Solo cinematicas en ingles en sc remastered?

hola, pues hace tiempo compre el SC Remastered,recientemente me puse a jugarlo para rememorar los viejos tiempos y sucede que no encuentro manera de cambiar el audio de las cinemáticas…estoy jugando en idioma español, la campaña, los diálogos todo ok pero por qué las cinemáticas están en inglés? Me cambia totalmente la experiencia de juego y lo peor es que hice todo lo que se puede para cambiar el audio… no hay forma. Gracias.

Investiga un poco…

Los videos en Starcraft Remastered estan en ingles y no hay forma de cambiarlos. Segun se los archivos de video originales se perdieron y es un dolor doblarlos sobre el ingles.

Esto es de Starcraft Fandom
El juego enfrentó problemas en dirección a la recuperación de antiguos activos. Parte del código del juego todavía estaba a manos de Blizzard debido a los parches que habían sido añadidos al StarCraft original a través de los años. Samwise Didier había mantenido este concepto fuera del juego original, pero el arte al interior del juego estaba perdido, así como las cinemáticas originales. Sin embargo, alguien al interior de Blizzard se había quedado con las cinemáticas originales. De por sí, las cinemáticas en CG del juego original fueron re-procesadas. Sin embargo, los archivos de arte del juego fueron reconstruidos desde cero.

1 "Me gusta"

pero supongo que habrá una forma de editar esto, yo poseo el juego en español en cd, si alguien supiera como reemplazar los archivos o el audio de las cinemáticas en el mpq del juego… pues yo creo que hay maneras no?

Esta interesante tu comentario y en teoria deberia poderse pero al mismo tiempo puedes arriesgarte a que Blizzard te haga un BAN por alterar los archivos originales.

En una oportunidad preguntare a un agente de Blizzard si hay riesgos de modificar o mas bien sustituir el archivo MPQ con el objetivo de cambiar el idioma.

Ya me informe con otros MVPs de USA y me dijeron que lo mas probable es que sustituir el archivo MPQ no funcione ya que este trabaja con archivos específicos y carga un sistema virtual de archivos con nombres de archivo específicos de tal manera que si tu sustituyes el archivo MPQ, lo más probable es que esté buscando OTROS archivos y en OTRAS rutas de archivo diferentes.

Y sabemos que eso muy probablemente suceda porque el MPQ del archivo del CD es de una versión muy antigua del juego a comparación del parche del juego más actual. ¡Estamos hablando de 20 años de diferencia!

Si despues de leer esto aun asi quieres experimentar, hazlo PERO guarda el MPQ original por si el juego llegara a fallar con el MPQ del CD.