El tick de los servidores basicamente es la velocidad a la cual la información de la partida se actualiza. No se cual será el Tick Rate del Overwatch, pero no puedo contar la cantidad de veces que me han matado cuando ya estaba detras de una pared pero el juego detectaba que estaba medio segundo atrás. Mi media de ping suele ser 40, aunque ultimamente subio a 60 y pico. Pero no creo que sea suficiente latencia como para causar ese problema…
Tienes mucha razón, el ms que mencionas no debe de causar ese problema normalmente. Lo más común fuera una subida de latencia repentina o paquetes de información perdidos que causan problemas normalmente. Te pasa seguido?
Tickrate es cuantas veces se actualiza la información, y no tiene que ver con el ping. Problemas de tickrate y de ping son parecidos, solo mirar al PUBG basta para ver inconsistencias con buen internet y rapido. Pero hay algo que si pasa es que muchas veces alto ping no conecta los tiros. Otras veces hay spikes. Yo lo que hago para reducir la frustracion de que me pase lo de morir detras de una pared, es dejar el juego, salir a caminar, pensar en otra cosa mas util y bajar mis expectativas de Blizzard mas abajo que las de Valve con CSGO. Con altas expectativas de una compañía con mucho potencial que no alcanza a tener un netcode que sirva para gente con alto ping. Overwatch funciona sin lag compensation. Si es que moris detras de pared no es porque el atacante tenia ping alto, de decir, 150ms, si no porque en el server en el momento que recibió el click de tu enemigo, tu posicion en pantalla y en server eran con alta diferencia. Sii tiene alguien ping alto en csgo, si te ven antes de llegar a cubierta y te disparan con ping, el server los beneficia al llevar atras el tiempo y contar el hit. Tambien csgo tiene prediccion de movimiento, e intenta mostrar al enemigo la posicion en la pantalla de uno mismo. Ejemplo que en mi pantalla este parado sobre un escalón, pero el server todavia no tiene mi posición allí, sinó que abajo del escalon. Si venia con dirección de subir ya le mostraría a mi enemigo una posicion aproximada de lo que tengo en mi pantalla. En overwatch no es asi, y si tiene uno lag, lo perjudica al disparar y al escapar. No conectan los tiros siempre con una conexion sin perdida de paquetes, cosa que no deberia pasar, si no que tal como dijo xQc una vez en stream, que lo conectó al servidor de brazil: “Tengo que predecir a donde van a estar o mis tiros no conectan” y se frustró bastante. Si una persona esta quieta en tu pantalla y disparas, pero antes de que llegue al server, esa persona tiene un cambio de posicion en el server, el tiro no conecta. Si esa persona en el mismo momento que hiciste click, intentó moverse pero tenia el mismo ping que vos, su posicion no se habrá modificado en el server y el tiro cuenta. Esa persona que recibia el tiro tiene el problema de morir tras una pared. No es tema de tickrate, el juego en lanzamiento tenia 20 actualizaciones por segundo por cada jugador, luego lo cambiaron a 60. Los servers LAN de torneos oficiales de blizzard son mas altos de 100, 144 si es que no estoy equivocado. La ventaja allí es que es completamente problema de tu y tu equipo si pierden, no de problemas de red, y es el entorno ideal para ser justos al decidir quien gana. Juegan con 5 de ping todos, eliminando el problema de los que juegan con altos pings, pero no se puede uno justificar que pierdo por el ping, cuando jugadores con 120+ ms de ping como Shadowburn y Kabaji juegan con eso constantemente y ganan y hacen jugadas impresionantes. A kabaji lo vez muchas veces morir porque no llega a contar sus recalls con tracer, lo matan en medio de su animación, asi que el aprendió a tener un posicionamiento casi perfecto y a conocer el juego tanto que no muere facil, aunque dependa de reacciones mas lentas que las de su oponente, pero si es que nunca tiene que depender de eso, no es posible perder. Los gamesense de esos jugadores les permiten no estar en malas situaciones y ganar partidas con desventaja de ping. Minimizan el impacto del ping en sus jugadas, y asi pueden mantener SR arriba de 4500. El tickrate de 60 hz tiene una actualizacion cada 1000/60 ms = 16 ms. Cada 16ms manda nueva informacion, que va a tardar en llegar, y digamos que tocaste la tecla w justo despues de una actualizacion y le quedan 15 ms. Ahi si tenés 60ms el retraso a llegar al servidor va a ser de 75ms. Agrega muy poco ping, cuando 15ms es el maximo de retraso y lo mas inusual, pensando que la reaccion de un jugador promedia es entre 250 y 300 ms, 15ms les pareció razonable a blizzard. Esos 15 ms no deberían de afectar si muero o no, ya que si es que casi te atropellan por la calle o no por 2 cm, no deja de ser que te descuidaste mucho. En overwatch sería como cruzar una autopista intentando esquivar y saltar autos, donde el ping afecta solamente si es que estas quedando muy cerca de los autos. Creo que se me entiende como que si mueres por causa de ping, no es la unica causa, y no hay que enojarse solo por eso, hay que tomar en cuenta que no hacer y seguir mejorando.
Yo encontré una causa que tenía para morir de esa forma con bajo ping, que fue la de paquetes de informacion perdidos, como que intentaba moverme para un costado y veia a todos quietos en el teamfight y moria por haber estado quieto por medio segundo, que era lo que duraba la perdida de paquetes con mi proveedor en donde vivia antes.
Gracias x responder y perdón x tardar tanto en comentarte. Las situaciones en las que más me sucede es cuando juego Tracer y estoy enfrentando a un McCree. Muchas veces me ha sucedido que al blinkear para esquivar el flashbang, el juego me tira atras desde donde había blinkeado y me quedo aturdido por el Flash, sin importar que lo haya esquivado. Muchas otras veces me ha pasado de morir intentando peekear a una widow o un hanzo, y que el disparo de ellos me haya dado aunque yo creyera que ya estaba a salvo atrás de la pared, pero al ver yo la death cambio puedo ver como ellos me ven afuera de la cobertura todavía. No es algo que note todo el rato en todas las partidas, pero cuando me pasa y lo noto es realmente frustrante, ya que es algo en lo que yo no tengo ningún poder de acción.
Tambien me pasa, solo hay que hacer el blink antes, y no esperar hasta que pueda tirar una flash. Ya que estamos, podrias mirarte algun video de kabaji cuando juega con alto ping para saber como tratar con esos problemas, que a el tambien le suceden.