Problema rank estandar

hola muy buenas, lamento molestarles pero quiero que me aclaren lo siguiente, juego Hearthstone modo ranker en estandar llegue a leyenda y empeze en ranker 427, al seguir jugando cuando gano me baja de ranker en vez de subirme y ya baje a 530 , me pasa en todas las partidas si gano me baja 3-5 puntos y si pierdo de 5 -7 puntos, quiero saber si es un error o como funciona actualmente el sistema de rankeo en modo estandar en Hearthstone , ya que me intereza mucho el modo competitivo , muchas gracias y disculpa las molestias.

No es un bug, es que una vez que llegas a leyenda, el numero que aparece es tu posicion relativa, respecto a otros jugadores.

Al mismo tiempo que tu estas jugando otros tambien, y su posicion tambien cambia, es por eso que lo que vez, es una actualizacion de tu rango.

El sistema te empareja con gente que tenga aproximadamente tu mismo rango, pero el subir o no, dependera del rango que tenga tu oponente, y del rango que tengan otros oponentes que esten jugando al mismo tiempo que tu.

Supon que eres 427, y te enfrentas con alguien que es 425 y ganas, como le ganaste a alguien que es 425, tu rango deberia mejorar, pero al mismo tiempo 3 jugadores tambien jugaron, un 428 le gano a un 424, un 429 a un 423, y un 430 a un 422, entonces como ves, 3 jugadores vencieron 3 oponentes mas “fuertes” (o especificamente con mas rango) que el que tu derrotaste, por lo tanto, son ellos los que les corresponde subir mas que tu, por lo que, en lugar de subir un rango, perderias 2 rangos, pues 3 jugadores quedaron arriba de ti, aun subiendo tu un rango.

Este es solo un ejemplo simplificado, ya que es un poco mas complejo que eso, y debes tener en cuenta, que hay cientos, si no miles de partidas, que se juegan al mismo tiempo que la tuya.

Asi que para poder subir, en realidad necesitas ganar mucho mas, y a oponentes mas fuertes que tu, si ganas casi la misma cantidad de partidas que pierdes, es poco probable que puedas subir, desconozco cuanto mas, pero pienso que deebrias tener rachas de 10 o mas, para poder subir mas rangos, pero poco a poco, deberias llegar a un equilibrio, en donde ganes casi la misma cantidad que pierdes, asi esta diseñado esto.

Ademas de eso, desde el cambio que hicieron al sistema de rangos, se podria decir que el rango leyenda esta “inflado”, o sea antes era raro ver leyenda 10 mil, y ahora he visto mas de 30 mil en leyenda, o sea que te estas enfrentando contra mas de 30 mil jugadores, y es dificil destacarse entre tantos, a menos que realmente seas un jugador “TOP”.

Espero no haberte desilucionado, y pues suerte con ese rankeo.

Saludos :slight_smile:

Gracias por la explicación Deadtemplar! Espero que sea de ayuda a más personas también!