Buenas, me gustaría que la amable comunidad de starcraft 2 me compartiera alguna estrategia para vencer la flota protoss con los terran, cuando esta ya es demasiado grande. Con tempestades, mantarrayas y carriers, se me dificulta mantenerla a raya, ya he ganado contra protoss pero busco siempre la manera de ganarles lo mas antes posible antes de que lleguen a ese punto.
Hola Ferchololo.
Antes de empezar ¿que liga eres? Yo podria dar consejos de liga platino para abajo pues, ya en liga diamante para arriba puede ser que se requiera otras estrategias.
En mi caso he logrado hacerles frente con muchos vikingos (mas de 20 unidades) y subidos en armas y armaduras al maximo. Pero en caso que esa flota venga acompañada de Persecutores, conviene acompañar tus vikingos con Marines y Merodeadores (con todas las mejoras de ser posible). Tambien recomiendo que en lugar de hacer el “a+click” con los vikingos, los enfoques en atacar a cada Carrier o Tempestad. De lo contrario atacarán las mini naves de los Portanaves o Carriers y podrias perder muchas unidades.
Y si aún asi te es dificil hacerles frente, podrias acompañar Fantasmas para que te apoyen con la EMPs y quitarles escudos. Para eso hay que tener suficiente habilidad para micrear tus fantasmas.
Tambien existe otra alternativa: No dejes que el Protoss crezca. Atacalo constantemente para evitar que su ejercito crezca y asi termine de armar su super flota.