Desconexión en partida rápida. Mensaje de advertencia sobre penalización ¿?

TL;DR:
Me apareció recién un cartel en el área donde esta el chat que dice: «Abandonar partidas de forma repetida resultará en una penalización.».
¿De que clase de penalización habla? ¿Me pueden bloquear o banear la cuenta? ¿O la penalización a la que se refiere es el decrementar el endorsement únicamente? (Aclaro que siempre la desconexión fue en partida rápida y NUNCA competitivo).


Buenas tardes, es para comentar que desde hace 2 días el juego se desconecta en medio de la partida (rápida) y se queda en la pantalla de “reconectando con servidores”. Después de 10 o 20 segundos se vuelve a conectar y carga el menú principal del juego. Entre ayer y hoy me pasó unas 5 veces la desconexion. Prácticamente cada 3 partidas se desconecta.

Cabe destacar que NO pierdo mi internet, sino que parece que es el juego el que se desconecta de los servidores. Mi internet continúa funcionando perfectamente, y de hecho haciendo alt+tab en el momento en que se desconecta, sigo teniendo conexión y carga cualquier pagina web. Y mismo el cliente battle.net continua conectado con la lista de amigos conectados y demás.

Es lamentable y triste porque si bien es una tontería, tenía desde hace 1 año endorsement nivel 5 y lo venía tratando de mantener. Ahora ingreso y me encuentro con endorsement nivel 4. Ok, me lo bajo se ve porque considera que YO soy el que se desconecta de la partida.
Sé que es una tontería, porque no tiene ningún sentido el endorsement; pero es algo que está en el juego y genera molestia perderlo por culpa del servidor.

Lo que me generó duda/temor es que me apareció recién un cartel en el área donde esta el chat que dice: «Abandonar partidas de forma repetida resultará en una penalización.».
¿De que clase de penalización habla? ¿Me pueden bloquear o banear la cuenta? ¿O la penalización a la que se refiere es el decrementar el endorsement únicamente? (Aclaro que siempre la desconexión fue en partida rápida y NUNCA competitivo).

Desde ya gracias. Aguardo una respuesta respecto a la penalización para volver a jugar y no poner en riesgo la cuenta por las dudas.

Saludos.

Datos generales:
País: Argentina.
ISP: Claro.


OFF-topic / Catarsis (no es necesario leer):
Es triste ver que es recurrente el problema con los servidores. O es problema de ping alto, o bien desconexiones. No sé a que se debe ni como son las cuestiones técnicamente, pero como “usuario” es con el único juego que he tenido problemas de éste tipo.
Uno compra el juego que es para jugar 100% online, y tener problemas de éste tipo hace sentir que Blizzard no “cuida” en sus clientes.

Sé que me dirán que quieren que haga un WinMTR y que pruebe todas las soluciones planteadas en el link del soporte. Sí, las probé.

Los problemas son como que vienen por tandas y luego “solos” se van. En noviembre fue lo mismo, imposible jugar el juego durante unas 2 semanas por problema de ping. Luego “solo” se solucionó sin cambiar nada en mi máquina. Con éste problema de ahora lo mismo, hasta hace 5 días era un espectáculo el juego. Comienza a fallar, y sé que de acá a un par de semanas va a estar solucionado el problema sin que yo haga nada en mi máquina. Lo cual deja entrever que no es problema de cada uno de nosotros, los clientes, sino del servidor.

También me gusta mantener el nivel 5 de los endorsements. No lo necesito, pero es ‘bonito’ ver el nivel para mi jaja. Problemas de desconexión si pueden resultar en la bajada de el nivel como se considera ‘abandonando’ la partida.

Sobre el mensaje de penal será un penal dentro del juego. Generalmente para los modos normales es experiencia reducido de -75%. Los penales del modo competitivo resultan en suspensión y -50 puntos. El tiempo de suspensión sube con cada penal y puede resultar en suspensión de la temporada.

Lo que NO va a ocurrir es un ban de la cuenta. Aun podrás jugar el juego, solamente con las limitaciones mencionado arriba. Tenemos este tema que tiene mas detalles sobre el sistema de penales y porque cuenta, aunque no es culpa del jugador.

Sobre el problema de conexión hay varias razones que puede ocurrir. Una prueba WinMTR siempre se va pedir. Honestamente algunas veces me canso de pedir la prueba, pero es lo mejor que podemos obtener para investigar problemas de conexión. Si queremos enviar algún reporte a nuestro equipo de red ellos van a pedir las pruebas WinMTR que tenemos. Sin pruebas no hay mucho que podemos hacer.

Por lo general cuando empieza este tipo de problema de un día al otro es algo en la ruta de conexión. En caso de que es el servidor tendremos algún anuncio en la aplicación de battel.net, mensaje mediante twitter, o si estamos ayudando en los foros publicaremos algo. Esto no quiere decir que si no encontramos problema no es problema del servidor. En casos muy raros todo se ve normal, pero existe algo en la configuración causando problemas.

Para los otros casos cuando es algo en la ruta de conexión no hay mucho que podemos hacer directamente. Hablando con el proveedor posiblemente puede ayudar. Si el problema existe fuera de los servicios del proveedor normalmente no hay mucho que hacen.

Ante todo gracias por responder y ser muy claro en tu respuesta.

Por lo que me decis entonces me quedo tranquilo respecto a la penalización que no refiere a algo “grave”, sino más bien a cuestión de puntaje y/o en el peor de los casos suspensión en la temporada (en el modo competitivo) sin poder clasificar (aunque básicamente juego competitivo solo para clasificar y obtener las “monedas para el arma dorada”).

Intentaré ejecutar el WinMTR al iniciar cada partida con la IP del servidor al que se conecte la misma, a fin de tener los datos para enviarles cuando se desconecte (si es que se desconecta).
Pensando en voz alta, sería cómodo que el juego mismo haga un WinMTR automáticamente y en caso de desconexión, en la pantalla de “reconectando con servidores” ofrezca un botón con la opción de enviar el winMTR capturado.
Y hasta el mismo juego podría saber/sabe cuando se desconecta por decisión del usuario o problema de “conexión”. Si al momento de “reconectando con servidores” las teclas anteriores pulsadas fueron «“ESC” → “Abandonar Partida” → “Aceptar”» entonces sí fue provocada por el usuario la desconexión de la partida. Caso contrario, demuestra que no fue decisión activa del usuario.
El realizar el “winMTR automático en cada partida” podría ser un modo/parámetro con el que se lance el juego. Hasta ayudaría a todos los jugadores, ya que no sé si realmente todas las personas que juegan Overwatch tienen conocimientos mínimos (por más básicos que sean) para realizar el winMTR (¿que es una IP?, ¿como obtenerla?, ¿que es cliente-servidor? etc) por más que esté bien explicado en la página de soporte. Al menos así lo veo con mi hijo, que no tiene idea de éstos temas y no le interesan tampoco.

Bueno, igual me estoy yendo por las ramas y no es la idea.
A lo que apuntaba el post, que era saber sobre la penalización, ya me lo resolviste y te agradezco por ello!
Me volveré a contactar ya con el winMTR si se vuelve a desconectar.

Muchas gracias! y saludos.

Hola , una duda la penalización de el 75% es permanente?

No es permanente. Después de jugar una cantidad de partidas seguidas sin desconectar, se quita la penalización. Esto se menciona aquí.

Como este es un hilo de 2020, lo voy a cerrar.