Al pulsar "Jugar" el juego tarda 30 minutos en iniciar

El tema es que su tarjeta de vídeo dedicada es un modelo discontinuado, para el cual la versión mas nueva de drivers es la Crimson Edition 16.2.1 Beta, de 2016. Después tiene la Catalyst 15.7.1 (WHQL) de 2015.

Si hay algo que no me gusta de AMD, es que discontinúan el soporte de su hardware a los pocos años de haberlo lanzado, quedándote sin drivers actualizados.

Prueba con la Catalyst 15.7.1 (WHQL).

1 "Me gusta"

Muchísimas gracias por tu ayuda, ahora estoy descargando la “Catalyst 15.7.1 (WHQL)”
Una vez instalado todo, volveré a probar y ver que pasa.

Nuevamente muchas gracias a ti y a todos los que han respondido el tema.
No esperaba tal apoyo.<3

2 "Me gusta"

Bueno, revivo este tema.

Aporto algunos datos ya que me empezó a pasar algo similar a mi.

Resulta que jugaba classic con un amigo en la salida de LK y él, con una notebook tremenda con una GTX no recuerdo cuál (creo que lo puede jugar todo o casi todo en full incluso, con disco SDD y todo), tenía problemas para iniciar el juego así mismo como te está pasando a vos. Me reí porque yo tengo un AMD APU A8-7600 con una R7 250 de 2GB (una verdadera antigüedad pero con un SSD), y ahora me está pasando con el Retail. Hace una semana no me pasaba, me empezó a pasar en estos días luego del lanzamiento de DragonFlight.

Dato curioso: Prendo la pc, abro el cliente de battle.net, le doy a jugar, y me pongo a hacer otras cosas… Luego le doy clic de nuevo y nada… Luego le vuelvo a dar clic, y nada. Al rato se abren los 3 clientes juntos.

Otro dato curioso: Una vez que ya abrió, luego puedo cerrarlo completamente y no se vuelve a tardar, abre lo más normal.

Otro dato curioso: Cerré battle.net (el proceso), volví a abrirlo y abrí el wow, abrió normalmente. Sólo se tarda la primera vez luego de que ha iniciado windows. Hay que informar eso a los devs para que puedan solucionarlo.

Me dedico a ser QA entonces trato de probar distintas alternativas para brindar mayor detalles.

Acá te lo dijo clarito… hora de cambiar de tostadora querido amigo Tauren.

1 "Me gusta"

No es cuestión de tostadora, me parece. Pasa incluso en las mejores pcs. Sería como que el programa “no responde” y no se abre hasta después de un rato.

Hey! Exactamente yo tengo el mismo procesador y tarjeta de video!
En mi caso no he tenido problemas con el juego. Solo que al ejecutarlo por primera vez en el día, se suele tardar 2 o 3 minutos en ejecutarse. No tengo problema con eso porque en ese momento voy a servirme agua en la oficina (juego en mi hora de comida). Pero en mi caso se tarda porque actualmente tengo un disco duro mecanico SATA.
Estoy seguro si lo cambio por un SSD me iria mas rapido.

1 "Me gusta"

Eso es verdad, yo cuando cambié del HDD al SSD abría rapidísimo. Siempre ha abierto rápido desde que tengo el SSD, pero ahora no sé por qué, cada tanto, se cuelga en abrirse (la pc sigue funcionando como si nunca hubiera apretado el botón de “jugar”) y después se abren todos juntos al mismo tiempo (porque me olvido que he clickeado “jugar” y lo he hecho varias veces).

1 "Me gusta"

Yo no he tenido problemas de ese tipo, lo que si tengo que cuando abro la apps de blizz, y hay una nueva actualización, se demora mucho en comenzar a descargarla. :cry:

2 "Me gusta"

Creo que eso a más de uno le ha pasado. CUando ya no recuerdo si le dí click en “JUGAR” voy al administrador de programas y verifico que el proceso de Wow.exe esté abierto.

Con todo el respeto del mundo estimado, pero como pretende jugar world of warcraft con 6 gb de RAM? El sistema operativo igual consume recursos de la memoria primaria…

Le da para apenas para hacer misiones de mundo y con warmode apagado y soy optimista

¡Eureka! Ahí podría estar la raíz del problema!
El Wow puede correr incluso con 2 a 3 GB de memoria libres, más sin embargo…

Los gráficos integrados Intel suelen consumir mucha memoria RAM. En este caso los graficos integrados están consumiendo 3 GB. Y el Wow consume un promedio de 2.5 GB de RAM (en base a mi experiencia). Por lo tanto:

6 GB de RAM totales- 2.5 GB de RAM (WoW) - 3 GB (graficos integrados) = 0.5 GB RAM libres.
(Esto significa aproximadamente 8.3% de RAM disponible)

De hecho cuando queda menos del 15% de memoria RAM disponible, el sistema se vuelve lentísimo. En este caso se recomienda aumentar la memoria RAM de la laptop.
En caso que requieras asesoría de cómo aumentar la memoria RAM, me avisas.

1 "Me gusta"