Sobre los servidores SAC1 y SAA1

Buenas tardes. Imagino que será un tema mal mirado e impopular, pero dejaré mi opinión igual.

Conversando con unos amigos descubrí que además del testing de servidores SAC1 existen unos SAA1 (South America Argentina 1?). La cosa es que a muchos latinos les ha estado yendo bien con esos servidores y les ha mejorado la calidad.

Mi problema no va respecto a eso, claro, me gustaria que todo el mundo tuviese 10-20ms, pero a que precio vamos a tener eso? Siempre miré con algo de excepticismo el tema del servidor chileno principalmente porque sería reducir a la mitad el pool de jugadores. Ahora, que pasa si ese pool de jugadores de SAC1 lo dividimos en 2 servidores (SAC1 y SAA1)? Cuanta gente nos quedará para jugar en cada uno? Han pensado en la cantidad de colas? Podrán decir que no cuesta nada juntar a 12 personas para jugar. Si, obvio, no cuesta mucho la verdad. Pero para cada modo de juego? En cada plataforma? Si quiero jugar un arcade caos total a cualquier hora me va a llamar? Ya con el SAE1 tardaba un poco, imaginen con 1/3 de esa población. Es poquisimo y mi gran temor es que nos quedemos sin gente para jugar.

TL;DR: Un servidor aparte del brasileño me parece una idea buena, pero ya un servidor para cada país me parece una pésima idea, reduce mucho la cantidad de jugadores y aumenta el tiempo de cola.

1 "Me gusta"

Se combinaron 7 publicaciones dentro de un tema existente: [V4] Nueva fase de pruebas SAC1

Se combinó una publicación dentro de un tema existente: [V4] Nueva fase de pruebas SAC1