Duda en cuanto a STATS

Buenas gente! Alguna idea aca? tengo una duda en cuanto a los stats en los Guerreros. He visto varios Warriors con muchos menos puntos netos que yo en “Celeridad” y tienen mayor %. El numero 1 en el mundo tiene 4116 Puntos netos y tiene 36% de celeridad. Yo tengo 4880 y me da 34% de celeridad. Alguna idea? es por la raza?? El es elfo nocturno y se que obtiene 1% de celeridad pero igual no logro entender porque la diferencia si tengo 700 puntos mas que el. Alguna idea??

Matemática pura.
Son los benditos diminishing returns que pusieron en Shadowlands.
Cuanto más te pases del 30%, más penalización tenés. Y llega un punto donde ya no te conviene tener mas puntos en esa estadística, porque te patea en contra.
Ese es tu caso. Vos con 4880 estás re penalizado, y él con 4116 no.
No sé si la tabla de SL tuvo algún cambio, pero era esta:

  • De 0 a 30%, sin penalización.

  • De 30% a 39%, tenés 10% de penalización.

  • De 39% a 47%, tenés 20%.

  • De 47% a 54%, tenés **30% **.

  • De 54% a 66%, tenés **40% **.

  • De 66% a 126%, tenés 50%.

  • Finalmente, no podés tener una suma que supere el 126% en el equipo.

Un ejemplo. Digamos que 10 puntos de celeridad te darían 1% de celeridad.

  • Los primeros 300 puntos te darían 30% de cele, sin penalización.

  • Tenés 310 de cele. Te darán 30.9% porque estás penalizado en un 10%

  • Este 10% de penalización significa que necesitarías 400 puntos para tener 39% (y no 390 puntos)

  • Subiste a 410 de cele. Ahora vas a tener un 20% de penalización, y 39.8%

Más puntos tenés, más penalizado estás. Luego llega un punto donde vos tenés que evaluar si te conviene o no seguir metiendo puntos a esa estadística secundaria, o si no es mejor ponerlos en otra porque “se pierden”.
A veces ves jugadores y decís “pero tiene poca X estadística”. Y no. En realidad, está usando bien los diminishing returns. No pone donde le patea en contra, porque sabe poner sus stats.
Espero no sea demasiado confusa la explicación.
Saludos.

Edito: a mi no me gusta pasarme de 35%. Entonces lo que hago es: me voy sacando equipo hasta que X stat quede en 30%. Ahí me fijo cuanto es el 1%, cuantos puntos son un 1%. Pongamos que son 110. Okay, entonces necesito
(35 x 110) x 1.10
3850 x 1.10 = 4235
Ese será el número óptimo.

3 "Me gusta"