¿El nivel máximo en 60?

Ayer me encontré con este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=ykpIzsHs5fs en lo personal pienso que deberían ponerlo hasta lvl 100 como máximo, y simplemente agregar nuevo contenido…

Personalmente considero que el nivel máximo es lo de menos, eso es algo que se puede “arreglar” aumentando la experiencia ganada, al final el nivel es solo un numero. Supongamos que ponen que el lvl maximo sea el 60, pero ahora ganas un…no se…30% de exp de la que ganas actualmente, no creo que cambie mucho. Por otro lado, con las expansiones se ha venido acumulando una gran cantidad de contenido e historias que en lo personal si empiezan a matar misiones y cosas para resumir las expansiones pasadas y “ajustarlo” a un nuevo leveleo o no, pues considero que mata algo de lo que el wow es o fue.

Con el boost que te dan en cada expansión ya es más que suficiente si eres nuevo y quieres solo el contenido de la expansión, ya si quieres otro pj sin levearlo, comprate el boost que vende la tienda y ya.

Yo también he visto ese vídeo y creo que sería una muy buena idea que bajaran el nivel a uno más adecuado.

He pasado mucho tiempo jugando al WoW, tengo varios personajes y casi todas las clases, pero ahora que están llegando nuevas razas aliadas, ya no me encuentro tan dispuesto a subir de nivel.

A pesar de que la complejidad de subir de nivel ha disminuido considerablemente, gracias a las reliquias, pociones, etc… 120 niveles resultan algo agobiantes.

Cuando eres nuevo y no conoces el mundo de wow, es muy valido que tengas esa complejidad, debido a que son demasiadas las tramas que se desarrollan a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, tener que repetir el mismo contenido para subir un nuevo personajes… no es anda agradable.

En el análisis de las soluciones que se plantean en e vídeo, aparece una posible solución, el reescalado de todas las zonas en forma general y con un nivel máximo a 60.

Esto anterior a mi me parece una muy buena opción por lo siguiente:

Vamos a verlo desde dos puntos, el jugador nuevo y el veterano.

Nuevo: Para el jugador nuevo sería muy cómodo ver que solo son 60 nivel y que se le diera una pequeña pero sustanciosa recompensa al subir cada uno, además de que podría empezar en cualquier lugar de la historia que le apetezca, podría empezar en Pandaria y terminar toda su historia y después moverse a Lich, sería como andar por las cavernas del tiempo y conocer partes de la historia del juego.

Además podría existir como requisito para la última expansión, contar con al menos un nivel 57 y los últimos tres subirlos en bfa.

Veteranos: Nosotros conocemos la historia casi de pies a cabeza, pero asi podríamos revivir ciertos lugares en donde nos sentíamos bien y por otro lado, en el caso de las razas aliadas, podríamos enfocarnos en realizar el contenido de la zona en donde se crearon, o en su defecto, la expansión anterior.

En lo personal, estaba subiendo un Tauren Altamontaña y un Dranei forjado por la luz, pero la idea de volver a pasar por todas las mazmorras que ya he hecho, me resulto muy cansado y preferiría hacer solo lo de Draenor y Legión, que es más relacionado con las razas (para gustos colores).

En cuanto al equipo, siempre han escalado de quince niveles en adelante, y en lugar de concentrarse en subir una cantidad de 10 niveles cada expansión, pueden ser 5 como en cataclismo y solo incrementar el nivel el equipo en 10 pts.

Estas ideas son generales, necesitarían mucho trabajo para desarrollarse e implementarse (cosa que seguramente blizzard ya esta haciendo); pero considero que el descenso de niveles seria muy beneficioso para todos, además atraería más jugadores; jugadores que ya no son de nuestra época de raids de 40, jugadores que ya llevan una vida más actual que les demanda tener su atención en varios lados, pero eso ya es otro tema.

Espero que el equipo de desarrollo de Blizzard lleve a buen puerto esta idea y que nos beneficie a todos.

Para gustos colores, yo amo levear.

No lo veo como algo positivo, por que destruirías una estructura lineal de leveo para colocar una que obviaria todas las tramas, transfiguraciones, juguetes, oro etc.
Además, no hay mejor maestro de clase que aprender una clase desde cero leveandola y conociendo la funciones de la misma; imagínate si fueran 60 niveles solamente, tendríamos un montón de gente con todas las clases, que al día de hoy, apenas la saben usar a nivel 120. No me quiero imaginar si solamente son 60 niveles, que se suben actualmente en dos días.

Insisto, no le veo el sentido a toda esta idea. Si no quieren levear no lo hagan, y si les aburre, pueden levear de a 5 niveles o por zona como hago yo. Incluso se puede subir bastante rápido haciendo calabozos.