Necesito un tutorial. Por favor!

Bien dicen que esto del Coronavirus revive juegos que pensé que ya no existían.

Estoy retomando de nuevo jugar Starcraft, pero ahora el 2.

Estaba checando lo de las teclas rápidas ó secuencias, pero sigo sin saber como usar una en especifico. ya entre a varios tutoriales en internet y en youtube. solo te dicen que apretar, pero no lo hacen ellos para ver si en realidad funciona?.

Intento hacer lo de poder marcar a varios enemigos uno tras de otro y disparar en ese orden que seleccionas. Muchos dicen que es apretando la tecla Shift, mi teclado no tiene Shift, imagino que es la que dice: “Mayus”.

Lo extraño es que si logre marcar enemigos con ese método, jugando en Arcade, en una partida contra la IA… Pero ahora necesito hacer lo mismo pero en una misión de la Campaña. En la misión donde sale el Laser para abrir una puerta.
Quiero hacer el mismo método de marcar a los enemigos, pero no se puede.
Vi en Youtube que hay personas que si pueden marcar con el taladro, yo hago la misma secuencia que hago en Arcade contra la IA y no sucede nada… solo marca a los enemigos con la línea roja y al soltar los botones, no sucede nada y se quedan marcados con la línea roja, hasta que alguien mas los mata. mientras el taladro sigue cortando la puerta.

Espero puedan ayudarme para saber como marcar a los enemigos con el taladro y matarlos de uno en uno ya marcados en el orden que selecciono.

PD: Por lo que entendí, se debe apretar:
*(manteniendo) Shift, presionas “A” una vez, después seleccionas las unidades enemigas en el orden que quieras, sueltas “Shift” y empiezan disparar a los objetivos que marcaste… eso si pasa en Arcade vs IA. Pero no sucede nada si lo hago con el taladro.

1 "Me gusta"

Recuerdo hace muchos años cuando jugue por primera vez esa misión yo también me confundía y no sabía cómo hacer ese procedimiento hasta que lo logré.

El procedimiento es este:
1- Eliges el taladro
2- SIN apretar la tecla Shift o mayusc. atacas a un enemigo ¡no a las piedras!
3- Apretas shift y sin soltar la tecla presionas “A” de atacar y con click izquierdo del mouse eliges el siguiente enemigo a atacar.
4- Aun manteniendo shift haces el mismo procedimiento al siguiente enemigo a quien quieres atacar y asi sucesivamente eliges todos los enemigos deseados.
5- Una vez elegidos todos los enemigos deseados a atacar en fila, sueltas shift. Con eso tu taladro se mantendra ocupado en atacar a los enemigos deseados mientras tu te puedes ocupar a hacer otras cosas.

Notas:
En referencia al punto 3, creo que una manera mas sencilla de hacer ese procedimiento es mantener shift y elegir a los enemigos con el boton derecho del mouse en lugar de “A” y click izquierdo. Al igual mas tarde lo confirmare.

Evita elegir las piedras para atacar en fila ya que si haces eso, el taladro nunca va atacar ningun otro blanco hasta que haya acabado con las piedras.

Usar comandos en cola o en fila no solo se aplica para atacar, tambien lo puedes aplicar en cualquier unidad para atacar, patrullar o construir. Eso lo uso mucho con mis VCEs al mandarlos a hacer multiples estructuras como depositos de suministros, búnkeres o torretas mientras me pongo tranquilamente a hacer otras cosas. Eso ayuda mucho al multitask o multitarea.

Me avisas si te funciono o si tienes mas dudas.

1 "Me gusta"

Ahhhhh mira aquí si te explican bien el Tutorial…
no que en Youtube pregunté: Como le hago para hacer lo mismo que tu haces con el taladro?..
y el chico me responde “Shift + A”
y Yo: … :face_with_raised_eyebrow:
por eso no me salía, pues no explican bien el procedimiento…

pero con esto ahora si ya pude, gracias !! :raising_hand_man:

1 "Me gusta"

De nada Delta. Me da gusto haber ayudado.

1 "Me gusta"