Actualización requerimientos básicos WOW

En el punto 5 está la pregunta/o problema concretamente. Me parece importante leer 1,2,3 y 4 para entrar en el contexto de por qué traigo esto al tema y encontrarle lógica a mi pregunta.

1. Introducción al hilo/tema de discusión:
-World of Warcraft a pesar de ser un juego lanzado en 2004 que cuenta con su mismo motor. Sus gráficas, y requerimientos mínimos han ido avanzando con el tiempo. Haciéndolo un juego no solo más actualizado en cuanto a drivers, controladores, sino también en su aspecto visual. Es decir, que el juego ha aumentado sus requerimientos básicos o mínimos para jugar, en Warlords of Draenors, notamos una mejoría significativa en las texturas, en Legion evidenciamos cómo aprovecharon aún más esto y pareciera ser que en Battle For Azeroth se continuara el mismo aspecto que en legion en cuanto a gráficos. Lo cual está muy bien, de hecho, son gráficos alucinantes.

2. El tema en cuestión es el siguiente:

Lo que pasa es que muchos jugadores de Wow somos jugadores de hace tiempo, es decir, que jugamos desde expansiones pasadas y que por ende pues contamos con computadores de tiempos pasados. Los que los hemos comprado en tiempos anteriores pudimos continuar jugando ya sea porque actualizamos componentes del computador, algunos compraron nuevos. Pero nunca ha sido algo significativo a la hora de jugar wow ya que ha mantenido unos requerimientos un poco estándares, que permiten acoger muchos jugadores.

3. Qué me preocupa como tal: Me gustaría saber tanto qué opinan los jugadores, como los GM o qué pueden decirnos al respecto. **

El tema es que sin darnos cuenta en BFA los requerimientos mínimos aumentaron de forma algo considerable, de wod a Legion aumentaron, pero era de esperarse y no fue muy significativo. Sin embargo, el tema es que de Legion a BFA sí lo fue. De hecho, al poco tiempo de comprarlo empecé a tener problemas con mi pc pues no lo esperaba. Parece ser que si yo compro un ventilador adicional puedo ayudar a mis tarjetas gráficas a que corran el juego sin poner en riesgo el sistema. Pero, eso sería una inversión adicional a la mensualidad, y a la compra de expansión pero digo, vale. No hay problema, es solo un accesorio que es falla mía no haber leído antes los requerimientos básicos

4. Pero el juego avanza, ¿Entonces?
Directamente si sabes que un juego no tiene tus requerimientos básicos, o actualizas tu pc o no lo compras y ya, en wow es diferente. Ya el juego lo tenías y quizá no contamos con que una expansión nueva nos pida más requerimientos gráficos o mínimos no es de suponerlo, pues es simplemente una expansión de un juego base, que al ser wow, pues por lo mismo juegas para complementar la dinámica. ¿Pero qué pasa si el juego en cada actualización aumenta aún más significativamente los requerimientos mínimos? ¿Quedaremos jugadores viejos teniendo que comprar o actualizar nuestros hardawares cada que salga una expansión nueva? Las tarjetas gráficas no son muy costosas la verdad, el tema es más bien el procesador. Que en este momento ronda los 1000USD para jugar BFA en requerimientos mínimos. Y me preocupa que siga creciendo y pidiéndonos a jugadores que somos de tiempo anterior actualizar cada expansión tras expansión nuestros hardwares.

5¿Es posible que no avancen tanto los requerimientos de hardwares? ¿Qué piensa Blizzard al respecto?, ¿Qué piensas vos al respecto? ¿Alguna vez has tenido que preocuparte por esto? ¿Qué alternativas brinda wow para jugadores antiguos con este tipo de problemas?

Creo que es un tema importante. Pues esto garantiza la estabilidad de jugadores en el juego, en el tiempo. De haber sabido cuando compré mi pc que BFA pediría un Intel Core i5-760 lo hubiese adquirido, el mío es justo Intel Core i5-6200 y aunque no lo crean, esa diferencia es un problema. No digo que Blizzard tenga la culpa de algo, sino más bien, qué piensa o cómo maneja este tema para la estabilidad del juego en cuanto a jugadores antiguos.

El tema puede ser polémico, así que recomiendo prudencia y asertividad :smiley:

Al margen de que la tecnología informática avanza a pasos agigantados, y que las actualizaciones de los equipos son un pestañeo en el enorme flujo de las innovaciones -¿y refritos?-, todo lo que dices sigue cierta lógica, una con la que no estoy en desacuerdo. Solo quería agregar que, además de todo lo que mencionaste, también hay que considerar que aunque lo que describiste se aplica para todas partes del mundo, también es muy importante remarcar que los precios de los set ups informáticos varía enormemente en cada país. Acá en Argentina, por ejemplo, las placas o tarjetas de video son lo más caro, aún las más humildes y básicas.

Qué suerte que invertí en un APU más o menos decente, sino estaría ahora mismo en el horno…

1 "Me gusta"

Un aporte, y añadidura muy valioso. En mi país, el intel está a 1000USD. Lo cual, considerando que el SMLV no llega ni a los 300 USD es bastante difícil actualizar este tipo de hardwares o aspectos para continuar una jugabilidad.

1 "Me gusta"