Blizzard ¿todavía no te diste cuenta que SA está muriendo?

Después de varios meses de prueba de los servidores de Chile y Argentina, todavía no se dieron cuenta que prácticamente no hay matchmaking en +3000 SR? Qué es lo que tiene que suceder para que cierren esos servidores y volvamos a jugar con Brasil, que era el único país que nos aumentaba la competitividad.

A menos que haya usuarios que todavía crean que es más importante la barrera del idioma que poder mejorar en el juego.

24 "Me gusta"

Hola,

No solo se pusieron los servers por el idioma, supongo, si no por que muchos usuarios tenían problemas de conexión (latencia alta), desconexiones y ni hablemos de jugar cuando hay evento: desconexiones cada por tres :man_shrugging:.

Revisen los foros de Soporte Técnico en la época de solo server en SAE1, revisemos ahora. Hay diferencia, más allá del idioma.

2 "Me gusta"

Los problemas de conexión siempre van a existir, simplemente porque la infraestructura de Sudamérica es de por si mala. Las desconexiones ya no están sucediendo a mi entender. Y jugar cuando hay un evento sigue sucediendo como el primer día, te mandan a un servidor de Norteamérica, vaya a saber uno por qué.

Hay gente que NO PUEDE JUGAR en Sudamérica. Y me incluyo. Tengo cuentas en elo 3400-3500 y NO salen partidas balanceadas, siempre juego con platinos y algún que otro diamante. El matchmaking ya es aburrido, el juego se está muriendo.

No busques otra justificación porque no la hay.

Y no soy el único quejandose, hay una comunidad entera… pero ya están cansados de decirlo por todos los medios.

7 "Me gusta"

Hola, soy un jugador de SA 4k+ sr.

Hace aproximadamente 2 años que en la región de Sudamérica es imposible jugar el modo competitivo en SR 4000. Y cada año que pasa la media de juegos va bajando, a principios 2018 había gente 3500 de elo jugando…ahora ya ni eso, lo máximo que se llegan a ver son diamantes en 3100.

La división de servidores hizo mucho daño a la escena competitiva de la región. Lo de problemas de conexión me parece más una excusa que un motivo ya que SIEMPRE que se pone un evento nuevo, por ejemplo los Insurrection, los servidores SIEMPRE andan mal, te conecta a cualquier región y sufren caídas constantes

5 "Me gusta"

Entiendo, pero sería injusto para una gran parte de jugadores sacar los servidores en fase de pruebas :man_shrugging:.

No era algún problema de conexión aislado, algún proveedor, etc. Era una gran parte de jugadores, que con estos servidores, se solucionó. Nuevamente, comparemos los foros de Soporte Técnico.

Cuando hay un evento nuevo, parece que estos servidores SAA1/SAC1 tardan un poco más en actualizarse, y por eso durante las primeras horas envía a NA o SAE. Pero antes era imposible durante, al menos, la primera semana de evento para la gran mayoría, incluyéndome.

¿Sacan los servidores y que vuelva, otra vez, a haber una gran parte de Sudamérica con estos problemas?

:man_shrugging:

Edit: De todas formas ya hay un tema para dar este tipo de feedback. [V4] Nueva fase de pruebas SAC1. Aplica para ambos servidores.

2 "Me gusta"

Julipo, vos en qué SR estás? experimentas los mismos inconvenientes que nosotros? Jugas en SA o en NA? con cuánto ping?

Platino. No, no experimento los mismo problemas que ustedes. Peeero, si lo hacía cuando estaba solo SAE (lo que liste arriba).

Digo, si vinieses a pedir un selector de servidores, algo que facilite eso, bienvenido sea y es más te apoyo. Pero venir a pedir que remuevan los servidores completamente, es igual de injusto para una gran parte de jugadores.

PD: Si Blizzard decidió hacer la inversión de rentar 2 servidores, no creo que haya sido a la ligera. Será más la parte beneficiada que afectada tras todo el feedback :thinking:

1 "Me gusta"

Es cierto que el problema de latencia con SAE es algo que afecta a muchos y que durante los eventos se siente más todavía. Ahora, creo que hay que separar las aguas. En Overwatch no se puede seleccionar servidor IN game. Ya que no está esa opción, lo ideal sería que el juego automáticamente configure su matchmaking y redireccione a los servidores más aptos para encontrar partidas amén de la latencia, por lo menos en competitivo, mientras que en los otros modos mantenga la prioridad del ping bajo.

1 "Me gusta"

Entonces si no estás en +3000 de SR, por qué crees que conoces nuestra experiencia para desacreditarla de la manera en que lo estás haciendo? Porque hay jugadores con latencia mala, nosotros debemos fumarnos tener que jugar TODO EL TIEMPO en Norteamérica con +180ms? Ese es el precio justo? Que no existan partidas en diamante, master y gran master en el servidor?

Vos estabas en las seasons anteriores? donde estos servidores no existían?

3 "Me gusta"

No lo desacredito, cada quien es libre de hacer escuchar su voz y reclamar por lo que le parece justo.

Pero, yo ya dije mi experiencia y la de muchos usuarios. Luego ya que Blizz vea que hacer en base a todo el feedback recibido, le pase el tema a la gente de Blizz para que lo lean directamente.

1 "Me gusta"

Yo tengo muchos amigos y conocidos en Argentina, Brasil y Chile. Los que tuvieron problemas para entrar a los eventos eran una minoría. Es más, el mayor inconveniente que tenían era por la saturación de los propios servidores de Blizzard, no por parte de sus proveedores.

Y la verdad no sé, yo creo que la mayoría de gente prefiere un juego en donde la experiencia sea muy positiva aunque tarde 1 semana en estabilizarse, a entrar inmediatamente y sufrir desconexiones por parte de Blizzard (Como los “Se ha cerrado el servidor por un error inesperado” o “¡Vaya! Parece que los servidores se encuentran saturados hoy!”).

Sencillamente la experiencia en la región es muy mala. La gente que pagó el juego legitimamente y es muy buena está forzada a irse a otra región, a jugar incómoda para mejorar; y la gente que está en niveles medios se atasca y no puede (O no quiere) mejorar. El resultado es una experiencia mediocre en una región mediocre…¿Qué hacemos, lo dejamos como está?¿O buscamos una solución?

4 "Me gusta"

Injusto? Ami me parece que injusto es que el tipo que llega a Master o mas y en vez de poder seguir mejorando ya no pueda seguir jugando en su servidor siendo la unica manera de encontrar partidas balanceadas es irse a otro servidor donde va a jugar con 210ms+.

3 "Me gusta"

Julipo:

Post de 2018, sobre los servidores de Chile. Ya que decías de fijarnos en los posts anteriores…

2 "Me gusta"

Creo que el tema se resume en pocas palabras: Elo Alto en SA tiene un techo cada vez mas bajo y la gente está obligada a irse a jugar en NA con una latencia alta.
Esto afecta gravemente la escena competitiva sudamericana, no es un tema menor.
Como lo podemos solucionar?
(dejar todo como está, claramente no es una respuesta)

3 "Me gusta"

Injusto también es para el usuario que no puede ni jugar QP por todo lo que liste. En base a mi experiencia, era una gran parte.

Y mi experiencia desde mi punto de vista tiene un respaldo. Que Blizzard puso estos servidores. Una empresa como Blizzard y, siendo sinceros, con “la bolilla” que le dan a nuestra región, no va a testear dos servidores solo por que si. Sin haber investigado, viendo una mayoría afectada. Para mi tiene sentido.

Y si, hay que buscar una solución. No van a aparecer de repente 1000 jugadores en GM, 3400 en Master y etc etc. Pero eliminar completamente los servidores en fase de pruebas no lo es por todo lo que liste arriba. Un selector de servidores, puede serlo.

PD: Dicen que los rangos altos deben irse (con 210 ms+) a NA, más allá de que no apoyo bloquear servidores, ¿por que no los bloquean para irse a SAE en vez de NA? Digo, por lo que vi, si queres jugar tenes que bloquear SAC, SAA y SAE. Esto lo pregunto enserio.

NOTA: Viendo que hay personas nuevas en el foro, de grupos de FB, Tw, etc (y viendo que alguien ya se confundio) Aclaro que yo soy MVP. No soy empleado de Blizz, lo que diga no representa a Blizzard, soy solo un usuario más allá del color verde.

Hola que tal:

Creo que sería mas práctico si solo se tuviera la opción de seleccionar el server y que cada quien juegue donde mejor le convenga, asimismo he visto infinidad de jugadores diciendo que no tienen ningún problema al momento de seleccionar partida y es bastante curioso dado que la mayoría tienen Elos de platino para abajo, realmente no puedo creer que muchos players consideren que hay la misma cantidad de jugadores en todos los Elos, actualmente ya no juego casi Ow pero en mi último Elo llegue en Master siendo main Hanzo y Widow, deje Ow por el ping tan alto (Oscilaba entre 115 - 130) y por lo tardado en encontrar partida, aveces mas de 10 minutos (Juego mas shooters y solo en este pasa esta situación), ademas, muchos players no comprenden que no es lo mismo jugar con Mercy, Moira, Brigg, etc., dado que el ping apenas si se nota (Por que solo tienes que apretar un boton), sin embargo jugando personajes hitscan o sniper en general, el juego cambia radicalmente

Saludos

1 "Me gusta"

Porque no se puede pretender que haya voluntad de una comunidad entera. En Brasil salen las partidas con mejor elo, si sos 3600 probablemente te encuentres en su mayoría diamantes, alguno que otro platino y la partida es en promedio 3300 SR. Esto genera que nunca puedas avanzar, ya que dependes de la suerte de a quién le toca el compañero que no está en el nivel deseado. Básicamente para ganar la partida tenes que “carrearla”, porque sino es instaloss.

Ya se intentó de todo, se intentó decirle a la gente que bloquee los servidores, se trató de que todos manden queue a la misma hora. No somos nosotros los que debemos asegurarle una buena experiencia de matchmaking a los jugadores de Overwatch. Es Blizzard quien debe usar sus herramientas para hacerlo, y claramente no está haciendo nada.

Edit: Btw, la herramienta que se propone para “seleccionar el servidor” ya existe, con este sistema de bloquear servidores se hace, sin embargo ya se está viendo que no es la solución.

Porque que yo o 10 personas bloqueemos IP para jugar en Brasil no hace gran diferencia. O sea:

1- Hay mucha gente de Argentina y Chile que si bien es buena, desconoce el uso de las VPN o cómo bloquear servidores
2- Tendría que organizarme yo con otros 11 jugadores para que AL MISMO TIEMPO busquemos ranked en SAE 1. Lo cuál básicamente sería yo molestando por privados o en discord “Tiren Q sa” cada 5 minutos.
3- Aún si consiguiera esas 12 personas, tendría que ser algo súper balanceado, o sea 12 personas con básicamente el mismo sr o muy similar, lo cual es muy dificil.
4- El Matchmaking de Overwatch más que posiblemente haga un balance completamente injusto de esas 12 personas, lo cuál reduciría las ganas de jugar para la gente.
5- La VPN no siempre funciona correctamente.

En resumen, yo lo que entiendo es que nosotros como jugadores tenemos que hacernos responsables y buscar una solución a un problema planteado y originado por la empresa (Blizzard). ¿Cuándo me pagan de ActiBlizzard? :smile:

1 "Me gusta"

¿Y entonces como es la solución eliminar estos servidores?

Dijeron:

A: Brasil tiene el grueso de jugadores y de competitividad (Seguramente tiene el grueso de jugadores en la región y por eso seguramente tenga el de competitividad).

B: Dicen que hay gente buena en Arg y Chile. ¿Entonces el grueso de jugadores y competitividad lo llevamos nosotros?

C: Me dicen que la gente de rangos altos juega mejor en NA que en SAE. ¿Como es la solución entonces quedarnos solo con SAE?

1 "Me gusta"

Esto no es regla de 3 simple…