y ni que decir de las libertadoras, las cuales si bien no hacen daño de área, bien que dañan a unitarget.
P.D. Los tanques y muchas unidades mecánicas pesadas ya vienen con el blindaje incluido o que se deba desarrollar en el edificio correspondiente. El que al parecer tu no te percates de esto o no lo desarrolles ya es asunto aparte.

Y sobre lo que no es justo.
En serio man? En serio vas a poner esos pretextos tan vagos y que por eso se acuño el termino ofensivo de rata? En ese caso nunca pero nunca de los nuncas juegues con los zerg, ya que aquí entonces saldrás llorando mijito. Ya que los zerg bien que se la parten a los protoss a pesar de que con estos si debes manejar en conjunto masas de unidades a la ves. No por nada se llaman el enjambre.
De los fantasmas esa es la idea también, tiene el PEM, por que esta hecho adrede para eliminar los escudos de los protoss, para facilitar en cuanto a estrategia, mas tampoco es algo obligatorio. Ya que creo que al parecer nadie te lo dijo verdad? Este juego es un “RTS” que en ingles significa “ESTRATEGIA” en Tiempo real" y repito nuevamente con mayusculas “ESTRATEGIA”, Si no te ha caído el punto, pues amigo no se que haces aquí, ya que este juego no es para jugar a la casita y tomar el te.

Y como ya dije, los protoss en combate singular siempre tendrán las de ganar independiente de cual unidad sea, por que ese es el foco, la idea, el punto. Ser la raza mas avanzada tecnológicamente y por ende la mas poderosa, pero para nada desbalanceada en el juego como lo quieres hacer ver. Ya que los protoss solo se vuelven invencibles si se les da tiempo y se les deja, ya que estos son lentísimos para crear sus unidades y desarrollar sus mejoras, de ahí que los terran y sobre todo los zerg tienen la ventaja en velocidad y cantidad, aparte de que los terran pueden curarse y repararse, cosa que los protoss ni de broma puede hacer ni una ni la otra, un protoss dañado así se queda, y por lo mismo casi nunca un protoss puede contra 2das oleadas/ataques o daño sostenido.

Así que mijito, lo lamento pero mejor deja de llorar y aprende a jugar. Ya que aquí predomina la estrategia y la habilidad de planeación y control de masas. Si buscas algo mas simple, recomiendo entonces que mejor juegues algo mas lento como un JRPG o algún RPG de la vieja escuela, donde puedes tardarte toda la eternidad que gustes en cada turno.

1 "Me gusta"

El wow es bueno, o me gustaría seguir diciéndolo, ya que desde Legion se volvió un festival de grindeo y farmeo sumamente cochino, de ahi que desde ese entonces yo llamo al juego world of grinding o world of farmingcraft, y pues yo lo deje nada mas vi que bfa seguiría con esa tendencia de hacer que la dificultad se base mas que nada en mecánicas para robotisar al jugador.
Has probado Grand Chase? Este lo recomiendo solo si te gustan los juegos tipo dungeon crawler, ya que es en 2.5D y tiene hasta 20 personajes totalmente diferentes para juegar. Es entretenido y es f2p. Su defecto es que su modo o practica p2w, esta ya muy mal envejecido y raya en lo obsoleto.
Aparte también de momento recomiendo el lost ark, no esta mal hasta donde lo he probado y hace ver al D3 de blizzard como un juego barato y rascuacho. Ojo sin tener el cuenta el factor mmo.
Aunque ando mas metido en otros juegos de la vieja escuela o retro que ando retomando.

He visto mucha publicidad y hype sobre ese juego pero la verdad estoy al tope de tiempo libre como para agregar más juegos a mi colección.
Si veo que en este año logro avanzarle suficiente al WoW (actualmente juego el contenido de Draenor) tal vez me anime a jugar uno que otro juego.

Pues en cierto modo hasta donde llevo jugado lost ark, pues puedo decir que si esta bastante entretenido y tiene mucha variedad, aunque aun no voy a dar un veredicto si no hasta que pruebe a plenitud el endgame, el cual apenas voy a la mitad de camino para llegar a este. Y para este punto sin ser lv maximo, con ayuda de otros sin formar grupos o tener las ya estancadas y algo aburridas especs que wow estableció, pues mate a un jefe de mundo y me beneficie ya que me tiro objetos muy útiles, algo que en wow es imposible para alguien que no sea de lvmax

El contenido de draenor se puede decir que fue lo ultimo interesante antes de entrar de lleno al grindfest. Disfrútalo, aunque no te metas o le dediques mucho tiempo a la fortaleza, y no es que sea mala, si no que ya esta en desuso, salvo la sastrería, eso es lo único que vale la pena aun hoy en dia del contenido de WoD, ya que en esta estructura es donde puedes crear bolsas gigantes que no puedes encontrar en ningún lado, salvo la casa de subastas, y bueno no se actualmente, pero aun para bfa, las bolsas que creas en la fortaleza, seguían siendo las mas grandes del juego.

1 "Me gusta"

Solamente le dedicaré tiempo a lo que esté relacionado con los logros del juego, ya que me considero cazalogros también de Wow. Y gracias por decirme lo de la super bolsa porque tengo el mal hábito de tener mis bolsas y mochilas siempre llenas por falta de espacio.

1 "Me gusta"

Creo que es lo único que realmente vale la pena todavia del wow, siempre y cuando no sean los logros de mata x cantidad o junta X cantidad de mcgufins de turno. Ya que esos para mi son un fraude, por que solo involucran perder mucho tiempo.

Las bolsas de la fortaleza que son las mas grandes o al menos las mas grandes hasta donde yo pude ver, se hacen en en edifico dedicado a la sastrería, pero si quieres las materias primas debes también tener el establo al nivel 3, para que así te den la trampa para atrapar las bestias mas grandes. Una ves que atrapes muchas, las llevas al establo y ahí solicitas el pedido de la materia prima adecuada, para que cuando estas lleguen las pones en el edificio del a sastrería que al igual con el establo harás el pedido de las telas para hacer las bolsas. Por cierto los pedido se llevan a cabo en tiempo real. Así que cuando vayas a hacer un pedido, hazlo cuando ya termines la sesión para cuando regreses al día siguiente encuentres que ya tienes la mayoría de las entregas si no es que todas listas para recoger.
Las bestias mas grandes se de cazan de preferencia en nagrand, en la zona central de la parte mas norte, en el punto intermedio donde están los campamentos grito de guerra y el trono de los elementos, en esa planicie pastan muchos uñagrieta gigantes. Pero ojo aquí otro detalle, para atraparlos, no debe matarlos ni por error. Debes reducir su vida al 20% o menos, si no la trampa nunca funcionara. Así que ten eso en cuenta a la hora de ir de cacería.

1 "Me gusta"