Estado del servidor Chileno y sus problemas

Desde comienzos de semana (no estoy seguro cuándo fue exactamente) dejé de conectarme a los servidores de Brasil y a los de Estados Unidos (donde jugaba activamente) y me movieron a otro servidor repentinamente.
El juego me había movido a SAC1 que, tengo entendido, está ubicado en Chile. Me está botando en ese servidor por defecto (soy de Perú) y también he podido jugar con chilenos, argentinos y demás, es decir, este servidor se ha convertido en el nuevo estándar para todos los países de habla hispana.

El problema radica en la cantidad de gente y el estado del servidor. Aquí enumeraré algunas de las cosas que están mal para corroborar si a otras personas también les está pasando lo mismo:

  1. Encontrar partidas puede demorarse desde 10 a 15 minutos, a veces más.
  2. Constantemente me llega un mensaje de error al intentar conectarme a una partida en modo Competitivo, incluso después de varios minutos de espera o varios intentos.
  3. El “Matchmaking” está averiado por completo. Acabo de jugar una partida con dos rango plata, un rango bronce, un rango oro y otro platino como yo, contra dos rango bronce, tres rango oro y otro platino. Es terrible que me de miedo entrar a jugar competitivo por miedo a que mi equipo vaya a estar lleno de jugadores con menos habilidad que las de la gente de mi rango, algo que es bastante evidente si es que alguna vez han visto a rangos plata o bronce jugar.
  4. Muchas desconexiones están ocurriendo en las partidas. No me ha pasado personalmente, pero luego de varios minutos de espera, al entrar a la partida no pasa ni unos segundos para que alguien se desconecte, haciendo que la partida se cancele. Esto ha estado pasando a menudo con otros jugadores desde que se hizo el cambio a servidor Chile.

Me encanta el hecho de que la latencia ahora esté en 60ms para mi (de lo que antes estaba en 130 en USA y 100 en Brasil) pero es necesario que:

  • Se revise el estado del servidor. Es verdad que se supone que este servidor ha estado en período de prueba desde el año pasado, pero no es posible que algo que se siente tan experimental e incompleto haya sido lanzado sin más.
  • Se considere que no existe la misma afluencia de jugadores de manera simultánea entre algunos países de latinoamérica que con Brasil o Estados Unidos. Overwatch es un juego grande, pero Latinoamérica no tiene la gran cantidad de personas que otros países y continentes tienen. Supongo que la media de rango que existe en Latam es Oro, razón por la cual presumo que mientras más alto estás en el Ladder, más complicado se va a volver encontrar gente de igual rango con la quién jugar. Si el juego está pasándola difícil para encontrarme otros Platinos para jugar (rango que se supone es el más abundante) es porque no hay suficiente gente de mi rango jugando al mismo tiempo que yo o simplemente no hay suficientes para llenar un juego (mis últimas 3 o 4 partidas han tenido por lo menos dos rangos oro en algún lado de los equipos)

Sería bueno recibir algún tipo de información con respecto a este cambio tan repentino en los servidores de Latam, alguna solución. Es probable que la razón por la que hay tan poca gente jugando en este servidor es porque la gran mayoría de los jugadores que se tomaba este juego algo en serio hacían el bloqueo de servidores para evadir jugar en Brasil y forzar al juego a conectarlos a USA por defecto. En todo caso, tendría que implementarse un selector de servidor (como existe en Heroes of the Storm) para seleccionar manualmente el servidor al que uno decide conectarse. Realmente no me importaría tener más latencia con tal de poder jugar más a menudo y tener equipos más justos. Es terrible que la gente tenga que recurrir a métodos como el bloqueo de IPs para conseguir un arreglo a los problemas que ocasiona el propio juego, o las decisiones del equipo de desarrollo.

Consideren esto como algo que deberían revisar con total prioridad. Vengo jugando este juego desde el 2016 y no habíamos tenido que pasar por un obstáculo tan grande como este. Realmente está debilitando la calidad y el disfrute del juego, sobre todo ahora en época de evento. He estado intentando jugar el evento en modo Experto y Legendario y casi no hay gente entrando a esos modos, porque he tenido que esperar como 10 minutos para entrar a una partida, solo para perder casi al instante porque la gente no tiene idea de lo que está haciendo.

Agradeco el tiempo que invirtieron en leer esto y me gustaría saber si otras personas están pasando por lo mismo.

1 "Me gusta"

Hola Qaloz, este tipo de temas es mejor manejarlo en el hilo oficial:

Dicho esto, me gustaría comentarte sobre algunos puntos que planteas.

Lamento que no pases una experiencia agradable con este servidor experimental, pero toma en cuenta que aún se encuentra en fase de pruebas, así que ese tipo de cosas pueden pasar, pues no hay éxito sin fracaso.

Creo que existen maneras de bloquear el servidor y poder regresar a la experiencia de juego estabas teniendo antes.

No veo preciso tu punto de vista de que ese servidor engloba toda la comunidad habla hispana, de por sí hay muchos, incluyendo Colombia y Centroamérica que siguen teniendo su ruta hacia los servidores norteamericanos.

Yo creo que es precisamente por esto que existe el problema de la población en este servidor, puesto que en un nivel geográfico ocupa técnicamente poco espacio del total de países habla hispana. La solución que puede parecer más rápida para este problema es forzar a todos los demás países de habla hispana a usar este servidor, pero creo que sería algo muy desastroso, pues las conexiones internacionales de estos países se hace directamente hacia Estados Unidos y no hacia Chile. Es decir, sería en detrimento de la experiencia de juego de los demás jugadores.

Yo creo que la experiencia de juego potencial que les puede brindar este servidor a tu región vale la pena en contraparte a los defectos temporales que ahora se pueden estar padeciendo.