Symetra u otros dps

Queria consejos sobre symetra sobre como saber usarla mejor y tambien sobre ashe, soldado y quisiera que me aconsejaran sobre que pj de dps podria usar para acostumbrarme

Symmetra es un personaje altamente complejo (por mucho que la mayoría de la gente contra la que jueges te vaya a flamear diciendo que es noob hero)
Tiene unas mecánicas que obligan a estar a mil cosas a la vez y a elegir con muchísimo cuidado cuando usas cada uno de tus recursos (Básicamente porque los cooldowns son altísimos: 10 segundos cada torreta, 30 todas y 12 segundos el TP)
Para empezar practica el flickshot a corta distancia con los orbes, casi todo el mundo usa el rayo a corto alcance y eso no está mal, pero si haces buenos tiros con los orbes puedes reventar incluso mejor que con el rayo, aunque obviamente depende de cada situación y hay que aprender a apuntar ambos modos de disparo.
En cuanto a las habilidades:
Symmetra tiene un combo (conocido por todos) que es el de sus tres torretas al suelo y TP detras del enemigo. Este combo es demoledor, sí, pero es arriesgado tambien ya que si lo fallas o te destruyen las torretas habrás gastado todos tus recursos para nada, así que a la hora de hacerlo hay que tener muy claro que va a funcionar y vas a poder pillar al equipo enemigo desprevenido. Yo suelo hacerlo y me meto detrás de las torretas con un orbe cargado al 100% para hacer flickshot al enemigo al que las torretas están atacando, si lo haces así por lo general puedes deletear a cualquier DPS o healer del juego y salir usando de nuevo el TP sin siquiera haber recibido daño.
Aparte de esto, debes aprender buenos spots para poner las torretas en cada mapa defensivo, por lo general en sitios altos, después de los umbrales etc son buenos sitios.
El TP lo pueden usar todos tus compañeros, y créeme en esto: la mayoría de veces no van a hacerlo a menos que seas muy canso haciendo calls. Ten en cuenta que el poder mover a todo tu equipo puede destrozar, el ejemplo más claro es Hanamura en ataque: si desde la puerta pones TP al punto y todo el equipo te sigue se puede capturar el punto A en un santiamén. Aun así hay muchos otros ejemplos que siendo más sutiles son igualmente potentes.
En cuanto a la ultimate, puedes usarla de muchas formas, pero las que suelo elegir son: potenciar el combo del TP y las torretas (Si pones la barrera en medio y no tienen daño que pueda atravesar barreras puedes llegar a deletear a todo el equipo enemigo), usarlo desde base en caso de que el equipo esté en problemas (para darte tiempo a volver a la batalla) y contrarrestar definitivas como la de Phara o la de McCree.
Un par de detalles más:
-El TP se puede usar saltando, haciendolo asi puedes mejorar el ángulo de visión para colocarlo en lugares a los que no podrías llegar de otra forma (Esto funciona genial en las repisas)
-Disparar de lejos con los orbes es muy difícil ya que al ser tan lentos los enemigos tienen mucho tiempo para evitarlos, para mejorar tus posibilidades procura apuntar al borde de las coberturas para que no vean venir el disparo.
-El rayo baja a los tanques a toda pastilla, procura mantenerlo si estas a corta distancia contra uno.
-Hay muchas habilidades que contrarrestan tus torretas, no solo el daño para destruirlas: El stunt de McCree, el hackeo de Sombra, el muro de Mei y cualquier escudo entre otras cosas.
-El TP puede mover otras cosas aparte de personajes y tus torretas: La ulti de D.Va, la de Junkrat, la torreta de Torbjon… No se si me dejo alguna, pero quédate con la primera, el combo D.Va/Symmetra es de los mejores del juego. Puedes verlo aqui: Sorpresa! - YouTube
Y bueno, es un poco todo en general, hay más cosas que aprender con Symmetra pero no se pueden explicar, hay que practicarla para verlas.
Para terminar te doy animos de antemano, los main Symmetra somos muy odiados por la comunidad, pasa de esa gente.

1 "Me gusta"

Oooh aprendí mucho! Soy main symm tmb y hay muchas cosas que fui aprendiendo con el tiempo. Pero hay cosas que no sabía cómo utilizarlas así que voy a aplicar tus consejos. Con un amigo usamos mucho la combinación de symm y Rein.
Y si, los main symm somos muy odiados y siempre te lo dirán, así que sip, pasa de ellos.

Saludos! :two_hearts::two_hearts:

1 "Me gusta"