El juego se congela cada 2-4 segundos

Desde toda la vida, HOTS ha actuado raro en mi PC: soy de Perú y las latencias en todos los juegos de Blizzard siempre son altas (para cuándo un server mejor que el de Brazil .-. ?) pero a diferencia de Starcraft 2, en HOTS y solo HOTS, pasa que el juego se congela cada 2-4 segundos, sin falla. No interesa si estoy moviendome o no, o si tengo páginas abiertas, siempre se congela, siempre se toma tiempo en cargar cada cosa. Montarse es raro porque se congela en media canalización, ha hecho literalmente imposible jugar contra lo que sea excepto entrenamiento solo, porque partida con bots tampoco anda bien. Supuse pues, debe ser problema de conexión, pero por qué únicamente HOTS? SC2 tiene latencia alta constante y es injugable competitivamente tambien pero eso se soluciona con mejor servidor; lo de HOTS no le veo más que Bufferbloat? Será eso?

Ya traté de reinstalar como 3 veces, nada. Cambiar a las mínimas características gráficas (que no son problema, el juego me corre como a 100FPS a alta gama), Sincro vertical, antialas, nada funciona.

Leyendo Reddit, dicen suele ser problema con bufferbloat pero pregunto, por qué solo hots? y es cosa común de HOTS (buscando respuestas, vi bastantes casos similares, solo que con menos frecuencia como cada 1 minuto en vez de mi caso de segundos, pero quizá sea porque Perú es estiércol en lo que a conexiones rápidas y buenas de internet refiere .-. )

Esto no es algo común y puede ser por el rendimiento del sistema o conexión. Sera difícil saber exactamente sin ver algún video del problema.

En caso de conexión revisa programas terceros. Algo común será si hay algún programa modificando la conexión. “Calidad de servicio” (QoS en inglés). Si el programa “mejora” la conexión eso puede ser uno.

Para rendimiento prueba instalando el juego en directorio diferente. Algunas veces puede ser con el movimiento de datos y el disco duro es lo mas común. Lo raro es que solamente ocurre con estos juegos.

Un Dxdiag y WinMTR podrá ayudar.