Diablo 4 es un reskin del 3?

Nunca tan en desacuerdo, perdón. El Diablo 4 parece ser otra cosa completamente distinta. Revisa algún video de los gamers que explican todas las características y vas a ver la distancia que van a tener. Creo que solo estas juzgando lo que viste, y si, la jugabilidad si va a ser relativamente parecida pero con mejores gráficos. Es Diablo, no es WoW por ahora.

Va no se, que te gustaria ver de D4?

1 "Me gusta"

no realmente (por ahora) no lo es, si miras el foro NA y si entiendes ingles al leer los post sobre el d4, como los negativos como los positivos, algunos hay videos de personas que jugaron a la beta en la blizzcon y solo dan su opinion y como podrian mejorar el juego, sabes por que hablan de como podria mejorar? por que lo comparan con el d3, creo que el que no ha visto los videos y/o entendido eres tu, quizas no los has visto por que no entras a ese foro seguido, pero yo me he visto un par (son muy largos y no los veo completos) pero las partes que he visto entiendo lo que dicen, y basicamente es que lo que se vio en d4 la itemizacion, se parece mucho a la de diablo 3, entre otras cosas, asi que no solo juzgo lo que vi yo en un video, sino estoy resumiendo lo que he visto en otros videos y otras opiniones de personas que realmente probaron el juego de primera mano, pero como dije arriba el juego todavia esta muy verde y quizas acaben tomando otro rumbo distinto a “ataque y defensa” y " el daño de una habillidad se incrementa un XX%"… cosas que son muy parecidas al diablo 3 como entre numeros mas grandes de ataque y defensa y objetos con numeros y multiplicadores mas grandes eres mas op, ese fue el problema de diablo 3, y de su diferencia con el 2, entonces la comunidad (en su mayoria de norte america) piensan que añadir todo esto solo va a terminar en mas powercreep como diablo3, otro ejemplo de esto es que al parecer los stats de “ataque” y “defensa” escalan con la calidad del objeto, esto quiere decir que un objeto amarillo va a ser peor que un objeto legendario, y en d4 al parecer van a haber de todas las categorias, magicos, raros legendarios ancestrales y super unicos (solo uno por personaje) entonces todos vamos a tener en ultimo termino que usar los mejores legendarios con los poderes mas altos o de otra manera solo sera un objeto inultil, como los que abundan en d3, y esto es lo que se al parecer se vio en la gameplay del d4… pero algunos dicen que como el juego todavia esta en desarrollo hay tiempo para cambiar y no repetir la misma formula de otros diablos sino crear la propia… o algo asi

Realmente eso se torma subjetibo y empiesa a depender del criterio que utilices para compararlos.

La verdad, el criterio tiene que ser muy concreto para decir que son iguales.

Si hablamos solo del criterio visual: es igual en cuanto a iluminación y acción… todo lo demás párese tener diferencias mas o menos evidentes (recordar que una reskin implica 100% iguales, pero con apariencia diferente)

Estadísticas: mas simples pero variadas que Diablo 3.
Legendarios: menos poderosos (simulando el efecto de las runas de D3)
Runas: con un sistema nuevo y totalmente diferente de D2.
Endgame: enfocado de forma similar a D3, mas variados y al mismo tiempo menos aleatorio (se lo relaciona mucho con las míticas+ de WoW)
Mundo y exploración: la evolución de D2 y D3, un mapa enorme, conectado y continuo. Mezcla de modo campaña y modo aventura (aventura no lineal).
Habilidades: Por lo que entiendo, desbloqueables a elección a medida que subes de nivel, sin posibilidad de ser cambiadas luego.
Talentos: en forma de árbol, modificables en cualquier momento y con la posibilidad de ser potenciadas por objetos. Mas puntos asignados en una rama desbloquean mas talentos de esa rama.
Multijugador: Variando dependiendo de las zonas. Equipos predefinidos de 4 jugadores máximo.
Calidad de legendarios: con escalones de poder como en D2 en donde cada escalón tiene mas stats diferentes y escalones como D3, donde cada escalón tiene stats mas altos. (De este no puedo asegurar mucho, no conozco el endgame de D2)
PVP: a diferencia de D3 (arenas), de mundo o zonas especificas.
Leveleo: por definir, ligado al contenido de la campaña (si o si mas largo que D3)

Muy posiblemente me dejo algo… pero espero que se entienda el punto.

Siendo sincero… D4 se parece mas a DI que a D3… quizás mas de uno me mata por esto, pero el enfoque de legendarios, el multijugador y la idea de “explorar santuario” es prácticamente el mismo que en DI… D4 parece mas la mezcla de DI con D2 que D3 con D2.

2 "Me gusta"

Bueno igual al fin y al cabo ya no importa, (hace poco lei) qeu el juego todavia le falta mucho camino, yo pensaba que lo iban a sacar pronto pero segun palabras de blizzard se va a tardar varios años mas en pulirlo, y segun ellos tienen pensando meterle mucho contenido (mas que en diablo 3) , ademas hay rumores que quizas este listo para el 2021, aunque hay gente que dice que prefieren que el juego salga en el 2025 pero perfecto, en fin, hasta diria que ni podemos fiarnos en el lo que se vio… puede cambiar, solo espero que no cometan los mismos errores que el d3 y que el juego sea divertido, y espero que tenga un cruzado, si no tiene cruzado quizas ni lo compre ajjaja no se…

2 "Me gusta"

Ese cruzano que comentas me parece que sera el Paladin
Espero salga al menos en la primera expansion . Estariamos hablando de un año despues del lanzamiento inicial
Hay quien dice que saldra en un año. Hay quien dice que en dos años. Hay quien dice que tres y cuatro
Nl seeee. Esoero como pronto un año y medio

Si vi los videos. Si no no te hubiera podido decir las cosas que dije antes. Vuelvo a preguntarte, que esperas de D4? Si queres algo tan distinto, perfecto pero que?

buena pregunta amigo, pero yo no soy diseñador/programador/guionista de videojuegos, alla en blizzard lo son, y deberian innovar y crear un poco como lo han hecho antes, y no digo que el d4 deba sera algo completamente 100% nuevo, no, pueden tomar y mezclar algunas mecánicas buenas de otros juegos como poe o d2, d1 o d3 (como las llaves para abrir “Grs” que les puedes meter cosas, de hecho yo también lo habia pensando muchos años antes, cuando jugué PoE, me dije :“seria chevere que en d3 se puedan modificar las grs” y ahora me doy cuenta que blizz cumplió mi deseo pero en d4 xD), okay eso esta bien, pero, ¿yo que se sobre crear videojuegos nuevos? jajaj, ideas habrian, pero ninguna seria mejor como la formula que hicieron en d2 o(juego que yo no jugue mucho, solo llegue al acto3 se me borro la partida no se como y deje de jugar) o parecido a poe el comercio etc, pero te puedo decir lo que NO deberian hacer o repetir, y es la formula de objetos del diablo 3 y lo de buffar trillones una habilidad, arruinar el pvp, poner un RNG endemoniado, meter “infinito” powercreep hasta que el server colapse de los numeros tan grandes que tiene que procesar, una itemizacion restrictiva a ciertos (pocos) objetos o no pegas absolutamente nada y te matan de un golpe, en fin, los numeros enormes arruinaron al d3, y supongo que es culpa de nosotros que queremos mas y mas poder, pero es de ellos por dieseñar un juego basado en una escala infinita de grs y paragon donde el mainstat y algunos objetos es lo que mueve tu build, o es basura… solo espero que no sea asi…

Pero amigo, vuelven las runas… es mundo abierto, va a haber demonios (boss) que se matan entre muchos tipo mazmorra, mejoraron los graficos, las mecanicas de las builds… arrancamos con druida que no habia en D3.

La “campaña” puede no ser lineal, osea podes ir avanzando no solo de una manera como en D3. Se supone que esta diseñado para ir teniendo expansiones y explorando todo santuario. Hay árbol de talentos… eso es de D2. Las pociones se consumen. Entiendo que va a estar rediseñado el tema de la dificultad.

Mira, podria estar un rato mas diciendote cambios, pero puse solo los primeros que se me vinieron a la mente… hay muchos mas. Que el juego puede salir malo? si claro, existe la posibilidad… pero por lo menos que estan intentando algo distinto seguro. Hay gente que empezo a criticar por que si y dale… es imposible conformar a todo el mundo.

2 "Me gusta"

muy confuso…por un lado Schyzo das criticas y reclamos y luego cuando te piden ideas dices que no podrias dar una xq no eres desarrollador de juegos y casi te desligas de aportar ideas…pero al mismo tiempo dices lo que no se deberia hacer…me parece que estas cayendo en contradicciones y te estas enredando un poco tu solo compañero…creo que tu “afirmacion” de que Diablo 4 es un reskin del 3 ya quedo resuelta hace varias respuestas y para resumirlo es un : NO, no lo es.

Todo lo demas como ya te dijeron es subjetivo, y te comento que no es necesario ser desarrollador de juegos para poder pensar un poco en ideas y lanzarlas y entre todos podemos pulirlas y ver si sale algo interesante y luego hacerlo llegar a los foros en USA y con suerte lo ven les gusta lo prueban y lo implementan…:+1:

1 "Me gusta"

Ademas de todo esto quiero decirte algo Schyzo, con todo respeto.

Realmente crees que un Yankee es mas capacitado para opinar sobre Diablo que un latino? Que tenga mas participacion en su foro no significa que sean dioses que todo lo que digan sea sagrado.

Algunos de los youtubers mas conocidos por su conocimiento en el juego incluso invitados a la Blizzcon no habian jugado nunca al Diablo 2 y menos al 1.

Con eso creo que te dije bastante.

2 "Me gusta"

Si, correcto
El foro USA lo único que tiene es mucha más participación, pero los comentarios son de igual valor
La única escepción serían los foros específicos de clase o Pj que si que son muy especializados y te encuentras a verdaderos jugadores (nada de novatos ni gente con imaginación /solo verás … muchas horas y mucha práctica)
Pero chicos, creo que estais mal interpretando a Schyzo… de veras
Yo lo sigo y leo todos sus post en USA forums y es muy buen tipo
Lo que pasa es que como buen jugador de Diablo , desea un Diablo mejor para todos y solo trata de comentar que para el futuro Diablo 4, la casa , osea Bliz, no cometa los mismos errores que con Diablo 3
Nada más
Yo personalmente lo veo así
No es que se contradiga, es que desea un Diablo bien realizado
Punto y pelota
:ghost:

2 "Me gusta"

La verdad que iniciar tu justificacion con “dije que nunca iba a haber D4, y fue asi” es digno de pasar por alto cualquier opinion que tengas. Segun tu, no FIFA hay uno solo, todos los JRPG son reeskins de algun JRPG que quedo olvidado en el tiempo. Es sencillamente un sinsentido lo que dices.

Es algo obvio que no van a tirar a la basura todo lo que hicieron en D3, pero quedarse solo con las baal runs de D2 y sus runas? para eso ni se molestaban en hacer un D3.

En definitiva, no le atinaste a nada, pues HAY D4 y lo demas son obviedades que solo un niño rata puede estar criticando.

3 "Me gusta"

jajaj claro chico lo que digas

ajjaja claro los 20 fifas que hay es solo para sacarles la plata con los mismos juegos a los bobos que les gusta comprar lo mismo pero con otro nombre y con graficas ligeramente mejores (por eso yo no juego fifa)

si si le atine, si no hacen algo diferente el d4 va a ser lo mismo que el d3, sigo manteniendo lo mismo, en algunos aspectos y mecanicas es solo un reskin del d3

jajajajajaj si claro, lo que digas, mira aca esta tu medalla :snowflake: por ser un niño tan inteligente sigue asi campeon :muscle:


si ellos siguen con eso del mainstat infinito y powercreep infinito en d4 sera un fail igual que el d3 en terminos de itemizacion, creo que la mayoria de gente no hay entendido lo que me refieria y a este punto no vale la pena seguir explicandolo mas, cuando decia que d4 parecia igual al d3 no me referia en absolutamente todo, si pueden tener mas cosas, pero el core del juego son los objetos y estos como interactuan econ el personaje, si van a copiar lo mismo del d3 en terminos de objetos y lo que dan y se van por el powercreep de nuevo entonces para mi seguira siendo una reeskin mas bonita del d4, pero sin ningun valor añadido, pero igualarriba lo dije, el juego esta muuuy verde para dar por sentado que va a ser asi, por lo que se vio en los primeros gameplays del d4 muchas personas (como yo) nos dimos cuenta de que parecian tirar por el mainstat, pero probablemente eso cambie asi que hasta ahora lo sigo manteniendo que el juego se parece al d3 en el core de itemizacion, pero no necesarimente tiene que seguir por ese camino, espero haber quedado claro, ya que no me interesa que digan que no bla bla bla, cuando me di cuenta de lo que muchos otros se dieron cuenta y lo apuntaron en el foro (obvio con algunas negativas de algunos usuarios) supe que no estaba inventando nada, y mas despues de que vi un par de videos…

creo que alguien independientemente de donde sea, si alguien conoce de la saga diablo (y sabe muy bien sobre los juegos) esta mas capacitado para opinar que uno que no la conoce (por eso yo no di ninguna opinion de como “mejorar” el d4 ya que no soy jugador del d1 ni el d2), en el foro ingles hay mucha mas gente que ha comentado sobre el d4(en post o videos) y q han jugado el d1 o el d2 o poe, y dan su opìnion de como mejorar el d4, las cuales he visto y concuerdo con algunas cosas, todavia siguen saliendo videos nuevos de personas hablando sobre como mejorar el d4, no los he visto todos por que no es algo que me interese, pero sugerencias es lo que abundan alla en yutube sobre el d4

Por suerte aquí esa “madalla” no es motivo de baneo.

Y DogTooth, sin insultos por favor (que “NR” es un insulto para cualquier gamer)

Claramente es un posibilidad, pero no es algo que podamos determinar con solo ver la blizzcon (y todo lo demás).

Por ahora el juego pinta mas diferente a D3 que similar a D3, salvo por lo que ya comente antes.

Si será como D3 al final es algo que aun no podemos asegurar. Aun no “le atinas” Schyso, porque aun no sabemos si el dardo que as lanzado ha dado en la diana o no… aun esta viajando por el aire… y por ahora da la impresión de que se esta desviando del blanco.


Edit:
Veras… los items y las estadisticas en d4 tienen una muy clara diferencia: son incluso mas simples que en D3 PERO son mas personalizables y a la vez es mas compleja su combinacion.

Tenemos menos stats que en d3, esa es la simplificacion, pero a la vez tendremos mas combinaciones que en D2 gracias a las palabras runicas personalizables, sin mencionar que se podra modificar o personalizar los stast como en d3 (similar a la mistica) y que tendremos el legendario mitico, que sera muy potente pero solo se podrá equipar uno a la vez.

A todas luces es una mejora del sistema de D3… mas simple pero mas profundo, con muchas mas opciones y personalización.

Ademas… los legendarios harán lo que hacen las runas en D3…

No se tu pero en tema de itemisación los veo extremadamente diferentes.

1 "Me gusta"

Yo no califico juegos hasta que los juego. Asi de simple. DI no me gusta porque no me gusta jugar en celulares. Pero D4 merece la oportunidad. Lo que se vio es prometedor, y faltan cosas que mostrar.
Originalidad en estos tiempos dificil de conseguir…

3 "Me gusta"

Sabias palabras…si señor

También, sabias palabras…si señor

Esta también. si señor

Y si D4 no gusta, pues siempre tendremos D3
D4 borrará del mapa a D3 el mismo dia de su lanzamiento
Y si me equivoco, siempre nos quedará D2 y D3
Aunque compre y juegue a D4, creo que volveré a D3 para recordar lo absurdas que eran las mazmorras de maestria de set, lo inútiles que eran, y seguir creciendo en Paragon , y mirar si aún alguien juega a eso que un día se llamó Diablo 3
El Diablo menos Diablo de la saga
:ghost:

La clave en este tipo de juego siempre sera el end game, cuantos(numero) modos de juegos a tener en cuenta que estos tipos de juegos y lo mas importante que divierta y ahí lo subjetivo.
cuando hablamos del éxito que fue el lanzamiento y lo desastrozo que fue diablo 3 vanilla, no tomamos en cuanta que después de todas las criticas constantes a D3 se vendio bien en la generación de xbox360/ps3 luego xbo/ps4 y continuo en Switch, el exito de un producto no es cosa de la casualidad hay un publico que lo consume y que le gusto eso es lo subjetivo, es como Minecraft en lo personal no me gusta el juego por ese motivo no lo compro.

Ahora bien yo comprare d4 de salida por el simple motivo que Blizzard aunque la “cage”, siempre a dado soporte y continuo.
Por algo no consumo PoE lo probe, pero definitivamente d3 es una droga, me divierte mucho mas.

2 "Me gusta"

bueno eso es verdad, aveces uno se apresura a dar una opinión muy pronto, cuando el juego apenas se esta desarrollando, claro que diablo 4 merece una oportunidad pero hay que ver con que formula salen espero que sea una mezcla variada de todos los diablos o algo asi y si salen con algo nuevo y original seria espectacular

Sí es el Gameplay como diablo 3 fracasará, los you tubers expertos así lo indican, incluso Rakker tuvo la misma impresión quien abrió el hilo, indicó que se parece a un remake de diablo 3 y que esperaba que no fuera así.

Bueno, estamos muy cerca de saber mas de Diablo4. Con un poco de suerte aclarara algunas inquietudes.