Como se calcula el MMR?

Me ha pasado varias veces que yo he ganado una partida 1V1 y el MMR de el enemigo fue mayor que el mío y viceversa cuando he perdido con un MMR mayor que quien ganó. Por que razón pasa esto?

No se sabe a ciencia cierta como le hace blizzard para calcular el MMR, lo unico que se sabe es que llos tienen una formula matematica que calcula el tipo de MMR que se tiene, lo que si te puedo decir es que si se gana entre 10 y 15 puntos es que la partida estuvo pareja, si se ganan mas de 25 es que fuiste superior y si ganas menos de 8 es que la partida estuvo muy dificil para tu contrincante y un poco mas sencilla para ti, por eso es que cuando se ganan a personas con mas de 25 puntos seguidas es probable que subas de liga en aigun momento

La idea es justamente esa, que vayas enfrentándote a oponentes más fuertes para subir de liga. Lo que Blizzard busca es siempre el 50% de victorias y derrotas. Si tienes muchas victorias seguidas te enfrentarán contra oponentes con más MMR. Si tienes muchas derrotas seguidas te enfrentarás a oponentes con menos MMR. Así van calculando tu MMR y se sube o baja de liga.