Cartas desaparecidas

Hola. con la nueva actualización del taller me han desaparecido muchísimas cartas de la colección, cartas que tenia en mazos que estaba utilizando actualmente, solo me da la opción de volver a crearla y algunas son legendarias. Esto es un bug que se arreglará o las voy a perder? porque si me las tengo que volver a crear apaga y vámonos

2 "Me gusta"

Me pasa igual. Vi algo que pueden desaparecer cartas que pasan a mazos esenciales y todo, pero no son ninguna de las que se me borraron también. Ojalá puedan aclarar si es bug o qué. Gracias

2 "Me gusta"

Hola que tal,

No es un bug.

En hearthstone, existe algo que se llama el “Kit esencial”, son cartas que blizzard te “presta”, y cada año, sufre cambios, es decir, algunas cartas dejan el kit esencial (dejan de prestartelas y por tanto ser gratis) y entran nuevas cartas.

Si desean revisar el articulo que habla sobre eso, te dejo el enlace:

y si desean revisar la lista de cartas que salieron/entraron, revisa la siguiente imagen, del lado izquierdo estan las cartas que “dejan” (desaparecen) el kit esencial y del derecho las nuevas que entran.

https://bnetcmsus-a.akamaihd.net/cms/content_folder_media/N68NFIECFYBX1707418383158.png

Tambien puedes revisar en tu coleccion, con el filtro en donde dice “esencial” y ver cuales son las cartas que tienes gratis.

Y si necesitas alguna, para poder jugar en salvaje, filtra por “legado” en el cuadro de busqueda escribe “faltante” y haz click en “crear” para que puedas ver la que necesites crear, o tambien puedes comprar sobres salvajes, para obtener las que te falten (buena idea para cartas comunes y raras en caso que tengas la mayoria de cartas salvajes, para cartas epicas y legendarias o si no tienes muchas cartas salvajes, es mejor crearlas ya que el drop rate es bajo)

Saludos :slight_smile:

y que hago si me desaparecen cartas de esta última expansión? ya lo reporte y envié la queja a soporte y nada que me responden.
no creo que sea el único, o quizá haya tenido unas lagunas mentales.

1 "Me gusta"

Buenas, yo tengo el mismo problema en cada cambio de temporada, llevo desde la beta jugando, y hay algunas que con la primera actualización vuelven a aparecer, pero esta vez nada. Ya he escrito con anterioridad correos cuando respondían por este medio y la respuesta ha sido siempre que puedo haberlas desencantado y que no lo pueden comprobar. He comprobado si las cartas están en la lista que menciona @Deadtemplar (el .png) y es así, pero es que yo por lo menos las que no son legendarias yo ya las tenía!
las comunes, a menos que me digáis que es que aparecen nuevas, suelo tenerlas todas. Entiendo que puede haber pasado que al desencantar en masa,¿ desaparezcan las que ya tenía y se queden las que “prestan”? ¿y al dejar de prestarlas las pierdas? porque si no no lo entiendo que haya cartas que yo ya creo que tenía y ahora ya no las tengo, sobre todo porque las comunes y raras las suelo conseguir todas, y que no me aparezcan me parece muy raro.

1 "Me gusta"

Buenas de nuevo,
he visto que la mayoría de las comunes y raras, me deja volver a añadirlas al mazo, pero creo que el error, y creo que es un bug de todas todas, es que las borre del mazo si las tengo.

Aqui te comento algo, si, es probable (si no te gusta desencantar cartas cuando pasan a salvaje) que las tengas.

El detalle (no se si llamarlo bug), es que por alguna razon, a pesar de que son la misma carta, internamente son 2 versiones diferentes, asi que cuando tienes la carta, y te armas el mazo, blizzard le da “prioridad” a las cartas que te presta, asi que cuando cambia el año, aunque la tengas, desaparece de tu mazo porque desaparecio la prestada, y si como bien apuntas, deberas buscarla en la expansion en donde salio, y agregarla nuevamente. Esto me paso con la carta Lanzarse

Común · Hechizo · El Reto de Rastakhan · Otorga +2 de Ataque a tu héroe en este turno.

que pertenece a “El reto de Rastakan” (Rastakan rumble), y que la tuve que volver a agregar en la reciente rotacion a mi mazo salvaje

Sin embargo hay cartas que no pertenecen a ninguna expansion, que fueron creadas especificamente para el kit esencial, y que solo aparecen en “legado”, como “Marinera velasangre”

Común · Esbirro · Anteriores · Grito de batalla: la próxima arma que juegues cuesta (1) menos.

Por ultimo, si te interesa y gusta salvaje, y como bono, dejo el mazo que le tuve que agregar manualmente la cartas, es Druida Mision, bastante divertido

### Questline Druid - WS113
# Clase: Druida
# Formato: Salvaje
#
AKbzgPJ9QOj9gMNmgiCtALGhgP5rQOV4AOvgASuwAS2mAXuowX83wWC4AWR4AWp4AUAAA==
# 
# Para usar este mazo, cópialo en tu portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone

Saludos :slight_smile:

Un caso que probablemente podras ver que tiene dos codigos es la de “Pingüino patinador” que originalmente es de caballeros del trono helado

Común · Esbirro · Caballeros del Trono Helado ·

Y que actualmente podras ver en el esencial.

Te dejo los links, veras que tiene 2 codigos, y son la misma carta, asi que como comentaba, internamente son 2 cartas diferentes aunque sean la misma (si de locos, jaja)

https://hearthstone.blizzard.com/es-mx/cards/42338-snowflipper-penguin
https://hearthstone.blizzard.com/es-mx/cards/95755-snowflipper-penguin

No note esta parte, pero respondiendo, si ya la tenias porque te salio en algun sobre, NO, no la pierdas, el caso es como comente arriba, tienen codigos diferentes de carta, y como al hacerte mazos, le da prioridad a las del esencial aunque la tengas, por eso “desaparece” del mazo, y hay que buscarla manualmente en la expansion en donde salio originalmente

Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que esto de las cartas “prestadas” es un cacao que hace más mal que bien a los que llevamos mucho tiempo jugando. Pero ya sabiéndolo, no le vuelvo a dar al botón de desencantar en masa nunca más, jejeje (creo que le he dado 2 veces en 10 años, y ya sé que no lleva 10 años existiendo la opción)
Gracias también por el mazo, lo probaré seguro, la verdad es que la parte de crear y mantener mazos es la que menos me gusta del juego, suelo tomarlos prestados de otros jugadores, jejeje.

me pasa lo mismo, y no es ningún error de que yo las haya desencantado (jamás desencanto a menos que le den nerf a una carta y que esté repetida), porque estoy seguro de que esas cartas ya las tenia antes, y no era de que fueran del kit esencial, ojala lo arreglen porque no es justo, ha de cuenta un robo

1 "Me gusta"