Diablo 4 es un reskin del 3?

hace un tiempo habia dicho que no iba a haber diablo 4 y efectivamente le atine, por lo que se entendi en los analisis que hicieron los que jugaron la beta fue que parecia mas un reskin del diablo 3 con la ambientacion del 2, puede verse diferente por fuera pero en la beta lo que se vio es que por ejemplo: estadisticas como “ataque” y “defensa” van a ser los nuevos “mainstats”, reemplazando a la fuerza/dex/vit etc, asi que vamos a tener mas de lo mismo del 3 pero con nuevo motor grafico, lo que se viene quizas es una copia remasterizada del d3 con toques nostalgicos del d2, ademas que hablan sobre posibles microtransacciones de cosmeticos y quizas un pay to fast (como poe), asi que efectivamente el d4 es un d3+d2, si al menos tuvieran la decencia lo llamarían Diablo 5 ajajja

4 "Me gusta"

Al parecer hoy en día todo es reskin de todo…

En mi opinión, mesclar d2 y d3 es lo mejor que podrían haber hecho.

8 "Me gusta"

No se que juego viste entonces Schyzo. Diablo 4, en su gameplay, se ve mucho mas oscuro que Diablo 3. Mainstats tienen todos los juegos arpg, incluso PoE, un juego que siempre se dijo que asi debia haber sido Diablo 3. En Diablo 4 han puesto lo mejor de cada Diablo en un solo juego, la oscuridad de Diablo 1, lo mejor de Diablo 2 (runas, arbol de habilidades, talentos), y la mecanica fluida de combate de Diablo 3. Un mundo abierto para explorar. Logicamente queda mucho por ver, pero hasta ahora pinta muy muy bien. Y para nada es un remaster de D3.

8 "Me gusta"

Tiene lo mejor de diablo 3, su gameplay visualmente mas refinado y fluido, los talentos de diablo 3 fue un acierto y en d4 estan, agregaron arbol de habilidades para darle mas personalización en conjunto a las runas, ambos por diablo 2…
para mi si, es un diablo 3 mejorado y se ve increible… el gameplay de diablo 3 es lo mejor que hay.

1 "Me gusta"

jajajaaj no siempre pero en este caso dices eso por que sabes que es verdad ajaj
dices que mexclar el d2 y el d3 pero concuerdo con lo que dicen algunas personas en el foro ingles de hacer un diablo 4 un juego nuevo y diferente, no un remaster del 2 o un reforged del 3, pero este d4 tiene la apariencia del 2 con algo el estilo de juego del 3, lo cual no me emociona mucho

a eso me referia cuando dije que; “parecia mas un reskin del diablo 3 con la ambientacion del 2” d4 se ve mas oscuro como d2 pero en el fondo tiene mucho del d3, y cuando me refiero al mainstat, es que como mencionas en poe, existe pero no es necesario para ser mas fuerte, osea es opcional, es usado para requerimientos de objetos y listo, no como en d3 donde te pones 40k de mainstat y eres un dios, al parecer remplazaron la fuerza la vitalidad la destreza y todo eso por los stats de ataque y defensa, que t(podria) terminar siendo: “entre mas tengas mas op eres” (lo que seria siendo a la filosofia del 3).
tambien en diablo 4 hay objetos que potencian habilidades como: “fireball lanza 3 proyectiles que inflinjen un 50% del daño normal” osea entre 50% y un 500% no hay mucha diferencia, es lo mismo que en d3 solo que con numeros mucho mas bajitos. aunque claro las habilidades parecen mas como el arbol de habilidades del poe, pero los objetos seran parecidos al d3 solo que muchisissimo menos poderosos, y para conseguir objetos buenos legendarios sera lento, (lo que les recuerda a muchos al inicio del diablo3) en fin hay mucho por decir pero mejor dejo que uds vean de donde yo saco estas opiniones, si uds creen que va a ser diferente o que no es asi, esta bien, aca dejo unos links intresantes para que vean:

  1. un resumen en ingles sobre el d4 que se presento en la blizzcon
    https://www.icy-veins.com/forums/topic/46709-everything-we-know-about-diablo-4-so-far/#forum-anchor-Skills
    un video como comparando diablo 2, 3 y el 4 y como debería ser el 4, mas parecido al 2 que al 3 (por lo que entendi), pero es mas parecido al 3 (cuando se ven los objetos del 3, me recuerdan mucho a los objetos que caian cuando se recien lanzo el d3, eran muuuy diferentes a los de ahora)
    https://www.youtube.com/watch?v=2qrxNCH-vbk
    en el foro ingles hay muchisimos post con informacion hablando de d4, y he visto algunos y he ido a sus links (que tambien son en ingles) y todo lo que digo es lo que he entendido, quizas cambie en el futuro, igual el juego esta en beta…

Creo que es temprano para calificar D4 como un ‘reskin’ de D3.

El juego no está ni en fase Alpha, mucho menos Beta… lo que vimos fue una Demo, sin mostrar ninguna mecânica ‘endgame’.

Creo que se mostraron más ideas que el próprio juego, por lo que creo que falta ver mas para juzgar.

Muchos cambios pueden ocurrir todavia, y mas aún cuando hay discussiones activas sobre eso en los foros, Reddit…

Pero de todas formas, parece que Diablo seguirá siendo Diablo y lo más lógico es que los desarrolladores intenten utilizar lo que crean que funcionó bien en los juegos anteriores de la saga.

4 "Me gusta"

Pienso que para gustos colores, siempre habrá gente que le guste y gente a la que no, lo dije antes complacer a todos es imposible realmente, en mi opinion y la de muchos otros el juego es, por ahora, una mezcla de lo mejor de las primeras 3 entregas y eso se ve y se siente genial, lo mejor de todo es que aun falta mucho, muchisimo camino de cosas por mejorar y otras por implementar asi que a esperar y seguir compartiendo ideas en los foros quiza algunas lleguen a ser escuchadas y otras realmente implementadas, aprovechemos que al parecer estan (ahora si) escuchando a la comunidad, ahora es el momento de ser constructivos con esta franquicia que amamos y dar las mejores ideas que podamos, todo suma y es posible que tengamos algunas sorpresas y alguna idea que haya salido de algun fan pueda llegar a ser implementada.

Diablo 4 confirmado!!! …no es necesario decir mas. :star_struck:

2 "Me gusta"

En PoE el mainstat no es opcional… si no lo aplicas, muchisimos items no los vas a poder equipar. Entonces ese mainstat es importantisimo. A su vez, como dije antes, mi opinion es por lo que hasta ahora se ve. Teniendo en cuenta que falta muchisimo por ver, veo que Diablo 4 va por muy buen camino, y es muy pronto para llamarlo reskin de Diablo 3. Despues, logicamente cada uno tiene sus gustos, y siempre habra gente descontenta. Saludos…

2 "Me gusta"

Al contrario… es mas bien una critica a que todo les parece igual (no solo D4-D3… hay algo mucho mas conocido…)

Que rescate cosas de D3 y D2 no significa que sea una copia de D3 ni D2, mucho menos una reskin.

1 "Me gusta"

Las cosas como son, los poderes del 1-4 click/clack es un calco a d3 conjunto con las habilidades, el punto es importa?, No, funciono perfectamente en D3 y lo bueno se copia.

Pienso lo mismo.

Como bien dicen falta muchas cosas, principalmente el endgame. Aunque ya dijieron que iba a ver un tipo de GR, espero que separen el GR en solitario vs el grupal siempre encontre injusto que compartieran las gemas grupales para hacer contenido singular.

1 "Me gusta"

Lo unico similar es que se usan llaves…

Consiste en ir a un calaboso y utilizar una llave especifica que le aumente la dificultad y le agregue mecánicas extra.

Mas que un calabozo aleatorio (como las fisuras) es una cueva modificada.

1 "Me gusta"

Como los calabozos de WoW, ya veo por donde van. no es Malo ya que eso premia habilidad vs un dungeon que tenga una cantidad aceptable de adds.

1 "Me gusta"

Parece que no viste toda la información jajaja. Hablemos sin saber :smiley:

1 "Me gusta"

quien yo? no claro si digo lo que digo por lo que lei, no me estoy iventando nada, las llaves que hablaron mas arriba es como las del poe tambien, osea es como una mexcla de varios juegos, mira te paso el link por si no lo viste, aca hacen un buen resumen del juego:
https://www.icy-veins.com/forums/topic/46709-everything-we-know-about-diablo-4-so-far/#forum-anchor-Skills
y esto es muy probablemente lo que va a salir
y este video es una persona diciendo como se podria mejorar diablo 4 (muy resumido es que lo hicieran mas parecido al d2 que al d3, con lo cual concuerdo

Eso es aun mejor. Si logran calzar las mejores características de diferentes juegos, entonces será una obra de arte.

Si Blizzard vuelve a esa época en la que tomaban un genero existente y lo transformaban en el mejor exponente de su sector, entonces no habrá nada que temer.

3 "Me gusta"

Si, correcto, todos pudimos apreciar esto
Pero por una parte, nunca hemos de olvidar que aún siendo un equipo diferente de desarrollo (los de Diablo 1, 2, 3, al del próximo D4) mantienen la misma filosofía
ARPG o MMO con buena ambientación y jugabilidad fantastica
Y aqui, es donde No me preocupa demasiado si D4 se parecerá a D3
Creo que sin la experiencia de D1, D2 y D3, el nuevo D4 sería un producto totalmete nuevo
He insisto que eso no se produce
No hacen un juego nuevo
Cogen lo bueno de D2 y tratan de coger lo bueno de D3 para hacer un D4 nuevo que en el fondo no lo es
Resumen = 1+2+3 = 4 Diblo 4
Si D2 gusto por el ambiente oscuro, gótico
Si D3 gustó por su jugabilidad (hay que reconocer que es correcta o para mi buena tirando a muy buena / será que me divierte jugar !!! )
D4 tiene que tener estas 2 cosas buenas
Lo mejor, de lo mejor para mi gusto, es que vuelve un ARBOL de Habilidades de personaje.
Eso es fantástico
Ya todos nuestros poderes no serán solo de la itemización, podemos tener una ventaja de construcción y desarrollo de nuestro personaje, mucho mejor, independientemente del equipo que lleves puesto
Las runas mágicas pueden dar nuevas buils diferentes (evitamos tanto copi taste de PJs)
No, se, creo que lo están haciendo bien, creo…
Para opinar más, me gustaría ya tener acceso a esa pre beta y poder analizar este tema con más veracidad (en la práctica, y no en la actual teoría)
Gracias
:ghost:

1 "Me gusta"

Es que es un arpg isométrico (con unos sutiles toques de mmo). Es muy difícil pedir grandes novedades, las bases de este tipo de juegos ya están sobre la mesa desde hace décadas. La máquina de hacer chorizos, hace chorizos, no hace empanadas :grin: Lo que yo sí pretendo es que sea entretenido y el end game brinde un entretenimiento sostenido a lo largo del tiempo, pero a base de nuevos y sustanciales contenidos agregados periódicamente. Me refiero contenido en serio, no a simples toques: personajes jugables, no jugables y sobre todo mapas e historia (todo con su correspondiente nuevo loot desde luego).

Han mencionado que piensan hacer expansiones frecuentes por lo que quizás este juego esté bien encaminado desde la creación.

La estética del juego no me parece ni de cerca todo lo oscura y tétrica que promocionan, pero tampoco me disgusta.

Tenía muchas esperanzas que fueran a hacer un soulslikegame, pero finalmente lo descartaron. Ahí sí se sentiría un cambio contundente, pero entiendo que Blizzard haya decidido descartar la idea (al menos como franquicia Diablo) ya que creo que se habrían levantado masivas voces de crítica. Pareciera que en general los gamers somos bastante conservadores.

DIV lo compro sí o sí, pero ojalá que la compañía retome la idea del soulslikegame porque son juegos muy divertidos y realmente oscuros, pero los he jugado todos y fallan (respecto a los arpg convencionales) con el sistema de loot y por lo tanto de buildeo: el loot está totalmente digitado y uno sabe perfectamente en qué parte del juego cae cada cosa, le faltan sorpresa y espectativa.
Saludos!

1 "Me gusta"

Es como ver el vaso medio lleno o medio vacio, algunos pueden ver al D4 como un reskin del D2 + D3 y otros lo pueden ver como una progresión, avance y desarrollo del D1 - D2 - D3
Y creo que la forma de ver el vaso se relaciona con la actitud de cada uno, una personalidad positiva lo verá como “una progresión” y una personalidad negativa lo verá como “mas lo mismo”.
En ambos casos lo importante es que los comentarios y opiniones terminen siendo constructivos y sirvan para mejorar el desarrollo del juego.
Los que tienen una opinión negativa deberían terminar su ponencia con sugerencias de como debería ser y como se puede mejorar.
Pero, hay una tercera actitud que corresponde a individuos con personalidades tóxicas que tratarán de destruir cualquier cosa que se haga, y con esta gente hay que tener cuidado.

2 "Me gusta"

deberan mirar a la competencia. poe, lost ark, wolcen, torchligth, grim dawn, warhammer arpg, vikings wolves of midgard, etc etc. de todo un poco y ver como mejorar o evolucionar el Arpg que tantos nos gusta. blizz en sus inicios en rts, warcraft 1.2.3 y starcraft1, luego pasaron a diablo 1 y 2 eso habla bien de como se van integrando en los demas modo de juegos. luego entraron al mmorpg con wow, luego heartstone juego de carta a lo yugioh magic etc, luego HoTS su moba y su shooter con overwatch. D4 lo veo con mucha espectativa y ojalá le pongan mucho trabajo y ganas y demuestren sus habilidades de como hacer un buen videojuego con el nombre de Diablo en sus manos. tomen su tiempo, no me importa esperar hasta el 2025 pero que sea obra maestra de este genero.

2 "Me gusta"

bueno amigo a ver, nunca dije que diablo 4 fuese una mierd*, en una publicacion hace un tiempo dije que no iba a haber un diablo 4, aunque con tantos leaks ya se veia venir, el caso es que por lo que he visto y he leido no creo que vayan por buen camino, el juego todavia esta verde y le queda mucho tiempo y algo puede cambiar, pero por lo que se vieron algunas cosas parece ser que estan siguiendo los malos pasos que hacen que el d3 sea un juego muy poco jugado y con tantos problemas, pero quizas no, depronto le hagan caso al feedback de la comunidad que estan haciendo muchos videos de como arreglar el d4 que me he visto y que son muy interesantes, y es basicamente que el d4 se parezca mas al d2 y un poco al d3