Toxicidad e imposibilidad de contactar con moderadores

Sería bueno que moderen el chat del juego. Es increíble el nivel de toxicidad que hay en la comunidad. Se hace uso de un vocabulario muy malo y el comportamiento con los jugadores nuevos es sumamente intolerante. Lo he denunciado en montones de oportunidades y nunca se toman medidas. Le recomendé Overwatch a un amigo y lo ha pasado tan mal dentro del juego que siento vergüenza de haberle invitado. Nunca más lo vuelvo a hacer.

Y ni hablar de enviar comentarios a la empresa. No sé cuánto tiempo estuve tratando de enviarles este mismo texto para que sólo me deriven con los típicos FAQ y foros. Cero interés en el feedback.

3 "Me gusta"

Hola, seguro eres nuevo por este foro así que te explicaré como funciona Blizzard y su división de Overwatch.

  1. Media vez compres el juego, es asunto cerrado por parte de la empresa y eres tu solo contra todos los problemas que tiene.

  2. Este foro censura todo lo que no le parece al jefe, comentarios de quejas, reportes de hacks, inconformidades con servidores, altas latencias y toxicidad.

  3. Los MODS y los poderosos MVP siempre le darán la razón a papá blizz, por cualquier razón o cirscunstancia, jamas en la historia del juego se ha visto que un MVP reclame por algo injusto dentro del juego o en el foro.

  4. Evita las malas expresiones porque le da ansiedad a los MODS y te banean.

  5. Dentro del modo de juego ranked es normal encontrar smurfs, leavers, trolls, toxicidad y mal lenguaje; todo esto solo afecta a LATAM, america del norte tiene privilegios especiales para denigrarte por tu raza o lengua natal, ni te molestes en reportar ese comportamiento o tratar de expresarte por el chat de juego, es imposible razonar con esa gente.

  6. El sistema de reportes de blizzard funciona como cuando eras niño e ibas al colegio, había un grupo selecto que tenía “protección” del profesor y no les hacían nada, pero a ti que no entregas la tarea una vez te suspendian por días, exactamente así funciona overwatch y sus sitema de reportes.

Por todo lo demas, el juego tiene bonitos gráficos y una historia contada en 50% que al principio fue buena pero de ahí aburrió.

Yo he aprendido a jugar con todo en mute y censurado el chat de grupo y partida, irónicamente aun así me han baneado por “juego desestabilizador”.

Saludos y pásala bien en el foro censurado para latam 2021.

3 "Me gusta"

Honestamente, compré Overwatch por allá en sus inicios, pero prácticamente no lo jugué. Durante muchos años estuve tan abocado al World of Warcraft, que prácticamente no jugué nada más.
Recientemente decidí reinstalar el OW y aprender a jugarlo con un amigo. Vaya sorpresa. Me imaginé que una comunidad en la que hay tan pocos jugadores nuevos, los veteranos serían más razonables. Pero claro, qué jugador novato se va a querer quedar en el juego si lo tratan mal de todas partes?

En cuanto al sistema de reportes, ha sido otra desilusión. Pensé que una empresa que supuestamente valora el feedback de su comunidad, al menos admitiría recibir comentarios. Aunque luego apliquen sus filtros al momento de leer y dar importancia.

Gracias por tomarte tu tiempo para comentar Daltrion.

4 "Me gusta"

Hola, Warriorway.

A veces es difícil tratar con otros jugadores dentro de las partidas, pero es sumamente importante comprender que tanto dentro (el juego) como fuera (los foros), hay reglas que seguir, incluso esto aplica para hacer un reporte.

Actualmente se está poniendo más énfasis combatir la toxicidad dentro de las partidas de Overwatch o en cualquiera de los demás juegos de Blizzard. El racismo, blame, xenofobia y demás faltas contra los jugadores es penada y ‘escalada’’; esto significa que empiezan con un aviso, y si siguen con el mal comportamiento, terminarán siendo excluidos de partidas competitivas, normales hasta llegar a la suspensión completa.

No temas en hacer tus reportes dentro del juego, todos ellos son revisados y monitoreados para castigar al infractor si es necesario.

Por otro lado, siempre puedes jugar con amigos para disfrutar aún más del juego. Actualmente hay herramientas para desactivar el chat general y chat de equipo y así evitar que vuelvas a leer insultos mientras se revisa tu reporte.

Tienen varios puntos a favor Predicador pero también no mientas respecto a que “todos los reportes son reisados”. Ya se sabe que los baneos son por acumulación de reportes y no por credibilidad de los mismos.

3 "Me gusta"

Si, es probable que algunos reportes tarden en revisarse, pero eso puede ser por muchos motivos. Uno de ellos por ejemplo son los reportes falsos; jugadores que reportan a un jugador solo por que le ganó en una partida o derivados.

Los reportes por acumulación de denuncias son igualmente revisados personalmente, pero los que son de revisión urgente son de xenofobia y programas maliciosos.

El equipo se esfuerza a diario para que todos tengan una experiencia más agradable dentro del juego. No dejen de creer en los reportes, el mal comportamiento nunca paga, y tarde o temprano serán reprendidos.

imaginen jugar en el server de brasil sin ser de ese pais la gente no habla ingles en su mayoria y se dedica a trolear las partidas cuando uno lo toma en serio ni comunicarse con ellos se puede una lastima que nos hagan jugar con ellos a toda la gente de latinoamerica

2 "Me gusta"

Hace poco me tocó una partida con un equipo donde todos hablaban portugués. Un compañero me dijo algo. Yo tengo cero portugués, no entiendo nada. Así que le contesté “no te entiendo, no hablo ni una palabra en portugués, lo siento”.
Al final de la partida ese jugador puso en el chat para ambos grupos “please report Warriorway for toxic behaviour”. Te juro que fue lo único que había dicho en toda la partida, que no hablo portugués.
A que no sabés quién recibió una notificación de que había sido reportado por varios jugadores debido a su comportamiento?

Honestamente cada vez entro menos a OW. Sólo cuando logea mi amigo. Sino prefiero jugar otra cosa.

Lo que te pasó es de lo más común. Yo estuve muteado una semana por lo mismo.
2 partidas seguidas me toco con un stack de 5 brasileros contra un stack de 6 brasileros. En el instante que dije una palabra en voice, y vieron que era argentino, empezaron a escribir en el chat “report Jackes boludito”. Me salí de voice y no dije nada más. Pero los reports se acumularon (claramente nadie revisó nada) y yo terminé muteado por xenofobia permitida.

Yo concuerdo con lo que dicen acá, tristemente el sistema de penalización es efectivo cuando se reporta a una persona múltiples veces, por lo que es común ver premades abusando de los reportes por motivos que ni siquiera son sancionables o incluso con razones de xenofobia tal como expresan arriba respecto a la comunidad de Brasil. Es más, en competitivo juegas siempre con la misma gente en cada elo, por lo que los jugadores tóxicos y trolls son ya conocidos, y por más que se les reporte nunca les ocurre nada ya que, o se olvidan de reportar (ya que tras una partida con un flammer lo único que uno quiere es salir luego de la partida, totalmente entendible) o los reportes no son suficientes para que al jugador se le sancione. Es más, según entiendo el color del marco se relaciona con el número de reset dentro del juego, y muchos de esos jugadores llevan años estropeando partidas con su mala actitud sin recibir castigo alguno. A mi me mutearon el chat por culpa de unos premades tóxicos sin motivo, y es frustrante ver que gente que si merece ser eliminada del juego aún está impune

No revisan los reportes. Encima nos ponen a un “MVP” a defender lo indefendible, imaginate si se tomarán el tiempo para revisar “personalmente” los reportes, tendríamos un lugar limpio para jugar de forma agradable.

Blizzard y su gente tratando de tapar el sol con un dedo.

2 "Me gusta"

Pues dejame decirte que han hecho poco o nada por ello. Personalmente voy a eliminar definitivamente mi cuenta por lo mismo, llevo solo meses jugando, SIEMPRE están las mismas personas, no hay partida en que salga alguien a insultar sin motivos y termina desmotivando o estresando a todos, lo de la acumulación de reportes jamás me lo voy a creer que lo revisen cuidadosamente ya que a mí me reportaron unos premades sin motivo alguno y me castigaron 2 semanas con el chat silenciado, JAMÁS recibí un solo feedback sobre los reportes que hice de gente tóxica, los veteranos están con total impunidad insultando a los nuevos y se jactan de no ser sancionados, para colmo esos mismos veteranos son también los smurf, por lo que no hay gente nueva sino gente vieja con cuentas nuevas. Seguramente con la eliminación de mi cuenta también se borrará este mensaje, pero termino diciéndo que pude atestiguar el abandono que tiene overwatch, porque jamás me había pasado en ningún juego online que me topara siempre con los mismos jugadores en forma tan reiterada, y menos aún me había estresando tanto con una comunidad tan negativa y cerrada a recibir nuevos jugadores.

4 "Me gusta"