Perifericos gamer vs inside gaming

he comprado un mouse razer viper y lo he estado configurado para que sea asi màs facil la aplicacion de botones de acuerdo al mouse en vez de el teclado, PERO, por qalguna razon el juego no reconoce los cambios del mouse, asi que exijo como buen jugador que se haga una adaptacion en configuracion del juego para que se pueda configurar desde dentro del juego en vez de apretar tanto boton en el teclado, parara que se puedan apretar desde el mouse…!!

hmMm…Hmm…HmM

Esto es algo intencional para algunos juegos. Heores te debe permitir usar los básicos por lo menos. Lo revise de mi lado y si me permitió usar los botones de lado (Razer Mamba). Te da algún error o simplemente no se cambia?

razer viper… no rreconoce los botones de al lado son 4 y solo reconoce 2, trato de hacer los funcionar los 4, pero si configuro mas de 2 se me borra la configuracion de los anteriores u.u

Ah ok. 2 del lado es normal pero los adicionales normalmente no trabajan. Algo que veo para eso es que en el programa del mouse (el de razer en este caso) cambian los botones de lado a algo en el teclado. El Razer Naga por ejemplo tiene varios botones, pero para que todos trabajen se modifica de esa manera en la configuración de Razer, y en juego se usa la tecla nueva que se asignó. Es inconveniente, pero trabaja.

no entendi nada xD, ¿me lo puede explicar mucho mejor?

Por defecto Windows detecta Mouse 1 a Mouse 5. Mouse 4 y Mouse 5 son los botones de lado. Cualquier botón adicional no existe y será algo generado por el programa / controladores del Mouse.

Los juegos usan lo que Windows detecta por defecto. Por el momento, para poder usar cualquier botón adicional sobre Mouse 5 tienes que configurar los botones del Mouse a algún teclado normal mediante la configuración del Mouse. Si algún día Windows decide agregar Mouse 6+ los otros botones van a trabajar normalmente sin este tipo de modificación.

Lo más común para hacer lo mencionado es usar los números del teclado numérico. Para el Razer Naga, por ejemplo, mis amigos simplemente configuran los botones del mouse a 1 a 9 (usando los números del teclado numérico) y después dentro del juego usan el mouse (ahora configurado) para las opciones que desean. Dentro del juego va figurar que estas usando los números del teclado numérico.

¿y entonces como lo hago para que funcione como se debe?

Sera mediante el programa del mouse que usas. Por ejemplo, para el de Razer Naga tienen que entrar al programa de Razer y configurar los botones a la tecla que desean usar. Después de asignar la tecla entran al juego y configuran el juego.