¿Calia Menethil puede ser Reina?

A propósito de otro tema que se discutió en este Foro, sobre si sería mejor que Lordaeron fuese liderado por Sylvanas o Calia Menethil, me acordé de un gran debate interno que había tenido hace un tiempo, sobre si Calia, al ser hija del Rey Terenas Menethil II, podría acceder al trono de Lordaeron, considerando que ella ha muerto en el Lore y que ahora, al ser levantada como una no-muerta forjada por la Luz, no está ni viva ni muerta, sino que existe en este limbo que es “la no-muerte”.

Esto es algo verdaderamente interesante de discutir desde un punto de vista filosófico, ya que, en principio, la sucesión al trono se hace entre vivos, naturalmente, pero Calia no está precisamente viva, ella fue asesinada por Sylvanas y ha sido levantada por la Luz como una no-muerta.

Yo al menos opino que un no-muerto corriente, es decir, levantado mediante una fuente pagana, como es el poder de las Valkyr, no podría ascender al trono por sucesión real, ya que ha muerto y al ser levantada por este medio se le ha negado esta especie de descanso eterno o trascendencia del que hablaban los desarrolladores, han perdido esta dimensión espiritual que caracteriza a las razas racionales del universo de WoW, pero en el caso de Calia ha sido distinto, ha sido levantada por una fuente sagrada, por lo que me genera muchas dudas si es verdaderamente apta para convertirse en Reina.

Ésta probablemente sea una discusión más difícil de tener porque no está centrada en lo típico que se discute, no se trata de determinar a quien se le tacha de bueno o malo ni tampoco de qué facción está actuando correctamente, sino que es una discusión filosófica sobre si Calia tiene derecho a la sucesión real y que no puede dejar de tenerse en mi opinión, y yo al menos no he leído o escuchado que este debate se haya tenido en la comunidad de WoW.

Espero sus respuestas :wink:

Su cuerpo esta muerto, peru su alma sigue presente en ese cuerpo, como pasa con todos los renegados. Por lo tanto su voluntad, sus deseos, y todo lo que sienta a nivel afectivo y moral siguen siendo una realidad. O sea que es un humanoide consciente, mas alla del estado de su cuerpo, por lo que se le deberian reconocer todos los derechos que tenga creo yo. Saludos!!