Post Informativo:
Si estás por contratar o cambiar de ISP este post tal vez pueda ayudarte a decidir.
Llevo jugando OW desde su salida en 2016 y juegos de Blizz desde el 2012 cuando Overwatch se lanzó, tuve contratado IZZI desde entonces hasta hace un par de semanas, al principio mi latencia era la normal (60~65ms) para vivir en CDMX, pero conforme pasaron los años y/o parches mi latencia fue aumentando poco a poco hasta que el año pasado cuando empezó la cuarentena mi latencia llegó a ser de entre 100~125ms bastante inestables, contacté con Blizz y dijeron que ellos no tenían la culpa, todo debería estar normal, decidí llamar a IZZI y tampoco nada, pensé que tal vez seria mi cableado, pero no. Todo llevó a hace un par de meses cuando se volvió aun peor con desconexiones frecuentes. Por fin decidí cambiar de compañía y al ya no existir Axtel (R.I.P.) mis 2 opciones eran Totalplay o Telmex ambas compañías ofrecen planes y velocidades similares, pero, me decanté por TP ya que ofrecen Fibra Óptica hasta el modem (cosa que no tiene IZZI, solo en la Col. del Valle y otras zonas nice de la CDMX), pensé que eso solucionaría mis problemas, los cuales si se solucionaron, pero no era debido a la FO. Cuando los técnicos de TP llegaron a instalar, empecé a realizar todas las preguntas que se me ocurrieron, tratando de evitar seguir con mi alta latencia, fue cuando recordé que en una de mis tantas llamadas a IZZI me dijeron que se podía ser que en la zona tal vez se estuviera saturando debido a que todos los clientes de IZZI en mi zona podrían estar ocupando el internet al mismo tiempo, conduje esta duda a los técnicos de TP quienes al puro estilo de la realeza de Wakanda me dijeron “Aquí no hacemos eso.jpg”, comentaron que a cada cuadra o caja de registro de donde sale la conexión que va a tu casa se le asigna una cantidad de ancho de banda por ej. 2000MB, una vez que se llega al limite se debe buscar la siguiente Caja de Registro mas cercana o en su defecto ya no ofrecer el servicio, al parecer a IZZI o al menos a sus técnicos se les hace mas sencillo realizar conexiones adicionales desde una misma caja sin importar la calidad del servicio que reciben sus clientes, al menos eso pasa en mi zona. Al final mi latencia volvió a ~60ms, sigo siendo igual de manco, pero sin lag.
Fin.
En resumen:
1.- Siempre es culpa de tu ISP.
2.- Siempre es culpa de tu ISP.
y 3.- ****** IZZI tu y tu maldito servicio barato.
Disclaimer:
No trabajo para TP o tengo algún trato con ellos, investiga cual es la mejor opción para tu caso así tengas que llamar mas de una vez para aclarar tus dudas.
P.D. : ****** IZZI