Recomendación proveedores de internet (Argentina)

¡Hola comunidad!

Ya hace aproximadamente 7 años que estoy jugando WoW con Fibertel (antes de eso iba cambiando de compañías que dejaban mucho que desear) y la verdad me preguntaba si hay algún proveedor de Internet mejor en Argentina para jugar al WoW lo mejor posible.

Generalmente tengo entre 160-180ms de hogar y mundo (cuando me fasea a Frostmourne por ejemplo tengo picos de 350-500ms, algo lógico porque me manda a un servidor de Oceanía). Actualmente tengo Fibertel 100 megas Download y 10 megas Upload (antes de eso tuve de 12mb, 25mb, 50mb y la verdad no cambia en nada el ping) y soy de Buenos Aires (por si hace falta mencionarlo).

Espero sus recomendaciones, la verdad que no veo un proveedor de Internet decente al cual cambiarme por Fibertel para mejorar mi experiencia de juego en WoW.

Saludos.
Karkarof.

wow, te baja de 180?.

no busques mas, simplemente no encontraras menos que eso
Yo tengo telefonica 100 megas fibra optica y juego por el mismo rango que el tuyo.
desde buenos aires.

1 "Me gusta"

Hola Karkarof,

También soy de Argentina. 160-180 ms es lo usual, por más cambios de proveedor o velocidades no cambiará mucho.

Los servidores de WoW se encuentran localizados en Estados Unidos, es normal que haya una latencia medianamente alta por…bueno, la distancia. Lo que si puede cambiar de proveedor en proveedor es la estabilidad de esa latencia, hay algunos proveedores que si les cuesta un poco más rutear a USA o que tienen mayor congestión, y pues da muchas desconexiones o fluctuaciones “zarpadas” de latencia, no creo que sea el caso.

Saludos.

Hay veces que me baja a 160ms, nunca vi menos que eso, y otras que sube a 180-185ms.

No noto la diferencia de esos 20ms sinceramente.

Es una pena que tengamos que jugar con 180ms constantes un juego el cual pagamos mensualmente, pero bueno, es un tema de la localización de los servidores y el enrutamiento que cada proveedor de Internet tiene de manera particular (por eso preguntaba si con algún otro proveedor a alguien le iba mejor).

No te recomiendo cambiar el proveedor, quedate así… Yo tengo fibertel y tengo problemas desde que pusieron el nuevo parche.

Tenia ARNET pero es una bas*ra, me cortaba todo el rato y decidi cambiarmelo x Fibertel.

Soy de BsAs Capital Federal, tengo Fibertel. Nunca tuve ningun problema de latencia (no se que a velocidad me va el juego) pero puedo decir que siempre juge sin problemas y eso que lo que mas hago es PvP y allí cualquier problema de latencia se nota y mucho. Lo unico que me ha pasado es que se me desconecte el juego, pero eso pasa en forma muy esporadica. Saludos.

Soy de México. Como se siente jugar con ping alto?

Bueno amiwis, el lag es psicológico…

Por un tema de distancia entre la localización de los servidores de WoW (EE.UU) y tu ubicación, siempre vas a tener, al menos, 150ms.

El tema es que te acostumbraste a jugar con ese segundo de retraso que te da esos 150-200 de latencia. Por suerte en un MMORPG es permisivo jugar con 1s de retraso en lanzar las habilidades por ejemplo, pero en PvP como vos mencionas, sobre todo en un indice alto (2000+) créeme que se nota, por ejemplo, cuando intentas cortar o hacer un “fake cast”.

tienes buen internet, el ping siempre te va a dar así por la distancia hacia el servidor, yo con 25 megas juego siempre a 60 pero es por la distancia aparte las compañias de por acá son muy malas asi que no creo q sea tu proveedor, mejor intenta jugar en un server de brasil si es que se encuentran allí, lo tendrías mas cerca no ?

No tengo ese problema. Todo lo que casteo es practicamente instantaneo. Un segundo de demora? No, para nada, ni siquiera medio segundo. En los unicos hechizos que noto algo de demora son aquellos que repelen o empujan al enemigo, y aun asi eso no impide que los pueda aplicar en el exacto momento en el que quiero, la latencia (minima) se da solo en que mi enemigo tarda un poco en ser empujado (y aun asi no siempre se da esto). Jugar en ranking alto o bajo es completamente irrelevante, la latencia puede estar o no independientemento de eso y tambien puedes notar si esta o no.

Hola, tengo Fibertel 50mb y tengo constantemente 300 ms…
Hay alguna solucion alternativa? O cnocen otra compañía en Buenos aires que tenga menos ms? con 180 te acostumbrabas pero 300ya es mucho

hace 1 semana estoy teniendo problemas de 300ms, tengo fibertel tambien, buena subida y buena bajada, antes tenia 180ms, eh llegado a horas de madrugada a tocar los 160ms, pero ahora son 300ms a 310ms contantes, alguno le pasa asi?

1 "Me gusta"

Yo tengo Agilnet y es lo mas estable, pero siempre sobre 170/180ms. (Argentina, Patagonia, Tierra de las bodegas del fin del mundo )

El ping es un indicador de tiempo, que se ve afectado en gran medida por la distancia. La latencia o lo que le llamamos PING es el tiempo que se demora en enviar y recibir los paquetes de información, mientras que la velocidad de conexión es la cantidad de información que podes enviar y recibir. Esta información viaja en paquetes, esos paquetes se mueven a través de la red a casi la velocidad de la luz, por lo cual, aunque incrementes tu capacidad de enviar y recibir información, pero no reducis la distancia hacia donde van, el ping no va a variar en absoluto.

El problema que hay actualmente, es que la distancia que deben recorrer los paquetes de información desde nosotros hacia los servidores de Blizzad y viceversa, hace un desvió a Japon, provocando unas demoras enormes.

Y por que hace ese desvio y cuando se va a solucionar entonces? Tengo amigos que viven cerca que tienen telecentro y tienen 180 de ping, lo normal digamos

Creo que depende de los proveedores. Si bien me parece haber leído gente de distintos países y con distintos proveedores, este desvío en la ruta aún puede ser problema del ISP.

Este tema tiene más información: Latencia Alta en WoW.

Me sumo a la falla, tambien hace ya uos 3 dias mas o menos que no puedo jugar bien por la latencia que no baja de los 300 :frowning:

Si tal cual. Hace 5 dias que subio de 170 a 310 ms y no bajo mas. Ni world ni home.
Soy de capital, a mi hno en pilar le paso igual.
Cuando hago ping a google tira los tiempos de rta habituales.

Ah, otro detalle. Con otros juegos no pasa.
Haganse cargo.