Balance entre la raza zerg y protoss

Que podría hacer un protoss para progresar de manera normal en StarCraft 2 porque realmente no lo puedo lograr

Hola Jesus02.
Tu pregunta requiere una respuesta demasiado amplia.
Ademas de ser mas eficiente en el macro y micro, yo en lo personal hago una build que me ha ayudado mucho (incluso llegue a ser diamante con esa build). Es una build para hacer Zealots y Archons. Con esa combinación le sacas al maximo el provecho de tus recursos de minerales y gas.

Consiste en expandirte rapidamente, luego llenar lo mas que puedas de trabajadores a tus Nexos mientras haces la siguiente construcción:

  • Portal
  • Asimilador (llenar de sondas una vez creado)
  • Nucleo Cibernetico (una vez creado haz la mejora de los portales)
  • Asimilador (llenar de sondas una vez creado)
  • Concilio Crepuscular (una vez creado haz la mejora de velocidad de zealots)
  • Puedes utilizar el cronoimpulso a las mejoras del Nucleo y Concilio para acelerar el update.
  • Asimilador x2 en la Natural

-En este punto deberias tener casi lleno ambos Nexos de sondas. Procura poner al menos 2 cañones y una bateria de fotones en la rampa de la natural para evitar ataques tempranos del oponente.

  • Envia una sonda a hacer un proxy pilon cerca de la base del enemigo en algun punto donde creas que no te lo descubran (en lo personal lo pongo cerca de la 3era expa del oponente)

  • Archivos templarios

  • 8 a 11 Portales

Procura tener al menos 8 portales ya terminados antes del minuto 7 de tal manera que, una vez concluidas las mejoras de la velocidad de zealots y la mejora de portales, ya puedas enviar muchos zealots y templarios cerca de la base enemiga. Una vez hechos los templarios los conviertes inmediatamente a Archons.

Ya teniendo 10 zealots y 3 o 4 Archons ¡a atacar!