Unidades Unicas en el Modo COOP

Reciente mente eh vistro unidades unicas o Variantes mejor dicho de unidades ya presente.

  • un ejemplo seria los vigías y los legionarios son casi las mismas unidades pero tienen variantes en sus diseños y icono de unidad
  • otro es el coloso pero no recuerdo como se llama solo lo vi una vez cuando juegas con karax, o bueno solo preste atención una vez para ser sinceros
  • otro el fenix y el espejismo
  • el energizador y conservador
  • creo que vorazum también tiene una mejora con sus mantarrayas pero no eh podido comprobarlo aun
  • zagara tiene la skin de la colonia leviatan en todas sus unidades
  • los zelots y centuriones
  • los zelots licuadoras, (con lanzas)
  • y el ultimo que es el que me me hiso cuestionármelo, cuando juega con kerrigan y seleccionas la ultima maestría el set de habilidades y la skin de kerrigan cambia.

las demás unidades también cambian dependiendo de que mejoras tengas el comandante y si es asi cuales y cuantas son y que hay que hacer para desbloquearlas hablo en general y si hay otro comandante que tenga variables únicas de unidades estándar.

parece un tema estúpido de hecho yo mismo me sorprendo de haber llegado a las 500 partidas en brutal y no haberme figado hasta ahora jugaba en automático, tremenda dr*ga el starcraft

2 "Me gusta"

He de suponer que no has jugado ninguna de las campañas, ya que pues mas que unicas la mayoria de las que mencionas son variantes que se pueden jugar en las campañas de Sc1, Sc2 y los episodios de Nova.

Las unidades que mencionas, pues empezando con los protoss, estos según la casta en la que se dividen, se pueden seleccionar y jugar en las campañas protoss, y vendrían a ser asi.
Kalai: Los Colosos de Karax, Fenix (tanto la armadura de robot heroico como la unidad aérea) Los zelots que usan lanzas y energizador.
Nerazim. Mantarraya del vacío (la normal por defecto) Centurión
Tal Darim. Destructores (mantarayas rojas) y la nave nodriza
Purificadores. Espejismo, Conservador, centinela, legionario

De los zerg, pues lo que mencionas de Zagara mas que las skins de la colonia leviatán, son unidades que igual pueden ser vistas y jugadas en HotS, ya que ella cuenta con las cepas:
Zerguesno.- Cepa Ordezno, la cual engendra rápido y 3 por huevo.
Uetzis.- Cepa Cazadora.

Y la skin que mencionas de Kerrigan es su forma desinfestada. Esta se puede ver y usar en media campaña zerg.

Las verdaderas unidades originales, que no aparecen ni en campaña, los episodios de Nova o en el multiplayer vendrían a ser:
Swan.- Los drones de combate.
Alarak.- Los adoradores.
Dehaka.- Basicamente todas las unidades que evolucionan por la forma unica, como los ravasaurios y el tiranosaur. Sus lideres de manada, Murvar, Glevig y Dakrum y todas las estructuras de este.
Stukov.- Todos los infestados, el Aleksander y el Apocalisco, el buker infestado y el centro de colonos infestados
Vorazun.- Pilon oscuro.
Menks.- Los obreros/tropas imperiales, las artillerias de impacto y el testigo imperial.
Abathur.- Nidos Toxicos, el simbionte.
Fenix/Talandar.- El dragun de solario, el arbitro de Cybros
Han & Horner.- Galeon de asalto y las plataformas de ataque.
Zeratul.- Monolito de teseracto.
Steatman.- Gary y los estetelites.

1 "Me gusta"

Jaja me reí con esto.
Efectivamente en el modo cooperativo verás unidades originales y variantes de las unidades normales que nunca verás en modo campaña o multi jugador.
Tal vez esa sea una de las causas por la que el modo cooperativo ha sido un exito.

2 "Me gusta"

Posiblemente.
Aunque yo lo atribuiría mas al hecho de que el modo cooperativo no es totalmente cerrado, rígido y para nada se guía por la basura que llaman meta. Ya que cada comandante es a la ves eso y a la ves rompe con esa nefasta ideología de jugabilidad. Ya que con el cooperativo y los comandantes, ahí si blizzard se saco un 10, puesto que cada comandante es literalmente diferente de los demás, tanto en su temática como en su jugabilidad.

1 "Me gusta"

De hecho si hay un meta de comandantes, con sus respectivos prestigios, la diferencia es que el meta lo rige la mutación semanal, por lo que varía de semana en semana en comparación al juego 1vs1 estándar.

1 "Me gusta"

Pues si, se podria decir que hay un intento de meta, pero como no es fijo, yo no lo clasificaría como tal, ya que este siempre es cambiante por el factor de los mutadores. Lo cual hace que no pueda existir un meta fijo como en el pvp, en el cual es de imposición a la de harina y huevo, lo cual hace que toda posible diversión en el pvp sea nula e inexistente.
Osea no por nada se le conoce como el espanta/mata jugadores nuevos.
De ahi que por eso a mi parecer el genero RTS nunca podrá explotar su potencial y solo se quedara como juego de nicho.

soy relativamente nuevo en el Starcraft y no tenia idea de que la apariencia de Kerrigan se puede alternar entre las apariencias que tiene a lo largo de las campañas, eso esta genial.

también es cierto que cuando un juego o modo de juego es nuevo, no hay nada escrito y los jugadores experimentan y van descubriendo poco a poco la forma mas optima y efectiva de jugar, me sorprende que aun no hay un meta como tal establecido para el Cooperativo teniendo en cuenta que ya pasaron mas de 4 años desde que salio ( sobre todo con la dedicación que se le suele atribuir a los jugadores de starcraft)

1 "Me gusta"

Lo de las apariencias de Kerrigan en el coop no tiene mucho, ya que esto fue implementado con los prestigios. Algo que gusto a muchos, mas que nada por que explota un poco mas la variedad de habilidades que Kerrigan tiene en la campaña.

El problema y la razon por la que no hay meta es en coop, es por que no existe pvp en este modo.
Cuando se hace un meta, siempre es para cortar y hacer cierta eficacia, tanto en las estrategias como en la competencia. Todo siempre a costa de deshacerse de la diversión persee.
El modo coop, no tiene meta como tal, por que nadie compite en dicho modo, ya que este es mas un modo de disfrute y relax. Donde se permite la libre experimentación de estrategias y jugar como a cada quien le plazca, cosa que eso es sacrilegio en todo meta.
No se esta en un meta si te sales de la norma.