StarCraft encountered bad game data that must be repaired. Please run Blizzard app to repair the game. If the problem persists, try reinstalling the game

Hola, no puedo entrar al Starcraft me aparece el siguiente cuadro de dialogo: ‘‘StarCraft encountered bad game data that must be repaired. Please run Blizzard app to repair the game. If the problem persists, try reinstalling the game.’’ El problema ocurre desde hace 3 días aproximadamente, ya probe con el scaneo de problemas de Blizzard y no encontro nada. Tambien reinstale el juego y solo entro una vez a la siguiente ocurrio el mismo error.
Tengo el windows 10 pro.
Tarjeta grafica : GeForce GTX 950M
Espero puedan ayudarme a solucionarlo , gracias.

1 "Me gusta"

Hola IDatsikl

Es bueno reportar errores del juego pero antes que nada hay que aclarar que no esta permitido abusar de textos con mayusculas ya que eso puede incomodar a mucha gente al leer.

Regresando a tu problema: Si dices que ya ejecutaste el reparador del juego, entonces prueba haciendo estos pasos:

Reparar Juego
(hacerlo una vez mas no creo que te quite mucho tiempo)

Reparar archivos de sistema de windows . Si crees que tu sistema operativo sufrio cambios ultimamente.

Borrar carpetas caché del juego y de battlenet

Tambien recomiendo ampliamente actualizar controladores de video. En caso que tengas los mas actuales y el problema continue, en ese caso instala una versión previa y que el driver este certificado por WHQL.

Me avisas si te funcionó o no para ver que otras posibles soluciones podemos encontrar. Saludos.

Hola, ya hice lo que mencionaste, tambien desinstale la ultima actualización de windows por si habia modificado algo que era incompatible con el juego.
Yo había jugado antes y no había problema , es mas puedo entrar al starcraft 2 sin problemas , pero como digo hace 4 dias aproximadamente surgió este cuadro que no me deja entrar al starcraft 1, eh visto el mismo problema en otros foros como el chino y no le dan solución , no se a que se deba

1 "Me gusta"

Si aun sigue dando el error posible que una reinstalación del juego será necesario. Esto no va a borrar el progreso o partidas guardados. Si quieres estar seguro de que no se borra esa información se guarda en la carpeta de documentos > StarCraft. Puedes guardar una copia.

a mi se me arreglo con la resintalacion pero se volvio a dañar tendre que reinstalar de nuevo? deberian dar una solucion a este problema

Tercera vez que me pasa, ya es molesto tener que reinstalar por una cuarta vez, por favor arreglen este error.

1 "Me gusta"

Si el error sigue ocurriendo algo en el sistema esta afectando los archivos del juego. Lo más común será algún programa de seguridad. Es posible que sea otro tipo de programa o hasta algo que guarda datos en el cloud (como el OneDrive). Sugiero revisando eso antes de probar reinstalando el juego.

Hola señores de Blizzard. No hagar renegar pues, ese problema es de hace mas de un año. Y ahora yo tengo el mismo problema. Me pasarian solucion porfa a mi correo [Removido]. Me tardo un año en parchear para arruinar el juego.

Hola, ya tienen una solucion eficaz a ese problema?

Hola Buenas Tardes, noches o días, precisamente ayer me paso el mismo error, intente entrar al juego pasa la cinemática pero al terminar se cierra y sale el error.
Ya intente repararlo, pero no funciona me sigue saliendo el mismo mensaje , también lo desinstale e instale pero me sigue saliendo lo mismo, y me gustaría hallar una solución para este problema, Gracias.

1 "Me gusta"

La solución que encontré y la que luego tomaron los de Soporte de Blizzard (porque no se habían enterado hasta que yo mismo lo descubrí, da gracia no?) es cambiar la Región en la Aplicación de BattleNet a “Asia” en el Globao al lado de PLAY o JUGAR.

De esa forma te va a poner para hacer un “UPDATE” que en realidad va a bajarte de versión a la .9411. De esa forma vas a poder entrar al juego y jugar normalmente.

No te van a aparecer los amigos que hayas agregado en la region “Americas” y ellos no te van a ver en su lista de amigos en el juego pero es lo de menos. El resto va a funcionar bien.

La verdad no entiendo como a esta altura siguen cambiando cosas que dejan el juego inutilizable para algunos y lo peor, que no sepan cómo solucionarlo.

Saludos!

4 "Me gusta"

Gracias por compartir tu solución. En pocas palabras es jugar en otra región el juego.
Sin embargo, lo ideal sería solucionar el error dentro de nuestra región que es Americas.

Habrá que ver en qué características de sistema coinciden los jugadores a quienes les sucede el problema. ¿alguna actualización de windows? ¿instalcion en otra carpeta? ¿Algun parche mal instalado? No sé pero esperemos que pronto se solucione.

Si hay algo en que pueda ayudarles a los que les sucede esto, envíenme un reporte Dxdiag y publiquenlo aquí para revisarlo y ver qué podría encontrar.

1 "Me gusta"

tengo el mismo problema ya reinsatle como 6 veces y sigue apareciendo el mismo erroStarCraft encountered bad game data that must be repaired. Please run Blizzard app to repair the game. If the problem persists, try reinstalling the game. porfa den socuion ya son como 3 a 4 dias que no puedo ingresar

Hola, te comento lo que me funcionó a mi en particular, me salía el mismo mensaje y no me dejaba entrar, verificando noté que al reinstalar solo estaba considerando el idioma español. lo que hice es en el botón al costado de jugar seleccionas la opción modificar instalación y agregas el ingles, en mi caso actualizó y me funcionó con eso.

Ójala funcione contigo también.

Saludos

Este error es un bug conocido. Algunos han logrado solucionarlo cambiando el idioma a ingles o también se puede cambiar la región a Asia y esto va a forzar una actualización. Hemos enviado este problema a los desarrolladores y por ahora será esperar una solución mediante parche.

Este tema tiene unos datos adicionales. Ahí voy a publicar cualquier novedad.

1 "Me gusta"